gTt-VIH

  1. Historias personales

No sé cómo sucedió

Saludos. El día de hoy fui diagnosticado, busqué y encontré este foro. Escribo para comprender cómo sucede esto y qué debo hacer para vivir con el VIH. Quiero saber con más detalle cómo se infectaron las demás personas, sin tabúes, para que ayudemos a prevenir.

Les voy a contar mi historia: tengo 32 años, soy heterosexual. Siempre fui tímido con las mujeres y empecé a frecuentar mujeres muy bonitas que en Colombia llaman prepagos. Hice el recuento y estuve con alrededor de 27 mujeres. Nunca, pero nunca tuve relaciones sin preservativos, ni hice sexo oral a ninguna, salvo besar sus senos y besos boca a boca.

Partiendo de esta consideración, realmente no entiendo cómo pude haberme infectado. Me di cuenta de la siguiente manera. Un día, haciéndome exámenes de rutina, en un conteo de plaquetas, se encontró que tenía un número anormal de leucocitos, que probablemente se debía a que mi cuerpo estaba luchando con alguna infección. Pensé que podía ser un virus cualquiera, gripe o lo que sea, menos el VIH.

Dejé pasar mucho tiempo, hasta que empecé a sufrir fiebres sin motivo aparente, no tenía gripe, ni ningún tipo de enfermedad notable. Tenía fiebre mientras dormía, fiebre en el trabajo etc. Siempre de manera intermitente y reitero, sin causa aparente.

Luego se me inflamó un ganglio en una axila. Entonces empecé a consultar y vi que posiblemente pueda ser síntomas de VIH. Recurrí a un laboratorio particular y el día de hoy me entregaron el resultado positivo.

Estoy sumamente triste, no sé qué hacer, no entiendo cómo pudo haber sido. Yo quería vivir normalmente e incluso encontrar una mujer para hacer una familia. Ahora quiero tener fuerza para no desfallecer, porque siento que mi vida se derrumba.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Franco (no verificado)

Yo al igual que tú siempre usé condón pero probablemente mente al tener varias parejas sexuales algún error cometí porque el condón si es seguro cuando se usa correctamente pero dejar de pensar en el pasado y enfocarnos en el presente y el presente es que los tratamientos antirretrovirales funcionan muy bien y te mantendrá saludable en la medida que seas responsable tomándolos como prescribe tu médico. Se han realizado avances increíbles en cuanto a los tratamientos y hoy en día puedes llevar una vida casi normal. Tú puedes casarte y tener hijos quien dice que no puedes tenerlo. Cuando tomas tus medicamentos correctamente tu carga viral es mínima y no infectas a nadie por otra parte si te casas tu mujer puede tener hijos sin el VIH. Acabemos con el estigma y no digo que sea fácil esta condición es una carga pesada para unos más que otros pero debemos seguir. Yo llevo un año aproximadamente de tratamiento y ml médico cree que estaba infectado hace unos 5 años atrás. Empecé con carga viral súper alta y CD4 292 ahora estoy con carga viral indetectable y CD4 515 y en pocos días haré nuevos exámenes ya que me toca los hago cada 4 meses. Abrazos.

responder 7 Noviembre, 2018 – 2:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ari (no verificado)

A mí me dieron mi diagnóstico hace unos días, al igual que tú mi mundo se vino abajo, aún sigo culpándome, pero esto paso y lo que si podemos hacer es cuidarnos para estar bien, estoy segura que encontraras una pareja que te apoye y ame, ahora deberás comenzar tu tratamiento para que llegues a indetectable, siendo indetectable puedes tener hijos, es un camino duro pero no te rindas, no es el fin, ánimo te envío un abrazo y deseo pronto te encuentres más tranquilo.

responder 7 Noviembre, 2018 – 1:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

Algunos detalles que sería bueno dilucidar. ¿Cuánto tiempo pasó desde tu última relación hasta tu examen de rutina? De ahí dices que al resultado dejaste mucho tiempo olvidado el tema antes que tener los primeros síntomas ¿cuánto tiempo fue? Luego se te inflamó un ganglio en la axila ¿cuántos días demoró en desaparecer?

responder 6 Noviembre, 2018 – 4:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Mark (no verificado)

Tener VIH no necesariamente es para rendirse, al contrario debe de hacerte más fuerte, hoy en día la enfermedad es crónica y puedes vivir una vida normal , tener familia y seguir adelante, siempre y cuando empieces tu tratamiento. Me llamo Mark tengo 18 años. Estoy en la lucha por saber si soy seropositivo, me falta un mes para llegar a los 3 meses de mi acto de riesgo, y la verdad estoy tranquilo por que como dije, tomando una pastilla por día, vives una vida normal, sana, y prácticamente no altera nada, recuerda que cuanto antes empieces el tratamiento, te volverás indetectable y serás intransmisible. Fuerza amigo, sé que no es fácil, pero tengo fe de que lograrás salir adelante.

responder 6 Noviembre, 2018 – 4:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola leí tu historia. Hace exactamente un día como hoy 6 meses atrás me diagnosticaron esto Nunca tuve relación sin preservativo. Somos una excepción que ratifica lo de que el preservativo no es 100% seguro Pues no lo es, si te sirve me sentí igual o peor q tu Y también llegue a esta página. Y esta página me regalo una persona hermosa con la que hablo todos los días ya que fue diagnosticado en misma fecha y hemos sido un gran apoyo mutuo. Una vez que empieces el tratamiento te sentirás mejor, aunque pasara tiempo para aceptarlo te darás cuenta de a poco q puedes ir recuperando tu vida, todo está en tu mente. Mucho éxito con el tratamiento y saca fuerzas!

responder 6 Noviembre, 2018 – 4:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Tony (no verificado)

Ánimo, es raro infectarse usando preservativo más bien imposible, aunque pudo haberse roto alguno. Ahora lo que tienes que hacer es tomar la medicación y cuidarte, de esa forma vivirás muchos años. Tienes que tener mucho ánimo, con este diagnostico no termina tu vida. Un saludo.

responder 6 Noviembre, 2018 – 12:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30