gTt-VIH

  1. Historias personales

No hago más que pensar en eso

Bueno, me llamo Johnny, tengo 25 años y soy de Bogotá. El día de ayer me salió la primera prueba Elisa positiva. La verdad es que lo más difícil es tomar la decisión de contárselo o no a mi familia. Sé que mi madre sufrirá mucho y también mis amigos, pienso en todo.

El día de hoy (28 de septiembre de 2018) me realizaron la prueba de confirmación y pues la verdad para mí ya es un sí que soy positivo. Pienso en mi vida ahora en adelante. No sé si el tomar los retrovirales me afectará en algo o si tendré efectos secundarios… Mejor dicho, en todo el día no hago más que pensar en eso.

Es en estos momentos donde nos ponemos a pensar y a lamentarnos de las cosas cuando ya no hay remedio y nos dejamos llevar de una calentura o una erección y cometemos errores que la vida al final nos cobra.

Suelo pensar en quedarme con este secreto y no decir nada a nadie, excepto quizá a mi compañero de apartamento, que hace 2 años fue diagnosticado positivo también. Es posible que el sea la única persona a quien pueda contárselo y preguntarle mis dudas y hablar del tema sin sentirme discriminado.

Ahora solo me queda esperar el resultado de la prueba Western blot y que sea lo que Dios tenga destinado para mí.

Gracias y, nada, nos toca seguir en la lucha.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Johnny, ya no pienses en el pasado... sigue adelante. Hazte tus exámenes y controla el virus. Aliméntate bien, haz deporte. No vas a morir... a menos que no te cuides. No se lo cuentes a tu familia, no de momento No lo entenderán, habla con tu amigo y él te ayudará no es el fin todos pasamos por ese duelo inicial de pensar en cambiar el pasado pero! Si no lo puedes cambiar para que pensarlo. Ya está sigue adelante haz tus consultas con discreción Y listo! Te deseo que te vaya muy bien y que a partir de este momento tomes mejores decisiones en tu vida. Yo lo estoy haciendo. No es el fin del mundo.

responder 6 Octubre, 2018 – 5:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias por tus palabras, ya pasaron más de 8 días y no he sido capaz de ir a recoger los resultados de la prueba western. En realidad es muy bueno poder hablar con personas por este medio, aunque no los pueda ver ni conocer. Un abrazo para todos y gracias.

responder 8 Octubre, 2018 – 10:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Cuando fui diagnosticado del VIH a inicios de 2018 debo reconocer que mi mundo colapsó terriblemente más que nada por la noticia, debido a que aún este virus lleva una carga bastante pesada por el estigma que la sociedad le ha dado. Sin embargo, decirte que los medicamentos antirretrovirales funcionan muy bien siempre y cuando te adhieras al tratamiento y hagas algunos ajustes en tu vida para que todo siga como antes y tu vida sea bastante normal. Tener el VIH no es una sentencia de muerte y hoy por hoy este virus es manejable. Sigue las instrucciones de tu médico y no busques información en Google de enfermedades porque solo te traumarás ya que mucha de la información es antigua. Muy por el contrario está página es bastante buena. Cuando se habla de efectos secundarios del medicamento uno piensa siempre lo peor y no es tanto así. Con mi medicamento he tenido algunos muy poco notorios como náuseas, rara vez algún mareo, muy rara vez pero nada alarmante y hablando con otras personas viviendo con el VIH les pasa algo parecido. Otros tienen algo de diarrea pero no siempre. No tienes que decirle esto a tu familia si no lo consideras necesario aunque si tu compañero de piso es positivo él podría ser de gran ayuda. Si gustas podemos hacernos amigos y con gusto podemos compartir experiencias y apoyarnos porque sé lo difícil que es al inicio porque estamos en shock y es normal con el tiempo te sentirás más animado. Yo no soy un experto pero en estos meses superé mucho mi ansiedad y tristeza. Tengo amigos con los que me apoyo vía WhatsApp.

responder 5 Octubre, 2018 – 1:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Muchas gracias, Franco, por tus palabras de apoyo y aliento y, sí, realmente esta página ayuda mucho para poder conocer historias de superación y de cambio a raíz de este diagnóstico. Digo diagnóstico aunque aún no he sido capaz de ir por el resultado de la prueba Western. En cierto modo tienes razón, mi compañero de piso sería un gran apoyo si esa prueba llegara a resultar positiva pero ya han pasado varios días y aún no soy capaz de contarle esto a nadie. Y pues nada muchas gracias por todo, me gustaría ser tu amigo para quizás compartir más experiencias si gustas puedes dejarme tu WhatsApp para poder comunicarnos. Un abrazo.

responder 8 Octubre, 2018 – 11:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Debes recoger tus resultados con la finalidad de estar informado de tu actual estado de salud que es muy importante y de salir positivo piensa que el mundo no se acaba y continuamos viviendo pero es necesario saberlo para iniciar tratamiento antirretroviral para que estés indetectable crearé un correo para cambiar números porque mi condición solo lo sabe mi pareja no lo conté a nadie de mi familia porque considero que no es necesario. Estaremos en contacto ok abrazos.

responder 10 Octubre, 2018 – 4:09pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30