gTt-VIH

  1. Historias personales

No es tan malo como parece

Véanle el lado positivo. He estado leyendo algunas historias por aquí y veo muchos casos donde piensan que es el fin.

No les mentiré, hace como 5 meses que me enteré que tenía el VIH porque fui a visitar a un amigo y aproveché para que me hicieran una prueba rápida [del VIH]. Para mi sorpresa, salió positiva. En ese momento solo lloré porque pensé que todo se había terminado, pensé que no me lo merecía, que por qué a mí, ya saben, lo típico que uno se pregunta cuando le suceden cosas que pensamos que no nos sucederían.

En ese momento de mi vida estaba apenas separándome de mi actual pareja después de 4 años de relación. Así que imagínense qué dolor tan grande sentí en ese momento. Decidí hablar con él y contarle lo que estaba pasando y, pues, él muy asustado lo único que hizo fue llorar y llenarse de miedo. Después de todo este show de confirmar que ambos estábamos infectados, comenzamos ambos el tratamiento.

A día de hoy ya estoy indetectable. A él lo he apoyado y le doy ánimos y fuerzas porque cree que se terminó su vida. Pero, chicos y chicas, créanme, no es el fin, hay mucho más por delante, todo es cuestión del enfoque con el que decidamos tomarlo. Ánimos, la vida sigue, la vida no se detiene, es una nueva oportunidad para querernos, para hacer las cosas bien, para mejorar como seres humanos y personas.

No se enfoquen en que es lo peor y que morirán. De una manera u otra moriremos todos. Ánimo a todos y recuerden que mientras más se depriman sus defensas más bajarán y eso les afecta también. Lleven una vida normal, sigan su tratamiento y verán que no es tan malo como parece.

Les mando besos y abrazos fuertes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, leí tu publicación y te admiro por tu valentía, soy madre de un chico de 27 años que acaba de ser diagnosticado hace unos días, estoy en shock pues pienso lo peor, él ya comenzó su tratamiento, tú mencionas que ya estás indetectable, que hiciste ? Qué tratamiento llevaste ? Te agradeceré con toda mi alma si me lo compartes por favor. Dios te bendiga y te guarde sano una eternidad a ti y tu amigo 🙏

responder 4 Julio, 2020 – 4:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo gracias por compartir tu historia con el optimismo que lo haces, efectivamente muchas de las historias que se leen son de angustia pero es bueno ver alguna que otra de alguien que ha logrado superar el temor y meterle ganas a la vida, total para eso vivimos para en algún momento partir de este mundo, en lo personal lo que le da sentido cada día a mi vida es Dios, nuevamente gracias.

responder 23 Junio, 2020 – 6:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!