gTt-VIH

  1. Historias personales

No es fácil, pero podemos vivir

Hola, me llamo Diego, soy de Lima (Perú), tengo 30 años y vivo con el VIH desde hace 2 años. Es la primera vez que me animo a escribir mi historia. Mi condición solo la saben 4 personas más y siento que ya estoy listo para contarla.

No sé en qué momento me infecté. No sé si fue mi pareja quien me lo transmitió o fui yo quién lo transmitió. Realmente, luego de muchas idas y venidas, decidí no vivir con resentimiento a nadie y mucho menos a mí mismo.

¿Cómo me enteré? Hace dos años empecé con un cuadro de diarreas sin causa, fui incontables veces a gastroenterología y no encontraron nada. Pasé por una colonoscopia e innumerables tratamientos que no daban con un diagnóstico claro. En un mes bajé cerca de 5 kilos y mis ánimos estaban por los suelos. Pensé que mi cuerpo estaba muriendo y los cuadros de depresión crecían día a día. En esa época, mi pareja se fue de viaje, y al volver, se hizo un gran número de pruebas, dando en una de ellas positivo al VIH.

Resignado, fui al día siguiente a hacerme la prueba del VIH y salí positivo en el test rápido y en el Western Blot. En ese momento, pensé en cosas negativas, pero recordé que tengo amigos que llevan años viviendo con esto. Los resultados me los dieron por teléfono en mi centro de labores y recuerdo haber ido al baño a llorar. Quería contárselo a mis amigos, pero una parte de mí tenía vergüenza.

Esa misma noche hablé con mi pareja, lloramos, nos resignamos y por semanas el único tema de conversación fue nuestra nueva condición. Dejamos de ser una pareja y pasamos a ser dos amigos que se apoyaban. En esos días, no hablamos de quién se lo transmitió a quién y solo nos preocupábamos por hacernos nuestros exámenes para empezar algún tratamiento. Nuestra vida de pareja estaba destruida, no reíamos y solo estábamos para abrazarnos y llorar.

Tuvimos suerte, ya que en el lugar donde nos lo diagnosticaron nos dieron el nombre de un centro de salud cercano a nuestras casas y fue allí donde encontramos apoyo, encontramos historias, encontramos esperanza.

Recuerdo haber ido un sábado al primer control con un infectólogo, quien me detectó en una semana la causa de mis diarreas constantes, Giardia, una bacteria común en personas con esta condición. Con un antibiótico me curé en 3 días. Recuerdo mi cara de felicidad, abracé al doctor y lloré de felicidad agradeciéndoselo, ya que pensaba que mi cuerpo se estaba muriendo. A los 15 días empecé el tratamiento antirretroviral, una toma diaria antes de dormir.

Recuerdo mi primera toma y mi primer despertar, mareado y débil. Los episodios de ansiedad venían y necesité el apoyo de un psicólogo para reponerme. Al mes del tratamiento me dieron mis resultados. Carga viral de un millón de copias del virus y 220 de CD4. Fui indetectable en aproximadamente 9 meses, y desde entonces, muchas cosas han cambiado para bien. Recuperé peso, mis ánimos subieron y la energía volvió.

En el camino, conocí muchas historias y pude apoyar a algunas personas. El camino no es sencillo, y para mí lo más difícil fue mirarme al espejo y aceptarme.

Chicos, si alguien se toma la molestia de leer mi historia, los invito a dejarme un contacto para poder compartir nuestra lucha y poder seguir saliendo adelante. No es fácil, pero podemos vivir.

Un gran abrazo a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola mi nombre es Rosa. Me infecté por el virus del papiloma humano y me fui al doctor por una operación por una lesión y me hicieron mi examen y di positivo exactamente hace 3 días del VIH. Fue uno de los momentos más difíciles de mi vida. Sentí como el alma salía de mi cuerpo por la noticia, pero era consciente de que no me protegí al tener relaciones y eso era un factor de riesgo. Pero a veces pensamos que eso nunca te va a suceder o lo ves tan lejano, pero no es así. Yo soy separada y tengo un hijo de 11 años, fue y es muy doloroso todo esto pensar que por un error estoy poniendo en peligro el estar y cuidar a mi hijo y eso me duele mucho. Hasta entonces yo no sabía casi nada de esta enfermedad y ahora estoy en ese proceso de aceptar mi condición y empezar el tratamiento. En mi familia solo lo saben mis 3 hermanos nada más. Fue también muy difícil para ellos, pero igual están conmigo y eso me alienta a seguir adelante. El siguiente paso será empezar mi tratamiento tengo fe que dios me ayudará desde ya me está ayudando porque ya sé lo que tengo y solo me queda seguir sin mirar atrás. Sé que será difícil, pero creo que la actitud influye en esto, así que como yo habrá miles de mujeres que pasan por esto. Así que no debemos sentirnos solos. Tenemos que tener mucha fuerza.

responder 17 Enero, 2021 – 1:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ale (no verificado)

Hola Diego, mi conctado esta en conctatos personales y es el 2951, espero podamos escribirnos.

responder 16 Diciembre, 2020 – 4:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola por favor escríbeme necesito ayuda

responder 19 Diciembre, 2020 – 5:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
flaquita (no verificado)

Hola espero todos logren su pronta mejoria en este momento me siento devastada mi hijo, a mi bebe de apenas 18 años le acaban de detectar la enfermedad no sé qué hacer ni como apoyarlo siento que no soy lo suficientemente fuerte y sin embargo estoy ahí para él tratando de darle animos pero aun no tenemos los resultados de hace cuanto tiempo se infectó espero me oriente a que debo hacer gracias.

responder 11 Diciembre, 2020 – 6:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo tengo 19,y creo que tengo VIH. Aún me falta hacerme pruebas. Solo queria decirle,que lo apoye, no es el fin. Hay un tratamiento.

responder 9 Enero, 2021 – 7:59pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ocirema (no verificado)

Mucha fuerza, yo llevo 8 años viviendo igual y ante las adversidades que aveces no son fáciles, tengamos fe y miremos hacia adelante, la fortaleza siempre nos mantendrá de pie, tmb soy de Lima (Perú)

responder 9 Diciembre, 2020 – 7:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

amigo y compañero de aventura desde Colombia pido a Dios te de larga calidad de vida , eres un ser humano hermoso , estoy seguro que eres un diamante en potencia

responder 1 Diciembre, 2020 – 7:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Diego, cómo estas. Espero que te encuentres bien. Comparto tu sentir, hace ya más de un año fui diagnosticado. Mi primera reacción fue romper en llanto, pero tuve que ser fuerte ya que iba con acompañante. Tuve que respirar y salir adelante. Nada ha sido fácil, pero creo que hay que vivir un día a la vez. Lo que más me dolió fue haberme hecho unas pruebas clínicas que salieron negativas y unos meses después fueron positivas, eso me destruyó. Es un proceso difícil, pero gracias a dios y a la vida me siento mucho mejor... Saludos desde Colombia.

responder 22 Noviembre, 2020 – 11:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Diego gracias por compartir espero puedas escribirme

responder 21 Noviembre, 2020 – 10:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Diego muchas gracias por compartir tu historia, me llamo Daniel y hoy fui diagnosticado con VIH, tengo mucho miedo, aún no se lo he dicho a nadie y no sé qué hacer.

responder 21 Noviembre, 2020 – 10:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Diego, yo también soy seropositivo, vivo en Perú, tengo 35 años, 4 de los cuales viviendo con la condición, al principio fue muy duro pasar esa primera etapa, cambiaron muchas cosas en mi vida, y aunque a veces me cueste superarlo, siempre veo el futuro con optimismo y que el hecho de tener este virus no sea un impedimento para salir adelante

responder 21 Noviembre, 2020 – 9:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pasan muchas cosas en la vida y a veces pensamos qué hice mal o nos acongojados pero Dios sabe lo que hace siii el le da las mejores batallas a las personas que saben que van a salir adelante siii me alegra saber que eres un luchador y sigues por tu sueños nunca te detengas se feliz y vive tu vida al maximo

responder 21 Noviembre, 2020 – 8:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!