gTt-VIH

  1. Historias personales

No era un sueño, era la verdad

Hola mi nombre es Raúl soy de Perú, tengo 30 años y he crecido en una familia religiosa. Mi familia se enteró de mi condición sexual a los 22 años, pero me aceptaron como soy porque siempre fui para ellos una buena persona, respetuoso y sin conflictos. He tenido una vida sexual poco activa, siempre trate de cuidarme y pedir que usaran preservativo, pero no puedo negar que a veces he tenido roces sin penetración y sexo oral sin condón.

Siempre he tenido miedo a la prueba del VIH. En el mes de septiembre de 2016 me hice la prueba rápida y salí reactivo. No acepté en ese momento que a mí me estuviera pasando eso. Me convencí de que seguro que falló la prueba y me dije a mi mismo que no existía eso.

No acepté el tratamiento porque tenía la esperanza de que fuera un error y que tiempo después me repetiría la prueba y daría negativo. Me informé en Internet, incluso miré información donde decían que los seropositivos en pruebas rápidas tenían margen de error, que el VIH No existe, que es un cuento de las farmacias, que había casos que en un continente podría salir positivo y si te sacabas en otro podría ser negativo porque no existía el virus… pensé que eso sería cierto.

En el año 2017 he tenido gripe, dolores de amígdalas… cosas que antes no tenía frecuentemente. Conté mi problema a mi mejor amigo, que vive en Francia, y me dijo que cuando yo fuera a París me acompañaría a hacerme la prueba.

El 8 de enero de 2018 me hice la prueba en París y salí positivo en la prueba rápida. En todas me confirmaron VIH positivo. En ese momento se me fueron las esperanzas de tener un diagnostico negativo, pero no era un sueño, era la verdad.

Se me saltaron las lágrimas, pero gracias al apoyo de mi mejor amigo no me sentía solo y que necesitase recibir ayuda para poder llevar una vida normal porque el VIH no me matará. Solo tengo que cambiar mi rutina de vida y llevar un tratamiento.

Lo que es raro que me digan que podría yo haber contraído el virus hace 5 años. Sin embargo, me había hecho pruebas en 2015 y 2014 y salí negativo.

Hoy, 23 de enero de 2018, aún no me dan tratamiento. Solo me dieron para tomar un antibiótico al día. ¿Alguien sabe por qué podría ser?

Y tengo cita con el medico recién el 14 de febrero. A lo que tengo miedo es a quedarme solo y no poder tener un amor porque sé que será para mi difícil contar a alguien más lo que tengo y tengo miedo de hacer daño a los demás.

Me gustaría tener contactos con gente con el VIH. Ahora estoy en Paris hasta marzo, pero vivo en Lima (Perú).

Gracias por leer mi historia y fuerza para todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

DIAZ (no verificado)

contactame..

responder 14 Febrero, 2018 – 9:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué raro tu caso, si siempre te cuidaste, ¿cómo fue que te infectaste o es que en el sexo oral eyacularon en tu boca? Muy raro y más raro es que no te den la medicina correspondiente.

responder 30 Enero, 2018 – 1:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Renzo (no verificado)

Hola que tal también soy de Lima, Perú. Fui diagnosticado en diciembre de 2017 y ya llevo un mes de tratamiento. Claro tuve que esperar más de 20 días que tuvieran mis resultados de CD4 y carga viral para iniciar, pero lo importante es que ya empecé y pues siento que poco a poco me voy sintiendo mejor. Espero podamos hacernos amigos y conversar ya que mucha falta hace aquí, un abrazo.

responder 29 Enero, 2018 – 8:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy de Perú. Estoy desesperado no estoy muy bien. Me siento a morir,ayer me enteré de que tengo VIH. Por favor no quiero sentirme solo, a mi familia no lo puedo decir, quiero amigos que tengan esto y me den consejos, me siento fatal..

responder 9 Febrero, 2018 – 11:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
samo (no verificado)

Es raro que no hayas empezado el tratamiento aún, al menos aquí en España, estés en la fase que estés se inicia el tratamiento enseguida. Como siempre digo, el miedo se combate con información. Vas a ser indetectable al cabo de un tiempo y podrás hacer vida normal. Si se da el caso de que te enamoras de otra persona, explicándole bien todo no creo que haya ningún problema y si aun así no quiere estar contigo, pues ¡él se lo pierde!

responder 27 Enero, 2018 – 3:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Maikel (no verificado)

¿Te infectaste por sexo oral? Eso dicen que es casi imposible. ¿Fue de esa forma de verdad?

responder 26 Enero, 2018 – 11:52pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Maxten (no verificado)

¿Cómo te infectaste del VIH? ¿Haciendo sexo oral? ¿O te lo hacían?

responder 25 Enero, 2018 – 10:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
yorsh (no verificado)

¿El sexo oral lo hacías tú? ¿O te lo hacían a ti?

responder 25 Enero, 2018 – 5:16pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Màny (no verificado)

La verdad, me imagino que ha de ser duro, pero te comento algo de mi caso, llevo 7 meses sintiéndome de lo más mal y mucha infección en la garganta mucha sensación de dolor en todo el cuerpo y la cabeza, mucha comezón en todo el cuerpo y aun no me diagnostican nada? , por lo menos tú tienes un diagnostico que te hace sabedor de tu condición, y yo aún sigo con angustia q si tengo o no tengo, lo que sí puedo sentir es que algo malo tengo y si esto sigue así entre poco esto terminara con mi vida, animo amigo tu q ya sabes con quien tienes que luchar a darle con todo, recuerda que es mejor luchar hasta vencer o morir en el intento, pero nunca rendirse sin antes haber peleado. Bendiciones a todos, no estás solo somos muchos los que estamos en la misma condición amigo unos con diagnósticos y otros con tortura aún.

responder 25 Enero, 2018 – 2:29pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Tu caso es muy común. Hay personas que no aceptan con facilidad el diagnostico. Lo que alarma un poco es que aun no hayas iniciado la toma del tratamiento ARV. Los del antibiótico puede ser para prevenir que alguna infección se presente. Yo tome antibióticos por tres meses por complicaciones respiratorias, aparte de antimicoticos orales (Claro yo estaba en etapa Sida). Espero que inicies la toma de ARV lo mas pronto posible. Por lo de quedarse solo, no creo, pero es el temor de los que somos portadores del virus. Atte. Antonio/Vzla/Vla

responder 25 Enero, 2018 – 2:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alex Anónimo (no verificado)

Hola Antonio. Me gustaría saber más de tu situación, yo estoy en una situación similar y necesito saber qué tan difícil es poder salir de esa fase de VIH. Saludos.

responder 17 Febrero, 2018 – 12:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30