gTt-VIH

  1. Historias personales

No sé cómo contárselo a mi mujer

El año pasado fue un año difícil, con deudas y un acontecimiento que pasó que me marcó de por vida.

Yo soy un hombre de 32 años, casado desde hace 7 años con una mujer maravillosa. Ella ya tenía un hijo de su matrimonio anterior. Ahora ya tenemos 2 niños.

El año pasado empecé mi propio negocio en una app de movilidad. Lo que me ocurrió no se lo deseo a nadie. Un día dos sujetos me abordaron y pistola en mano me llevaron a un lugar. Solo pensé que me quitarían el auto, pero no fue así. Me dijeron que me pasara al asiento de atrás y uno de ellos abusó sexualmente de mí.

Me sentí morir. Cuando acabaron, me dijeron que no volteara. Yo solo quería irme de allí. Como pude, me puse al volante y salí, eso me marcó, porque tenía miedo y más de saber que quizá me hubieran infectado. Meses después enfermé como nunca. Me fui a hacer un chequeo y nada, no tenía nada. Después, a los meses nacieron mis sobrinos y mi hermana me pidió que fuera a donar sangre y lo mismo: no salí reactivo [al VIH].

Fue a principios de este año que me sentí mal, como con gripa y con un dolor en la garganta horrible. No fue eso por lo que me fui a hacer la prueba. Sabía que algo no andaba bien, aunque me sentía mejor que nunca. La prueba del VIH dio reactivo, pero no me espanté. No tengo miedo, lo he asimilado y quiero seguir viviendo y ver a mis hijos crecer. No me fui para abajo, al contrario.

De enero para acá disfruto mi vida como no tienen idea, el problema radica en que no se lo he dicho a mi esposa. No sé cómo planteárselo, es difícil porque a ella siempre le contaba casi todo. A raíz de eso disminuí mi distancia hacia ella ya que el verla, el ver a mis hijos me ponía mal. El quererle decir y no animarme porque me duele mucho. Aún es algo que me presiona. Sé que me apoyará, lo sé, pero no sé cómo planteárselo. Es lo más difícil ya no el decirle que lo tengo sino por qué lo tengo. Eso me mata, saben…

Espero que alguien haya pasado por algo similar y me pueda orientar. Lo del VIH lo tengo asimilado, es una oportunidad que el ser en el que creen nos da. Ya no es como antes aquí en México. Sí, hay mucha discriminación, pero ya no es como antes.

Yo me informé y vi todo, por eso, lo asimilé. Me cuido, pero lo otro… Eso sí me carcome y no me deja estar en paz. No sé qué decirle a mi esposa. Bueno espero que me lean y tengan empatía. Muchas gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Maikel (no verificado)

Creo que tu historia es una fantasia o esta plagada de mentiras, nada cuadra deberías tener más respeto por un tema tan serio como es este.

responder 15 Marzo, 2019 – 11:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anonimo (no verificado)

No me parece que publiquen esto, si pasaron meses al momento de ir a donar te hubiesen detectado el VIH, a menos que no hubiese pasado el periodo ventana de 3 meses, y más aún cuando para donar es requisito tener por lo menos 4 meses de la última exposición de riesgo, creo que en caso de ser real, has ido a donar en las primeras semanas, y también que irresponsabilidad, porque en caso de que sea real(lo dudo), podrías haber infectado a tus sobrinos también, pido más seriedad a los moderadores del foro.

responder 11 Marzo, 2019 – 4:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy de acuerdo con usted, más aun, en México si uno dona sangre, el día de la donación hacen tres pruebas previas el mismo día, si uno las pasa puede donar. Luego, a la sangre donada le hacen sus respectivos exámenes, entre ellos la prueba PCR que detecta el virus del VIH a las 72 horas de haberlo adquirido. Por lo tanto, esta historia es muy fantasiosas, nada creíble. Creo que el que la escribió lo hizo para burlarse de las personas que en realidad están pasando por esta difícil situación. O como una forma de que alguien le diga cómo justificar las infidelidades que le ha hecho a su esposa.

responder 11 Marzo, 2019 – 4:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Por favor morermoderador ¡Sea más serio! como va a permitir publicar una historia tan poco creíble. Yo creía que ustedes eran personas más responsables, pero veo que al permitir publicar esta historia tan falsa No son de fiar y dudo que que la información que brinden sea real.

responder 8 Marzo, 2019 – 4:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro1986 (no verificado)

Hola amigo al 100 identificado contigo, tengo 32 y casado 7 años, con 1 hijo y buscando pronto el segundo, recibo el diagnostico hace ya 2 años, todo estará bien necesitas contarlo y sentirás un gran alivio créeme que así lo sentí yo, espero y tu esposa lo asimile y siga contigo solo se sinceró con lo que sucedió prácticamente fuiste víctima de una violación y eso es algo que seguro asumirá mejor que una infidelidad por ejemplo, ánimo díselo pronto busca el momento y podrás vivir aun con más plenitud, cuéntame si estas tomando retrovirales y cuál es el régimen que tomas, saludos también desde México...

responder 8 Marzo, 2019 – 7:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tuve miedo de contárselo a mi familia, enfermé y me vi obligada a hacerlo en el hospital :( Hubiera deseado estar en casa y contarles tranquilamente, ánimo te apoyara, te mando un abrazo fuerte de apoyo a la distancia :)

responder 8 Marzo, 2019 – 5:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mucha fuerza amigo solo dile la verdad a tu esposa ella te va entender porque lo que hicieron contigo es inhumano Dios te bendiga y miles de abrazos

responder 6 Marzo, 2019 – 6:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿cuánto tiempo paso desde tu exposicion que te dio negativo las dos veces?. Yo me hice una prueba a los 10 semanas y salió negativo, me hice otra a las 4 meses y negativo... pero sigo presentando muchos síntomas. Gracias.

responder 6 Marzo, 2019 – 2:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30