gTt-VIH

  1. Historias personales

No sé cómo me infecté

Quisiera contar mi historia, me siento triste. Aquí va. El 10 de abril me enteré de que soy VIH+. Soy mujer, tengo 30 años y con hijos. Bueno, pues hace 6 años me había separado del papá de mis hijos. En ese tiempo salí con 2 personas, pero se terminaron las relaciones porque, en el fondo de mi corazón, siempre quise al papá de mis hijos. Me volvió a buscar el papá de mis hijos, pero él seguía teniendo novia y, aun así, lo acepté en mi vida.

Total, que nos enteramos que teníamos el VIH. Él me dejó por eso, pensamos que había sido él. Las personas saben que, después de que les dan el resultado, se someten a muchas pruebas. Al final, supimos que lo más probable es que fuera yo [la transmisora del VIH], porque él se encontraba indetectable, aunque no tomara medicamentos. En cambio, yo sí tengo carga viral del VIH, en mi caso, sí estaba detectable.

En el lapso de ese tiempo en que me hacía pruebas, les comunique a mis exparejas lo sucedido. Salieron todas negativas. No sé cómo pasó. Soy mami soltera, responsable con mis hijos. No salgo y no he tenido relaciones de riesgo. No me drogo. No sé cómo pasó, si mis exparejas salieron negativas, no lo entiendo.

El papá de mis hijos, pues, me rechazó. Uno de mis ex estuvo conmigo en el proceso. Ya soy indetectable gracias a la medicación. Sin embargo, también rechazo el ser VIH+. Trato y sigo tratando de seguir, nunca me sentí enferma o algo parecido. Intento seguir con mi vida. Ya me hice a la idea de que siempre estaré sola, pero es algo difícil y triste: Nadie quiere estar con alguien que tiene el VIH.

Hasta la fecha no logro entender cómo me infecté si las 2 parejas que tuve salieron negativas. Lo sé porque les acompañé y el papá de mis hijos es indetectable, yo le infecté. Bueno, esa es la historia. Me siento triste y sola.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Lo que le ocurre a tu ex es que probablemente es un controlador de élite... es decir tiene el virus pero por genética su cuerpo puede controlar el virus durante mucho tiempo sin necesidad de tomar medicación, así que lo más probable es que él ya tenía el virus desde hace mucho tiempo pero como su cuerpo lo controla naturalmente él no tiene problema alguna al respecto y dudo que lo tenga algún día, no obstante pese a que el controle el virus no quiere decir que el no pudo haberte transmitido el virus , aun así lo más probable es que el tampoco supiese que tenía este virus por ende si nadie le ha explicado su situación el piense que fuiste tú. De todas formas, en la trasmisión del VIH no hay culpables, cada uno es responsable de sus actos y lo mejor sería que te informes de lo que es un paciente ELITE de VIH y le hagas entender que quizás fue él y no tú la que le transmitió, de todas formas, también si tuviste partos nunca se sabe si en el hospital no usaron las medidas adecuadas porque este virus es complicado de saber a ciencia cierta cómo y cuándo fue...

responder 12 Febrero, 2020 – 5:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Es así como lo dicen arriba! Él ya lo tenía se estaba medicando y llego a indetectable, hay muchas cosas que descartar del VIH, y mucho tabú sobre esto, es normal que pases tu duelo y te sientas sola, yo lo pasé y lo he ido superando, no te desanimes, yo quedé sola, mi pareja falleció y yo no lo supe hasta su muerte, mi hijo sano, me tocó pasar un duelo duro, hoy en día tengo pareja, es seropositivo como yo, llevamos una vida normal, cuando digo normal es hasta mejor que la anterior, disfrutamos plenamente de nuestra relación, somos fieles y somos felices, hacemos full deporte, cambia de vida, cuídate, haz deporte, aliméntate sano, por ti por tus hijos, y para finalizar mi pareja tiene más de 30 años con el virus así que .... ¡Los límites están en la cabeza! ¡Ánimo!!!!! ¡Ya llegará la persona que te quiera así como eres!!!

responder 1 Febrero, 2020 – 12:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias por tus bellas palabras, yo sé que tener vih no te mata lo que te mata es la sociedad la discriminación... a lo que me refiero conque está indetectable es que el su cuerpo controla el virus sin necesidad de medicamento mi ex pareja no no sé cómo paso. Y la vdd es una lucha constante

responder 3 Febrero, 2020 – 7:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola espero que te encuentres mejor. Dime hasta la fecha no sabes cómo te infectaste??? Me interesó tu historia ya que no sabes cómo llego ese virus a tu vida. Cómo pudo haber pasado? Espero que Dios te acompañe en todo esto.

responder 6 Febrero, 2020 – 6:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alan (no verificado)

Cómo proteger a mi pareja?

responder 29 Enero, 2020 – 8:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Qué raro!

responder 27 Enero, 2020 – 5:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
dmax (no verificado)

Ánimo, la vida sigue eres mujer

responder 24 Enero, 2020 – 1:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pienso que más bien fue el quien te trasmitio el vih, por que él sabía que tenia el vih y se hizo el tratamiento antes por eso es que es indetectable. para seguridad en laboratorios privados más completos pueden identificar la cepa del vih que tienen. yo pienso que él te trasmitio el vih antes, y cuando volvio obvio el ya era indetectable por que se medico, y tu como no lo sabias tenias la carga viral. en fin pienso que no te debes sentir culpable, y debes asumir con responsabilidad este nuevo modo de vida que no es una sentencia mas solo una condición. hoy hay peores enfermedades que esas que te dejan postrado en cama y nunca mas puedes levantarte, sonrieele a la vida a tus hijos, que nadie te querra por tener vih es mentira, siempre hay alguien esperandonos, tu deja que todo fluya, animos!.

responder 23 Enero, 2020 – 3:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tal parece que su ex pareja es un paciente controlador de élite y lo más seguro es que ni el sabia que tiene el virus en el caso de que el fue quien le transmitió, creo que es importante informarse para no caer en la perversidad de lanzar culpables ni señalamientos sin si quiera saber los múltiples casos que pudieron haber sucedido. No obstante la responsabilidad es de ambos, en esto no hay culpables,Stop con el estigma!

responder 12 Febrero, 2020 – 5:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No soy experto pero se me hace muy extraño que el papá de tus hijos tenga anticuerpos y el virus no detectable, lo común es ver que las cargas virales sean altas al principio. Espero que no te culpes ni que el papá de tus hijos te culpe, uno debe hacerse pruebas antes de tener intimidad. Yo no tengo el virus, pero tengo otra enfermedad que no tiene tratamiento. He conocido personas con más de 20 años con el diagnóstico y viven una vida normal y hasta hijos han tenido. Cuídate y no te desanimes.

responder 23 Enero, 2020 – 2:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30