gTt-VIH

  1. Historias personales

No sé cuánto tardará el tratamiento en bajar mi carga viral

Hola, soy colombiano y hace 45 días (a principios de octubre de 2019) me dieron el diagnóstico… tengo el VIH. Hace 4 días empecé a tomar el tratamiento antirretroviral y me he sentido algo cansado, mareado por ratos, pero cuando se aproximan las horas de mi próxima toma me empiezo a sentir mucho mejor. Al momento de empezar las pastillas tenía una carga viral altísima según me dijo el médico, pero mis CD4 estaban en 476, todavía bien.

Estoy algo ansioso porque no sé cuánto tiempo tardan los antiretrovirales en bajar mi carga viral y eso me produce mucha ansiedad. También quisiera escuchar las experiencias de otras personas y saber con qué antiretrovirales empezaron su tratamiento. En lo personal me dieron una pastilla que reunía los tres antiretrovirales y lo tomo en la noche con el estómago vacío. Quisiera saber en cuánto tiempo empieza a bajar mi carga viral y pues también sus relatos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, me detectaron el virus la última vez que fui a donar sangre, fue muy impactante, me llevaron con un consejero, que me explicó muchas cosas y cómo tenía que seguir, tomé turno con un infectólogo, y después de 4 meses de tomar tratamiento mi carga viral bajó a 34 copias, me puso feliz, pero a la vez me preocupó que mis CD4 siguieran bajando... el lunes veo a mi médico para llevarle los laboratorios y preguntar por qué si mi carga bajó, mis defensas siguen descendiendo... ¡saludos y a no aflojar!

responder 1 Diciembre, 2019 – 4:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. También soy colombiano, quisiera hablar con alguien sobre este tema. Recientemente me hice la prueba y salió positiva. No sé cómo afrontar la noticia, he entrado en depresión y no paro de pensar en eso, soy muy joven y la noticia de tomar medicamentos toda la vida me asusta.

responder 27 Noviembre, 2019 – 7:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola apenas leo tu comentario, puedes escribirme. Ánimos que esto no es el final

responder 30 Noviembre, 2019 – 7:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Adrián (no verificado)

Hola, yo empezaré el día de hoy a tomar el tratamiento, tengo dudas si tomármela en la mañana o en la noche. Por lo que sé llevará algunos meses al TX bajar la carga viral (tomándolo adecuadamente), solo queda cuidarnos y el medicamento hará lo suyo. Deja la ansiedad de nada te servirá...

responder 21 Noviembre, 2019 – 9:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te recomendaria que los tomes de noche, al dia siguiente te vas a sentir mareado y pesado así que seria mejor que los tres días puedas quedarte en casa, ya hoy será mi sexto día y empiezo a sentirme mejor respecto a los efectos secundarios.

responder 22 Noviembre, 2019 – 10:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, bueno, según entiendo cada cuerpo es distinto. Sin embargo, pueda ser que baje entre 3 a 6 meses, dependiendo de con cuanto empezaste. No dejes de tomarlos y sigue adelante.

responder 21 Noviembre, 2019 – 7:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30