gTt-VIH

  1. Historias personales

No sé si decirles que tengo el VIH

Hola a todos, espero estén muy bien. Hace unos 4 meses conocí a 2 muchachos que estaban en una relación de 3 años. Decidimos conocernos y empezar a tener una relación (sí, los 3) y ha sido todo muy bonito. Ha habido problemas de salud en la familia ajenos a nuestra relación, que nos han unido.

A pesar de todo no puedo, no me sale de la boca el poder decirles que tengo el VIH y soy indetectable. Cuando sale el tema lo cambio o dijo una respuesta ambigua ya que no me sale poder decirlo. Mi pecho se hincha y no logro decirlo.

Quiero y debo decirlo y no puedo. Ni se lo he dicho a mi familia (y eso que fui diagnosticado hace más de 3 años). Les pregunté si, en un escenario hipotético, estarían con alguien con el VIH y dijeron que sí, o tal vez. Pero lo que no perdonarían es que si después de conocerlos les dijeran su condición. Que no perdonarían la mentira (en mi caso es la omisión de decirlo) más que la enfermedad en sí.

Ahora no sé qué hacer. Me siento mal. Yo sé que en cuanto se lo diga ellos se lo van a contar a su grupo íntimo de amigos y pasaré a ser el chico con el VIH y sé que ya muchas personas lo sabrán, cuando ni he podido decirle a mi familia.

No sé si decirles mi condición o mejor dar marcha atrás y no seguir con esta relación. Agradecería sus consejos al respecto. Muchísimas gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Jose anonimo1 (no verificado)

Hola a todos. Me tomé de valor (casi me hiperventilo y no podía hablar bien) pero lo hice... SE LOS DIJE. Tuve que escribirlo para poder decirlo (aunque por los nervios dije la mitad de lo que escribí, porque ni leer podía). ¿Cómo me fue? Muy bien, lo conversamos y les dije el porqué hasta ahora les dije, que tenía tiempo con ganas de decirles y que por miedo no podía. Me apoyaron y me dijeron que están para mí y que puedo contar con ellos en lo que sea, que ya no estoy solo en esto. Muchísimas gracias a todos los sus mensajes, de verdad fue algo que me ayudó mucho a pensar todo Gracias, gracias, gracias.

responder 2 Febrero, 2022 – 3:35pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Como consejo te digo que, si sientes que en realidad vas a pasar a ser la comidilla de un grupo de amigos, ¿crees que sería lo correcto? Yo hace poco también estuve en la situación de decirle a mi actual pareja mi diagnóstico y lo hice porque me sentí en confianza me sentí cómodo y me sentí preparado para hacerlo , siempre es un riesgo que se toma cuando uno está seguro de lo que va a hacer pero al final quien tiene la relación eres tú , y tú eres el único que puede saber las reacciones y consecuencias que eso traerá, por mi parte te digo que antes de decirle al chico con el que salgo primero pues saque el tema para ver si punto de vista al respecto y de acuerdo a lo que me iba diciendo fue analizando las posibles reacciones y obvio le comenté que eso era algo que debería quedar entre nosotros ya que , somos la pareja o en tu caso el 3 :) pero creo que si no te sientes preparado no es el momento pero si toma todas las medidas necesarias :)

responder 1 Febrero, 2022 – 7:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te recomiendo que te des un valor adecuado una relación de 3? Cuando podrías conseguir una persona que te ame y quiera por quien eres con la que puedas compartir tu vida... sabes cuantas personas vivimos asustados por creer que tenemos esa enfermedad y no sabes cuánto pedimos a Dios que nos perdona que no queremos volver a fallar no queremos volver a caer yo en particularidad me prometí alejarme de la tentación porque para que sigo cayendo en estar con otra gente para luego vivir asustado preocupado si mi esposa estará infectada noooo de verdad te diría quiéreme amate valórate deja ir lo que te hace daño eres indefectible bendiciones por eso entonces si sabes que ellos no te querrán por tu condición búscate una persona que sí lo haga y sé feliz, viaja, crea un hogar, ora, pide a Dios que te bendiga con una vida hermosa y te darás cuenta de que cuando vivas momentos hermosos con tu pareja y con tu familia se irán todas tus preocupaciones Bendiciones para ti

responder 31 Enero, 2022 – 4:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo 1 (no verificado)

Gracias por tus palabras. Las tomare mucho en cuenta

responder 1 Febrero, 2022 – 1:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
X (no verificado)

Hola. Te entiendo no es fácil. Yo también llevo 3 años diagnosticado. Y me enteré cuando estaba empezando una relación con un chico.me hice el test y me dio positivo. No fue nada fácil. Pero me hice coraje y se lo dije. Ese chico me dejó y sufrí mas por eso que el VIH fue el primer y el ultimo de mi vida. Lo que te consejo amigo hay que decirlo lo antes posible a esa pareja. A lo mejor si le explica bien lo que es la indectabilidad.se deja al tu lado. Pero es un riesgo que tienes que correr. MUCHA SUERTE!!!

responder 31 Enero, 2022 – 1:55pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo 1 (no verificado)

Muchas gracias. Estoy todos los días armándome de valor para poder decirles que me estoy sintiendo preparado y creo que si funciona pues perfecto. Si no funciona, al menos fui honesto y di lo mejor de mí.

responder 1 Febrero, 2022 – 1:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Creo que una relación de 3 no existe, pienso que no vale la pena continuar con esto y peor aún decirles tu condición, creo que tú eres el 2 para ellos y el amor no es así, no vale la pena, después de todo analiza, no son tan buenos como crees.

responder 31 Enero, 2022 – 11:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo 1 (no verificado)

Creo que existen muchos tipos de relaciones. La sociedad actual en la que vivimos nos ha enseñado que solo existen relaciones de 2. Pero no son las únicas que existen. Entiendo perfectamente tu punto y te agradezco mucho que tomaras tu tiempo para ayudarme con tu comentario. Voy a pensarlo muy muy bien y ser la más valiente que pueda y afrontar las consecuencias, ya sean buenas o malas. Muchas gracias

responder 1 Febrero, 2022 – 2:01am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!