gTt-VIH

  1. Historias personales

No sabes cómo podrían tomarse esto

Hola, tengo 24 años y soy de México. Hace 10 meses me enteré de que tengo el VIH. Ha sido algo muy complicado ya que mi pareja con la que llevaba 5 años al hacerse la prueba salió negativo. Al hacerme el primer estudio me dijeron que tenía aproximadamente 1 año con el virus lo cual era un poco extraño ya que mi pareja fue la misma en esos 5 años.

A día de hoy ya no estoy con esa persona. Me dijo que iba a estar para mí en todo momento y no fue así.

Creo que no estaba preparado (como nadie lo está) para este tipo de noticias. Yo trato de llevar las cosas bien y seguir adelante, pero es muy difícil y es aún más difícil cuando no sabes si salir con personas ya que no sabrás cómo puedan tomarse esto.

El no saber cómo decirles o explicarles sobre este tema y el no saber cómo lo vayan a tomar me ha detenido por estos 7 meses a salir con alguien.

Quisiera saber cómo hacer o esas personas que ya pasaron por este tipo de situación cómo lo han sobrellevado.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, leí tu historia. Cómo puede ser que te hayas infectado nunca te hiciste análisis antes de esos 5 años me preocupa porque yo tuve una relación de riesgo hace aproximadamente 5/6 años atrás me he realizado 3 Tests Elisa después de ello. El último fue este año pero me preocupa que pueda tener el virus y que no salga en los análisis o me pase lo mismo que a ti. Yo ahora tengo una pareja estable pero igualmente me invade la duda sobre mis análisis antes hechos y leer estas historias más me confunden. Los análisis me los realicé después del periodo ventana. Mi relación fue sin protección pero sin eyaculación pero leyendo que el líquido preseminal puede transmitir el virus me he realizado los análisis. Me preocupa mucho mi situación más leyendo de personas como tú que les sale positivo muchos años después porque será eso??

responder 17 Julio, 2017 – 10:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola pues hace ya dos meses y medio me enteré de que soy pósito al mes ya estaba tomando el tratamiento y te cuento. Tengo con mi pareja 6 años de los cuales al año y medio de estar dejamos de cuidarnos por decisión mía cuando me enteré de mi estado se lo comunico y luego de investigaciones supe que él ya sabía que era positivo hace 6 años o sea quiero explicar que en esos 6 años me hice el examen anual pues la empresa donde trabajaba tenía que hacérmela y no creo en el periodo de ventana sea de 3 a 6 meses pues ya yo tenía 4 años y medio con una persona positiva y mis resultados eran negativos o sea quiere decir que mi periodo de ventana fue de 4 años y medio

responder 20 Julio, 2017 – 11:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo, talvez estuviste expuesto y nunca hubo transmisión hasta apenas... Eres tú el del post?

responder 21 Julio, 2017 – 12:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo es muy raro tu caso, o sea ¿de la nada te infectaste? Es la duda que tengo siempre en algunos casos, seria extraordinario todo esto... Te pregunto porque yo tuve una relación de riesgo y me hice una prueba a los 42 días.

responder 8 Julio, 2017 – 2:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! vi tu post y me llamo mucho la atención, yo fui diagnosticado seropositivo en setiembre del año pasado en un chequeo general que siempre me hago, en ese momento mi pareja y yo teníamos casi los dos años, yo siempre le fui fiel y hasta mi conocimiento él también ya que no hace nada más que hacerme feliz en todos los aspectos de la vida, me costó mucho decírselo pero tenía que hacerlo ya que mi mayor preocupación era que él fuese positivo también, para mi sorpresa su test salió negativo, yo no entendía mucho ya que mi fidelidad era al 100% y él no tenía el virus, nuestra infectóloga nos dijo que probablemente mi pareja anterior a él me había infectado y que hay muchas personas que tienen paredes inmunológicas muy fuertes y que talvez por eso no lo había infectado, en mi carga viral ellos pueden más o menos saber cuánto tiempo tenía con el virus y casi que podían afirmar que tenía ese tiempo, dos años. Hasta el día de hoy estamos juntos me ama creo que hasta más y me sigue apoyando, pensé que las cosas entre nosotros iban hacer diferentes pero hoy por hoy puedo afirmar que es el amor de vida, estamos a punto de comprar nuestra casa y desde abril soy indetectable. Realmente nunca he estado tan feliz y completo en mi vida. Ya llegara esa persona que de verdad te quiera tal cual, recuerda que nuestro estado no determina quiénes seamos, el virus está en la sangre, mas no en nuestros sentimientos. ¡Saludos!

responder 7 Julio, 2017 – 8:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo, leí tu caso. Bueno yo estuve en una situación de riesgo hace aproximadamente 5 años atrás y me he realizado 3 tests después de eso, dando todos negativo. Pero me preocupa porque ahora tengo una pareja estable y tengo miedo de tener el virus y que no salga en los análisis.

responder 17 Julio, 2017 – 3:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Mi periodo de ventana fue de casi 5 años para que saliera positivo hace dos meses y medio que me diagnosticaron y comencé el tratamiento mi pareja sabia de su estado hace 6 años o más y no había comenzado un tratamiento yo me realizaba exámenes anuales por mi trabajo debo explicar que los seis años que tenía con mi pareja los primeros 16 meses nos cuidamos de allí en adelante no pues fue mi decisión sin saber que él estaba infectado hasta hace dos semanas que me entere que el sabia ya hace años de su estado.

responder 20 Julio, 2017 – 11:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, sé que una situación como está es un tanto complicada de llevar. Lo entiendo perfectamente porque ya he pasado por esto pero lo principal es hablar siempre con la verdad. Sé que es algo duro de decir ya que pocas personas lo entienden. Si esa persona en verdad te quiere o te ama te aceptará tal cual eres. Recuerda que no por tener VIH nos hace diferentes a los demás. Lamentablemente existen muchas personas con poca información sobre este tema pero recuerda que cuando tú te sientas preparado para hablar será el momento. Ánimo, te mando un gran abrazo.

responder 6 Julio, 2017 – 5:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, muchos entendemos tu situación pues entendemos muy bien por lo que pasas. En mi caso conocí un chico el cual todo marchaba muy bien, pero ese día debía llegar. Cuando estaba seguro de que realmente era para mí me detuve y le dije las cosas, luego me abrazó y lloramos juntos, luego me dijo que estaría ahí y aquí vamos. Lo importante es que cuando creas que realmente es quién te conviene se sincero y si se fue es porque no te merece. Ve tranquilo y confía.

responder 5 Julio, 2017 – 9:57pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30