gTt-VIH

  1. Historias personales

No resulta fácil vivir con dos enfermedades

Hola a todos, hace 7 años que vivo con el diagnostico de VIH. Ha sido muy complejo todo, pues soy una persona que vive en el campo y para desplazarme hasta la ciudad son 5 horas en carro, no es fácil los gastos económicos y todo en general.

Cuando me diagnosticaron quedé literalmente helado, no escuchaba lo que me decían y cuando regresé a casa, mi familia notó que algo pasaba. Aun así, no se lo dije hasta 4 años después.

Las relaciones en pareja no se me dan, ya que apenas conocen mi condición se alejan. Pienso que soy muy dependiente de tener a alguien a mi lado y pues sí, soy de los que creen que aún hay personas leales y sinceras y que algún día no muy tarde llegará ese alguien que te arranque de la soledad y de las crisis de depresión y que te pinte tu mundo de color.

No es fácil vivir con VIH y más cuando tienes otra enfermedad como es la psoriasis. A veces pienso que no he podido ser más de malas de tener dos enfermedades tan complejas. Solo quien vive con psoriasis sabe lo duro que resulta taparte el cuerpo por la discriminación de la gente o porque no falta la persona que te dice "eso es contagioso", “se me puede pegar” etc. Etc.

A veces llego a pensar que para qué cargar más con unas enfermedades que no quiero tener. Pero miro los ojos de mi hermana y pienso que por ella debo seguir, por ella tengo que sacar fortaleza, pero la realidad no es nada fácil.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Solo puedo decir.... sigo adelante. Saca fuerzas y vive... sé que no debe ser facil, pero ya tienes un motor para seguir adelatnte::: tu familia

responder 24 Noviembre, 2021 – 4:51pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Israel (no verificado)

Hola, me gustaría decirte que, aunque no es fácil, hay que seguir adelante y vivir con ilusión la vida. La psoriasis no te debe afectar a tu ánimo, el que no lo entienda, pues allá el con sus prejuicios. No te desanimes y lucha y sigue batallando, un día aparecerá una persona en tu vida que realmente no vea la enfermedad cómo un prejuicio y te quiera. Ánimo.

responder 23 Noviembre, 2021 – 7:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!