gTt-VIH

  1. Historias personales

No he sido buena persona y debo pedir disculpas

Hola, Me llamo Carlos y tengo 30 años. Quiero contaros mi experiencia, y el porqué de este título.

Todo esto empezó como hace un año. Un buen día, me desperté para ir a trabajar y empecé a encontrarme mal. Como a cualquier otra persona, lo primero que se me pasó por la cabeza era que se trataba de una gripe: Me dolía la cabeza, tenía un poco de fiebre, me dolía la garganta y me sentía un poco débil. No le di mayor importancia, no parecía nada que no se pasara con reposo.

Una semana más tarde, ya me encontraba mejor. Ya no me dolía la cabeza y tampoco tenía fiebre, aunque el dolor de garganta persistía. Pensé que con unos días más se me acabaría pasando, pero no fue así.

Pasaron un par de semanas más y el dolor de garganta se mantenía. Estuve 6 semanas con antiinflamatorios que estuvieron quitándome el dolor casi por completo durante todo ese tiempo.

Uno de esos días, al no dolerme apenas la garganta, decidí dejar de tomar los antiinflamatorios. Tenía la sensación de que ya se me había pasado, pero por desgracia no era así. Al día siguiente, el dolor de garganta se me hizo muy pesado. Me di cuenta de que no había estado notando los síntomas por estos últimos dos meses únicamente por los antiinflamatorios y empecé a preocuparme.

Dos días después, decidí ir a urgencias. Una doctora más que amable me estuvo reconociendo. Le comenté el tiempo que estuve con el dolor de garganta y me recetó un antibiótico de 3 comprimidos (no recuerdo el nombre), uno por día.

A los tres días ya me encontraba algo mejor, no me dolía la garganta apenas y decidí continuar con mi vida. El dolor, aunque mejoró mucho, después de unas semanas volvió a intensificarse. Motivo por el que decidí volver al médico, que me recetó otro antibiótico (amoxicilina), pero esta vez con más dosis y por un tiempo más prolongado.

Pasadas las dos semanas desde el último tratamiento, me volvió a pasar exactamente lo mismo: el dolor de garganta volvía con la misma intensidad. Dado que pertenezco a un grupo de riesgo, decidí ir a hacerme las pruebas rápidas de las ETS. Era la primera vez que me las hacía en mi vida y, claro, tenía miedo de los resultados.

Por fin tenía los resultados en la mano. Di negativo en la prueba del
VIH. En cambio, di positivo en la prueba de sífilis. Por suerte, para esta infección había tratamiento que, además, la curaba.

Fueron 3 inyecciones de penicilina en un periodo de 3 semanas. Un mes después de acabar el tratamiento, ya me sentía en plenas facultades: No tenía fiebre, no me dolía la cabeza y tampoco me dolía la garganta.

Estuve un par de meses con la sensación de estar completamente sano. Así que volví a mi descuidada vida de siempre. Durante los siguientes 6 meses tuve varias relaciones sexuales con diferentes personas, de las cuales, tuve 4 relaciones sin preservativo.
En la actualidad, desde hace un mes presento algo de fiebre y dolores de garganta esporádicos. Dado el historial que tengo, ya me temía lo peor. Por ese motivo, volví a hacerme las pruebas. Como la última vez, di positivo en sífilis, las pruebas rápidas ya no servían. Así que me tuvieron que extraer sangre.

Estos 4 días han sido de los más largos de mi vida. He estado buscando síntomas en internet sobre el VIH, he estado viendo vídeos y leyendo textos de lo que es vivir con dicha enfermedad.

He estado estos días preparando a mis dos mejores amigos para lo que se avecinaba: Un diagnóstico positivo de VIH.

Ha sido tan grande el miedo que he tenido en el cuerpo que estuve investigando a fondo la enfermedad: Cómo se transmite, cómo es vivir con la enfermedad, cuál era la esperanza de vida de una persona seropositiva y un largo etcétera.

Con mi obsesión de la última semana me di cuenta de que el mayor problema no era la enfermedad en sí, sino el estigma social que ella conllevaba. ¿Cómo les iba a contar a mis padres que tenía VIH? ¿Algún chico que se fijara en mí, seguiría estando interesado sabiendo que soy seropositivo? ¿Cómo decirles a mis parejas sexuales que han estado expuestas a la enfermedad?

No sé, al fin y al cabo la gente estaba tan desinformada como yo. La gente se informa únicamente para tratar de reconocer los síntomas, o cuando nota que en su cuerpo algo no va bien, como me pasó a mí.

Tengo que dar las gracias por pasar por todo este proceso. Esta nueva experiencia me ha abierto los ojos y me ha enseñado que hay que tener cuidado con las enfermedades de transmisión sexual, en especial con el VIH, pero no hay que temer a las personas que lo contraen, ni tan  siquiera sentir lástima por ellos.

Con el tratamiento adecuado, el VIH ya no es una enfermedad mortal y la transmisión de la misma es prácticamente imposible (tomando todas las precauciones necesarias, claro está).

He de pedir perdón por varias razones:

En mi vida he discriminado a varias personas seropositivas. Las he señalado tratando de advertir a amigos y conocidos de su estado de salud y evitando una relación sexual con ellas. También perdí el interés en una persona en el momento que me enteré de que era portador del virus. Ahora siento que fui una mala persona.

He de pedir perdón por ser un ignorante durante todos estos años y por haber hecho la vida un poco más difícil a alguna de las personas que han pasado por algo tan duro como un diagnóstico positivo.

Hoy, al fin, me ha llegado el resultado de mi análisis… No os voy a mentir, he pasado bastante miedo y era inevitable estar nervioso.
Mi diagnostico ha sido VIH negativo y sífilis negativo (el tratamiento al que me sometí curó la infección).

Estoy muy agradecido de haber pasado por esta mala experiencia, porque yo, en mi cabeza, ya era seropositivo y admitírmelo a mí mismo se me hizo bastante duro.

Investigar sobre la enfermedad me ha abierto los ojos y me hace ver a otras personas seropositivas de otra forma. Es más, hace unos meses hubiera sido incapaz de iniciar una relación de pareja con una persona seropositiva. Hoy no pienso igual.

Mis felicitaciones a todos los que su diagnóstico ha sido negativo y mucho ánimo y mis más sinceras disculpas a todos los que han dado positivo, únicamente he sido un ignorante. De verdad que lo siento.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Mary (no verificado)

Hola. Menos perdón y ayudar más a difundir información. Ya ves que hemos sido todos ignorantes al respecto. Nos empezamos a informar correctamente cuando empezamos el tratamiento. Antes? Y lo sigue siendo para muchos, HIV es la película PHILADELPHIA. -) y todos somos Tom Hanks. Y eso fueeee. Ya nunca más! Hoy lo que falta es mucha, mucha información. Esto ya no es de "homosexuales" Soy una señora que hace mucho no tiene sexo. No se droga. Es vegetariana. No fuma. No alcohol. Controles médicos incluido el HIV (x rutina)) y después de una cirugía salí HIV positiva. Como ves, a cualquiera le puede pasar. No pidas disculpas. Cuídate. Infórmate riesgos de sexo oral anal vaginal. Todooo. Infórmate así lo enseñas a tus amistades. Evítense lágrimas. Abrazos

responder 8 Febrero, 2018 – 8:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola chico, tranquilo, no te culpes por eso. Yo llevo 6 meses positivo, y también en su momento cometí errores como los tuyos, y también me he arrepentido. Tú quédate con las dos cosas que has aprendido, una es a no discriminar, y la otra es a no tener más relaciones de riesgo. Porque si las sigues teniendo, es casi seguro que te vas a infectar antes o después. Tú has tenido una sífilis como "advertencia", yo no he tenido tanta suerte y me tocó el VIH directamente. Así que cuídate, anda. Y por lo demás, quién sabe, igual con lo que has aprendido hasta pasas de discriminar a acabar saliendo con un chico positivo. Un abrazo y protégete.

responder 22 Enero, 2018 – 12:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Leyendo tu escrito no entiendo el punto. ¿Te sientes mal por discriminar en su momento a los que tenemos la condición VIH positivo? y ¿la razón de ellos es porque en su momento pensaste que podías tener la condición? En lo personal, agradezco que no tengas la condición y que te mantengas sano (siempre) a los que las ITS se refiere. Con respecto a los que convivimos con el virus, no te sientas mal, la sociedad de poco irá cambiando y normalizando el trato hacia personas que deben seguir siendo productivas al llevar vidas sanas y normales (aun con VIH). Como dijo PRA, no te sientas culpable, porque no lo eres. Agradece mas bien que ahora estas mucho mas informado que antes, y eso si es un avance para todos. Atte. Antonio/Vzla/Val

responder 15 Enero, 2018 – 5:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Carlos (no verificado)

No te quito razón a eso. Pero es inevitable sentirme mal por lo injusto que he sido en algunos casos... Gracias por tu comentario. :-)

responder 15 Enero, 2018 – 2:11pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
PRA (no verificado)

Bueno, no te sientas tan culpable, no dejas a “los leprosos” ni nos sentimos ofendidos. Te sorprendería la vida de seropositivo/as y lo atractivo/as que pueden llegar a ser. Nuestra vida no es necesariamente mucho más dura que la de otros, que la tuya misma. Menos perdones en ese sentido y más mirarse la angustia propia que seguro que trasciende a esta cuestión.

responder 15 Enero, 2018 – 7:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30