gTt-VIH

  1. Historias personales

No quiero vivir con el VIH

Yo creía que todo iba a salir bien, que tenía buen ojo para decidir con quiénes me acostaba y con quiénes no, pero me equivoqué. Siempre me cuidé… O, bueno, casi siempre, pues el sexo oral nunca lo practiqué con condón. Ayer, a mis 23 años me enteré de que soy seropositivo.

Es muy duro, siento que todo se me ha derrumbado. He perdido mis sueños, mis ganas de vivir… muchas personas me aconsejan y me dicen que nada pasará, pero es muy complicado rehacer tu vida sentimental.

En este momento no sé si vivir o no. Lo único que sé es que no quiero vivir con el VIH.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Vanessa (no verificado)

Aún no me dieron mi prueba de sangre. Estoy en ello esperando resultados. Pero en el test de Elisa me salió positivo. El pensar que tengo VIH me deprime y más x mi familia. Mami y sobrinos q son lo q más amo en esta vida. Siempre he sido una persona muy fuerte ante la vida. Pero esto me desmoralizó. Hizo q mi mundo se cayera en un instante. 🙁

responder 11 Febrero, 2018 – 10:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Rachel (no verificado)

Dime cómo te diste cuenta o qué te hizo pensar que tenías el VIH y en qué momento.

responder 4 Marzo, 2018 – 2:01pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Francisco (no verificado)

Bueno creo que no todos pasamos x lo mismo más que un mismo diagnostico pero con diferentes historias Yo recién cumplí 24 y hace año me diagnosticaron no ha sido fácil aceptarme como tal. A veces creemos que la vida no es justa pero con el tiempo he aprendido de cada caída. Fui violado a los 12 y luego a los 15. A mis 23 me diagnosticaron me he caído tantas veces que aprendí que llorar nunca fue una opción. Creo que nosotros somos conscientes d nuestros actos y x ello suceden las cosas.... Hoy quiero que nada sea real pero lo es y no se puede cambiar, saben cuál fue mi primer pensamiento al decirme que era VIH positivo? Mi reacción fue decirle a la doctora que ya no podría viajar que ya todo había acabado eh comprendido lo contrario ahora veo la vida diferente sin rencores hacia los que me dañaron. Quiero entender quiero comprender quiero mi paz interior. Tengo mucho que contar creo que todo pasa x algo y si a veces lloro y se me desvanece la vida pero trato d ser fuerte d ser feliz d comprender.

responder 26 Enero, 2018 – 3:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, yo lo supe en el 2015 gracias a mi pareja que no paraba de decirme que me hiciera la prueba y al ver que estaba siempre malo me la hice. Me salió positivo y me quise morir en ese instante. Me tuve que hacer la segunda prueba a ver si salía lo mismo y me salió positivo otra vez. Entonces tuve que empezar con el tratamiento ese mismo día y desde entonces no me encuentro con ánimo de nada, sólo de estar encerrado. He pasado una depresión porque mi pareja me ha dejado porque he perdido las ganas del sexo. No tengo gana de nada y día a día me toca ahora a luchar solo porque mi familia no sabe nada de lo que tengo. Voy a analítica a la escondida y a por las pastillas también. No saben nada esto, ahora me lo tengo que pasar solo, el apoyo de mi pareja ya no lo tengo.

responder 21 Enero, 2018 – 2:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Augusto (no verificado)

A mí también me diagnosticaron en 2015, tengo 40 años, me salieron unas manchas en la piel en cara, genitales en fin… Recurrí a varios dermatólogos nadie me decían lo que tenía, fue entonces que un amigo médico me envió a sacar una prueba del VIH y salió reactivo, me deprimí pero mi amigo me recomendó ir al hospital donde él trabaja y empezó mi largo caminar. Me chequeó una infectóloga muy buena lo de la piel era sarcoma de Kaposi, me hicieron quimioterapia 12 sesiones y paralelamente el tratamiento para el VIH, hoy pasaron más de dos años y estoy muy bien mi cd4 de 26 al inicio del tratamiento, están en 200, con las quimioterapia me curaron el sarcoma de Kaposi, mi carga viral indetectable y me siento muy bien de salud, mi familia aún no sabe nada del VIH, solo tuve que mentir que era un problema oncológico de la piel, todavía no pienso decirles hago mis tratamiento solo y sigo tomando solo una pastilla contra el VIH, y me va muy bien a todos ustedes mucha paciencia y hagan lo que diga el médico Dios me los bendiga.

responder 18 Febrero, 2018 – 4:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo no empecé a aceptar que lo tenía hasta que no empecé el tratamiento. Lo único que te puedo recomendar es buscar grupos de apoyo en tu ciudad e iniciar terapia psicológica. Hay muchas personas dispuestas a ayudarte, ¡más de lo que crees! Y también piensa que el VIH no va a limitar ningún ámbito de tu vida.

responder 20 Enero, 2018 – 10:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Scared (no verificado)

Amigo estoy pasando por algo similar. El sexo oral al que te refieres, ¿de qué tipo fue? ¿A un hombre o a una mujer?

responder 19 Enero, 2018 – 10:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Luis (no verificado)

¿Te infectaste haciendo sexo oral? ¿O fue mientras te lo hacían?

responder 19 Enero, 2018 – 2:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
MMV (no verificado)

Todos pasamos por lo mismo, la persona que diga lo contrario creo que miente. Yo hice apenas un mes con el tratamiento y me bajoneo comúnmente. Pero tengo un niño hermoso y por él tengo una vida que continua. Me aterra mi futura salud pero mientras el virus lo tenga controlado quiero estar al 100% en la vida y con mi familia. Los estigmas hasta en casa, pero solo uno sabe la realidad. Yo te invito a que leas, veas videos y demás mantente informado como dicen la peor enfermedad es la ignorancia. Yo también pensé que la vida sentimental acaba y por ello quise seguir con la persona que me transmitió el virus. Sin embargo creo que en esta etapa tenemos que saber elegir a un buen compañero de vida, más responsable, atento y sobre todo comprensivo, así que a tus 23 años tienes mucho por recorrer. Bendiciones, tu amiga de México.

responder 19 Enero, 2018 – 1:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, eso que sientes es normal al inicio del diagnóstico, pero con fe y optimismo te darás cuenta de que la vida continúa.

responder 18 Enero, 2018 – 5:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Sé que es duro enterarse de que posees el virus. Créeme, lo peor es no saberlo. Pero lo que hagas a partir de ahora es lo que tú decidas. Yo también pasé por esa duda existencial ¿vivir, o no vivir, con el VIH? Lo único que te puedo decir es que sí se puede, pero si no quieres, no se te puede obligar. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 18 Enero, 2018 – 12:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30