gTt-VIH

  1. Historias personales

No es lo mismo tener el VIH que sida

Hace 14 años me diagnosticaron el VIH y se me vino el mundo encima. Lo relacionaba con una condena a muerte, pero, después de recibir información, vi que no era así. Se puede tener una buena calidad de vida con el VIH.

Fui un inconsciente aquella tarde, pensaba: Esto no me va a tocar a mí. Pero me tocó. No puedo hacer responsable a la otra persona porque fue una imprudencia por parte de los dos. Yo también debería haber puesto medios de por medio.

Después de unos años sigo indetectable, no tengo ninguna enfermedad oportunista y disfruto de la vida como el que más. Hace unos meses dejé la relación con mi pareja. Éramos serodiscordantes (un miembro de la pareja tiene VIH y el otro no).

Mi actual expareja es psicólogo y sexólogo. Pensé entonces: Seguro que está al día de todo lo relacionado al VIH. Pues no, ni estaba informado, ni estaba al día de nada. ¿Cómo puede ser que un sexólogo no sepa la diferencia entre tener el VIH y tener el sida? Siempre me decía que no había superado el sida y que por eso tenía un trauma. Así día a día. Yo era preso de un maltrato psicológico terrible, mi autoestima era una mierda mientras él iba creciéndose. Una mañana salí de casa y no volví.

Ahora soy feliz, mientras que él sigue sin saber la diferencia entre el VIH y el sida. Tengo una empresa de entrenamiento personal. El deporte es el mejor de los tratamientos contra la depresión en cualquiera de sus modalidades. Creo empleo, soy voluntario de asociaciones LGTBI y muestro mi imagen en campañas. Aconsejo a personas recién diagnosticadas y les doy apoyo sin querer recibir nada a cambio. Es tan bonito ayudar a personas que todos deberían hacerlo, al menos durante unos días.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Ivan (no verificado)

Hola mi nombre es ivan; soy homosexual; tengo 24 años. Diagnósticado en 2019. Quisiera poder compartir mi experiencia, crear, crear amigos sin tabus, y aprender muchas cosas más. Con ganas de vivir y sonreír hasta que sea el último día. Estaré muy dispuesto a escucharlos y entre lo que esté en mis manos darles ánimo.

responder 17 Julio, 2019 – 12:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Buenas tengo aproximadamente 5 años de saber esta terrible realidad. Cambio mi vida totalmente. Aun no sé diferenciar ambas ya que te haces el examen y dice VIH y buscas información y es SIDA. Realmente he estado temeros@ a leer al respecto e indagar porque es algo que duele. Como puedo saber si lo transmito. En mis tiempos de colegio se hablaba de positivo y negativo. Cómo comenzar una relación. Cómo darte la oportunidad con alguien, si hablar de eso es un para mí un TABU. No creo que haya alguien que me pueda aceptar con esta condición. Estoy fuera de mi país y hasta buscar empleo me da temor que me puedan cualquier examen que ni solo no me permita el trabajo sino quedar expuesta. Por favor necesito respuestas.

responder 17 Julio, 2019 – 7:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Leí una vez que esta condición te abre una fibra interior que te hace disfrutar el día a día y querer ayudar a los demás. Tú eres prueba de ello. Ánimo y continúa así. Felicidades.

responder 15 Julio, 2019 – 12:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola David. Me acaban de diagnosticar VIH y aunque me siento tranquilo y he empezado con estudios para iniciar el tratamiento, me siento débil y cansado casi todo el tiempo y eso me asusta, además de que me siento demasiado triste ¿qué me recomiendas?

responder 13 Julio, 2019 – 8:44pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ivan (no verificado)

Hola. Yo también me sentía asi: cansado, con sueño, hasta con cambios bruscos de humor. Pero ya veras que poco a poco vas a ir recobrando fuerzas y ánimo. Trata de estar tranquilo. Y escribeme si quieres.

responder 17 Julio, 2019 – 11:57am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sería bueno que buscaras una actividad que te haga sentir feliz, que te recuerde que la vida es bella y vale la pena disfrutarla. ¿Practicas ejercicios físicos? ¿Te gusta la playa?

responder 15 Julio, 2019 – 12:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30