gTt-VIH

  1. Historias personales

No puedo seguir escondiéndome

Soy la bomba de tiempo, lo refiero para que quienes no me hayan leído puedan hacerlo. Ya he escrito dos veces aquí y una de mis mejores amigas me escribió (mi persona positiva).

¿Si hubiera un libro acerca de su vida después del VIH, cómo sería de grueso? Bueno, pues nuestro trabajo es hacer que de ese libro se desprendan mil enciclopedias.

Últimamente he tenido episodios de depresión bastante fuertes. Algunos días incluso pensé en el suicidio. Lo único bueno de todo eso fue que de esa experiencia pude decirle a dos de mis mejores amigas que soy tan positivo como toda la extensión de la palabra me lo permita.

Soy indetectable, soy uno de los mejores promedios de mi carrera, mi familia ya aceptó mi condición y me cuidan, tengo a una persona maravillosa que me ama, ¿por qué no puedo ser feliz?

Es decir, ¿han visto esa serie norteamericana que habla del suicidio y todos se ahogan en un vaso de agua? A veces así me siento, creo que mi vida no puede ser más plena en estos momentos. Aunque me aterra la idea de que mi novio sepa, no quiero que me rechace, pero tampoco que me odie por no decírselo a tiempo.

Sigo siendo el alma de todas las fiestas, esas fiestas donde tomo hasta perder el conocimiento y lo que más me daña es que algo me exige que salga del closet en cuanto al VIH. Ya no puedo seguir escondiéndome, pero tampoco sé si estoy listo para el rechazo o las burlas, o incluso peor, la lastima de todos.

Mis ideas no son tan claras del todo y quizá nada tiene sentido, pero después de un diagnóstico así, ¿qué tiene sentido? Aplaudo a todos los que escriben y leen el blog, porque hemos sido tan valientes y hemos tenido el coraje y la fuerza para salir adelante, nunca se cansen hermanos. Somos como la pieza del jenga, la pieza base, aquella que si se quita, toda la torre se cae.

Les pido un consejo, voy para un mes con mi novio. Él es increíble, el mejor niño que en la vida puedan encontrar. ¿Cómo y cuándo creen prudente que deba saber que yo tengo un tik tak en mi cuerpo?

Quizá este mensaje sea confuso y extraño. Solo espero que me lean y me comprendan, mis hermanos. Bendiciones a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola de nuevo, soy la del según mi árbol genealógico tengo una posibilidad del 80% de morir por muerte súbita. Te escribo de nuevo por que me he dado cuenta de que con mi ejemplo puedo haber sugerido algo a lo que soy contraria, no tengo la necesidad de salir del armario con mis amigos porque paso de que me miren con pena y no les afecta. Sin embargo a la persona que me gustaría que compartiera su vida conmigo, sí se lo diría, porque lógicamente se merece saberlo.

responder 18 Septiembre, 2018 – 12:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Bomba de tiempo? Pero si tienes una enfermedad crónica controlable. La bomba de tiempo soy yo que soy seronegativa pero tengo un problema hereditario de corazón con el cual muchos morimos de muerte súbita. Lo que sí es cierto es que no siento es que tenga que "salir del armario" a no ser que me consiga un novio deportista, claro. Un abrazo muy grande.

responder 18 Septiembre, 2018 – 11:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola leí tu historia yo fui diagnosticado el 6 de mayo por lo que aún estoy en el limbo. No sé qué va a ser de mi vida aunque me repitan doctores que se puede llevar vida normal. Dentro de mi duelo por ser diagnosticado reciente tengo una sola cosa clara: no lo voy a contar a nadie que no sea necesario ni amigos ni familia: aunque tengo ya toda la información del mundo pues post enterarme me he leído cuanto foro posible existe: lo cierto es que la gente promedio nunca te va a volver a mirar con normalidad hay gente que incluso evitará hasta darte la mano, hay que ser realista, ¿qué ganas con contárselo a gente con la que nunca tendrás sexo? ¿Que te miren con pena o con temor? Solo tú sabes que no puedes infectarlos pero el resto sí lo piensa. Es increíble pero así es. Lo que sí pienso que si estas saliendo en serio con alguien o bien tienes un novio pues a él sí debes contárselo ya que no te perdonará si dejas que pase más tiempo. Prepárate para ese día, ten información a mano contándole que siendo indetectable es imposible lo infectes, no has pensado y qué pasa si él también lo tiene y no sabe? O si se lo pega? Es mejor sepa de ti cuanto antes y te liberas de responsabilidad y no quedas de poco ético: si él se va o te deja pues simple: no era para ti.

responder 26 Junio, 2018 – 5:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Creo que la opinión que más debe importar es la de tu familia y ya tienes su apoyo, habla con tu pareja y cuéntale. Te hará sentir bien a ti y a él si la relación va a tener un momento tenso no es fácil diferir una información como esa, pero si lo vale la relación y él está contigo estará con todo y tu condición, pero creo más honesto que hables frente a frente ya que si el día de mañana él te culpa por algo será muy tarde para remediar y no será opción de él.

responder 7 Junio, 2018 – 6:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo amigo. Yo igual me encuentro cursando las últimas experiencias de la licenciatura. La familia en cierto punto te ayuda y es lo mejor para lo que como fuente de apoyo emocional. Por lo de tu pareja... Desde que estoy en mi condición no he salido con nadie, por diversas causas, pero me siento bien conmigo mismo. El crecimiento debe empezar por uno mismo. Tú debes ser el que se debe querer.

responder 6 Junio, 2018 – 5:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Para todos los seres humanos independientemente de nuestra condición el tiempo es finito, crees que tienes un tik tak, todos los seres humanos lo tenemos, la vida es efímera. La pregunta sería cómo decides vivirla existen muchos ejemplos de tenacidad nadie puede ni podrá decidir por ti, tú tienes la decisión cada día, de dejarlo pasar o aprovecharlo. Saludos.

responder 5 Junio, 2018 – 6:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30