gTt-VIH

  1. Historias personales

No me lo esperaba

Saludos a todos. Soy Jaik tengo 31 años de edad y hace un mes recibí un diagnóstico de positivo al VIH. A través de una red social conocí a varios chicos gais con los cuales he mantenido sexo con frecuencia. Yo siempre me he cuidado y en cada relación sexual uso condón. Sin embargo con unos de ellos terminó por romperse en condón y nunca me di cuenta de lo que había sucedido.

Al principio no le di mucha importancia, pero pasada más de una semana empecé a tener síntomas de gonorrea (blenorragia), por lo que tuve que acudir al médico y, obviamente, comunicarle al chico sobre lo que me sucedía. Él me dijo que haría lo mismo (ir al médico) y en caso necesario, someterse al tratamiento. Nunca supe si lo hizo o no.

Luego de un tiempo, acabado ya el tratamiento contra la enfermedad venérea, quise realizarme el examen de VIH, el cual salió negativo o no reactivo. Eso me dio tranquilidad y paz. Sin embargo el médico me recomendó realizarlo de nuevo después de 4 meses. Pasaron 6 meses luego de mi último examen y cuando quise repetirlo... ¡Oh, sorpresa! Esta vez sí era VIH positivo.

En ese momento lo único que quería era que me dieran una explicación lógica. No podía entender que primero fuera VIH- y luego VIH+. No encontraba razón. En la clínica y a través de internet me he informado, concluyendo que la razón era que la enfermedad incuba en el organismo por un periodo de tiempo, razón por la cual al inicio era VIH-.

Al principio sentí rabia, pues siempre me había cuidado y protegido. Además, hago ejercicio y soy nadador, obteniendo excelentes resultados y cuerpo increíble.

Era increíble que de tantas personas con las que haya podido estar, solo con la que estaba enferma se rompiera el condón. Por si fuera poco, busqué al chico luego para comunicarle y efectivamente afirmó que sí tenía VIH, que se había dado cuenta, según él "después de haber estado conmigo", como haciéndome responsable de la infección.

Eso hizo que me enojara mucho, e incluso pensé en demandarlo. Ahora no sé nada de él, y según los pocos conocidos, se fue a vivir a Australia.

De verdad que no me esperaba todo esto y no podía aceptar y, mucho menos tolerar, que tanto cuidarme no sirvió de nada. Pero es mi realidad y ahora me doy cuenta de que debo aceptarla.

Acabo de empezar en el programa de control y, por alguna razón, aún no me someten a tratamiento con antirretrovirales. La doctora que me trata dice que mi carga viral es mínima y que mis defensas son altas, y que por tal motivo resulto indetectable y no puedo comenzar con tratamiento aún.

Hasta ahora he mejorado mis hábitos alimenticios, he estado muy tranquilo y paciente, me sometí a tratamientos naturales como la apiterapia, y continúo ejercitándome y logrando mantener un buen cuerpo. Dejé de consumir azúcar y cada día me actualizo más sobre esta enfermedad.
En fin, yo les digo a aquellos que son VIH positivos que no se aflijan o resientan, aprovechen la oportunidad para darle un nuevo y mejorado sentido a su vida. A valorarla con más ganas. A tener más autoestima y más amor por ustedes mismos. Aliméntense bien, hagan ejercicio o deporte, consuman menos azúcar, y coman más frutas y verduras. Los tratamientos antirretrovirales mejoran la calidad de vida. Continúen usando protección. Aprovechen cada día de su vida, para hacer bien su trabajo, disfrutar con la familia y amigos. Manténganse alegres y sobre todo tengan fe en Dios.

Piensen como yo creyendo y actuando como si en realidad estuvieran sanos, como si en realidad no tuvieran ningún tipo de enfermedad. Piensen así como yo, que no me esperaba que fuera a tener el VIH, creo que por alguna otra buena razón o milagro se me va a quitar. Estoy seguro de que todo va a mejorar para todos. Ánimo y adelante.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Adelante amigo. ¿qué síntoma, aparte de la gonorrea, tuviste que te animó a tomarte más pruebas?

responder 23 Mayo, 2018 – 1:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cuánto lo siento. Fuerza compañero. Una pregunta, ¿hasta antes de enterarte de la noticia tuviste algún otro síntoma aparte de la gonorrea?

responder 18 Mayo, 2018 – 4:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La razón es porque eres una persona que descubrió su condición VIH positivo de forma temprana lo cual es bueno si inicias tratamiento ahora siempre estarás como indetectable y así evitarás que la inflamación te afecte como a mí en algunas de mis articulaciones. Yo ahora soy indetectable, pero descubrí que tenia el VIH luego de aproximadamente 5 años. Yo estoy bien de salud pero tú estarías bien siempre, no dejes que la carga viral suba y tus defensas bajen. Busca información en YouTube de las nuevas convenciones en Francia y todos dicen que iniciar el tratamiento inmediatamente es más exitoso.

responder 18 Mayo, 2018 – 1:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos!!! Definitivamente debes comenzar lo antes posible con el tratamiento para que evites enfermarme tú y además no infectes a otras personas. Porque si mantienes la carga viral indetectable, no hay transmisión del virus. Tal vez no quieren dártelo porque no tienen suficiente medicamentos para todos y se lo dan a los que llegan complicados o con la condición mas avanzada.

responder 16 Mayo, 2018 – 2:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ricardo (no verificado)

Hola Jaik. Saludos desde Argentina. Te cuento que yo he estado en pareja con un chico que tiene VIH. Él lo tiene desde hace más de 15 años, y está en estupendo estado de salud y físico. Jamás enfermaba, de hecho yo que soy VIH negativo, tenía gripes y otras cosas que a él no se le pegaban. Hoy somos amigos y sigue siendo un hombre saludable, atractivo y exitoso en lo que hace. Creo que depende de cómo decidas llevarlo. Sé feliz!! Fuerza!!

responder 16 Mayo, 2018 – 3:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un mensaje bastante alentador. Gracias por compartir ese testimonio. En cuanto a este chico recién diagnosticado debería iniciar tratamiento antirretroviral inmediatamente, así mantendrá su salud en mejor estado así se ha demostrado científicamente incluso en los estudios para una cura los mejores candidatos son personas como el que descubren su condición temprano, no de forma tardía.

responder 18 Mayo, 2018 – 1:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas bendiciones. Te deseo lo mejor de lo mejor. Saludos

responder 15 Mayo, 2018 – 3:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

De tu historia. La actual tendencia es iniciar tratamiento tan pronto se detecta la presencia del virus en el organismo, esto con el fin evitar la replicación y la mutación en tu cuerpo. Cuando vayas a tu control indica a tu infectólogo tu decisión si deseas iniciar, o no, tratamiento. Por lo demás, no pienses en qué paso, piensa en futuro y cuanto más largo sea ese futuro mejor. Atte. Antonio/Vzla/Val.

responder 15 Mayo, 2018 – 1:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30