gTt-VIH

  1. Historias personales

No siento nada respecto a mi condición

Hola, tengo 16 años y, recientemente, me enteré de que tengo VIH. Muchas cosas se me han juntado en la cabeza con respecto a este tema, ya que la persona que me lo transmitió me hizo hacerlo sin mi consentimiento. Suena duro, pero al respecto de todo lo qué pasó no me ha afectado en nada.

Tengo miedo debido a que siento que este tipo de cosas no se superan tan rápido. Tengo todo lo que me hace feliz en este mundo, pero mi pregunta aquí es ¿Es normal superar esto tan rápido?

Mucha gente ha llorado al saber de mi condición, pero no le veo el sentido. ¿Estoy haciendo algo mal?

No siento nada malo, ni siquiera sé en realidad cómo tomarme esto.

¿Alguien me puede decir si siente algo igual? O alguna opinión acerca de esto.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Considero que está bien sentirme como lo haces, cada quién es responsable de sus emociones. Cuando quieras puedes tomarte el tiempo de investigar si no sabes mucho sobre esta condición, si bien es cierto que no estar preocupado es un alivio, también lo es estar informado sobre lo que nos está pasando en el momento, ya que esto nos permitirá actuar. ¡Saludos!

responder 27 Febrero, 2019 – 7:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonimo (no verificado)

Sé que podrá sonar algo tonto, pero me ha tranquilizado tu comentario, estoy a punto de cumplir 16, me considero una persona con mucho potencial, tengo buen colegio, estudio mi tercer idioma, y a mi parecer soy una persona pues no fea, a decir verdad, sin embargo, me he dedicado a sabotearme a mí mismo, y me di el lujo de cometer equivocaciones que podrían ser el fin de todo. El año pasado fui muy inmaduro y mantuve contacto con alguien de 19 que apenas conocía, alguien que tenía una vida sexual muy desequilibrada, y apenas hace unas semanas fue cuando tome conciencia de las consecuencias de mis acciones, así que he tomado la decisión e iré a hacerme un test de sangre en dos días, y aunque he de admitir que tengo demasiado miedo, al menos sé qué hay otras personas del otro lado del mundo, en otras naciones, que al igual de jóvenes que yo... Se ven enfrentados a situaciones de esta magnitud; algunas ya diagnosticadas, y otras con la incertidumbre que están a punto de descubrir... Te mando todo mi apoyo, la esperanza muere al final.

responder 8 Febrero, 2019 – 4:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No creo sea normal tu reacción, quizás porque aún eres muy joven y no tienes mucha conciencia de algunas cosas. Realmente tener VIH ya no es una sentencia de muerte como antes pero sí trae una gran carga y estigma social que es lo malo creo yo de todo y eso es gracias a personas ignorantes del tema que todavía visualizan a las personas cero positivas como los años 80 y 90 que morían en 5 años o menos. Quizás mentalmente has bloqueado un poco tu realidad como cuando una persona entra en shock. Aunque tu reacción pareciera muy positiva más bien no creo que sepas que pasa a tu alrededor y hasta cierto punto no es bueno como tampoco lo es deprimirse indefinidamente y perder la ilusión hacia todo, o sea todos los extremos son malos. Es como que le digas a un niño que tiene VIH u otra enfermedad crónica su reacción va a ser la misma que la tuya porque no sabe muy bien de qué se trata. Creo que deberías en algún momento recibir terapias psicológicas para poder digerir esa información y ser responsable sobre tu condición. Te deseo mucha suerte y que sigas teniendo todo lo que te hace "feliz en este mundo".

responder 7 Febrero, 2019 – 6:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Creo que muy pocas personas logran alcanzar el grado de tranquilidad tan rápido como lo has hecho tú, no obstante, me parece muy bien que veas tu vida con optimismo puesto que tampoco se acaba tu vida. Inicias una nueva etapa donde tendrás que hacer algunos cambios y seguir con tus sueños. Eres valiente te admiro y sigue adelante que lo estás haciendo bien.

responder 6 Febrero, 2019 – 1:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sería bueno que fueras a algún tipo de consejería o grupo de apoyo, con lo que te sientas mejor.

responder 6 Febrero, 2019 – 1:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30