gTt-VIH

  1. Historias personales

No entiendo por qué a mí

Bueno, pues les puedo contar que tengo 25 años. Era un joven prometedor. Tenía un excelente trabajo diría yo, no creo que lo tengan las personas de mi edad.

Siempre traté de tomar las mejores decisiones en mi vida, fui muy humano y responsable, pues he vivido en soledad desde los 18 años y trabajado desde los 14.

No invitaba a personas a mi casa, mis papás sabían todo lo que hacía, siempre fui el mejor en mis trabajos. Si acaso no en la escuela, sin embargo, realmente me movía en un ambiente sano y muy familiar. Claro que en mi adolescencia hice cosas tontas, pero siempre pensando y sabiendo las consecuencias. Soy una persona muy consciente de todas mis acciones.

En esta última etapa de mi vida [ahora] tenía la plenitud de un gran trabajo, la responsabilidad de una casa propia y el sueño de irme al extranjero. Bueno, pues hace unas semanas me detectaron el VIH en mis estudios rutinarios del trabajo, que hasta hace 10 meses habían salido negativos.

Lo primero que pensé fue que no había forma, que no podía ser (aún lo pienso). Nunca he tenido relaciones sin condón ni había tenido situaciones de riesgo. Sin embargo, ya realicé todas las pruebas y es completamente cierto, incluso la infectóloga me comentó que, de acuerdo con las pruebas, no hace mucho que contraje el VIH.

La realidad es que no entiendo por qué a mí… Tengo amigos que se acuestan con muchas personas con y sin protección, a veces con 3 en una sola noche. Y yo, que en todo un año me acosté con dos personas y con condón, me fue a pasar. Así es la vida supongo, cuando te toca, aunque te quites...

Empezaré el tratamiento lo antes posible. Siempre tuve mucho miedo a esto y mi peor miedo se convirtió en realidad.

Puedo decir que, más allá de afectarme en mis sueños, destruyó mi confianza y seguridad. Me siento culpable de sentir atracción por alguien más, como si no tuviera ese derecho. De ser una persona que me consideraba a mí misma sexy, ahora me veo desagradable.

Me apena mucho tener esta condición (VIH+), porque no creo haber hecho nada para tenerla. Simplemente me tocaba, algo falló y esta es ahora mi realidad.

Solo espero conciliarme conmigo mismo y no cambiar tanto mi plan de vida.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Jose (no verificado)

Hoy 10 de octubre fui diagnosticado con VIH, fue un giro inesperado. Cómo quisiera compartir contigo. Estoy naufragando en un mar sin fin. Saldremos de esto, ten fe en dios y en la virgen de Guadalupe.

responder 10 Octubre, 2017 – 11:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno quiero contarles que mientras estudiaba medicina a mis 22 años de detectaron cáncer en si un linfoma, pero seguí con mis estudios y dentro minrotacion dentro de un hospital público me pinche con la aguja de un paciente más no le di importancia seguí con mi quimioterapia y radioterapia para ese entonces no estaba activo sexualmente y mi única novia anterior nos cuidamos siempre, bueno a los 3 meses luego me dieron de alta de mi diagnóstico de fondo pero al año caigo mal nuevamente pensé se me termino la oportunidad de me activo el cáncer nuevamente pero para sorpresa mía en todos los estudios estaba limpio lo único que me sale es que arquero una nueva condición VIH+, por Dios esto es un castigo, que quiere de mí pero bueno seguí adelante termine mis estudios y me logre casar encontré una maravillosa mujer que vio las de mí que mi condición y por la Gracias de Dios mentegalo la oportunidad de ser padre hoy en día tengo 38 años realizó ejerció tres veces a la semana, tomo mis medicamentos, vitaminas y omega tres, solo mi familia sabe de mi condición de salud y mi colega, les digo a cada uno de Uds. les entiendo, les comprendo pero sobre todo sé que en algún lugar hay dos cosas por venir a sus vidas una la recuperación de su salud dos una amor incondicional sin importar sus condiciones y la última que para Uds. y para mí es que muy pronto veremos la cura como también tratamiento más efectivos.

responder 6 Octubre, 2017 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es cierto que tuviste relaciones siempre con protección?? Entonces también existe riesgo de contraerlo con protección? Yo estoy muerta de miedo porque tuve un par de relaciones y ahora tengo novio pero tuvo un brote de gripe y tengo mucho miedo de haber contraido algo y haberselo pegado. Para mi seria un crimen haberle infectado algo y no sabria cómo decirselo y la putada es que hasta de aqui 2 meses no puedo hacerme la prueba para saber si realmente estoy infectada

responder 3 Octubre, 2017 – 10:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Al leer tu historia, he vivido la mía, porque a mí, jamás fui desorganizado en este tema, siempre tuve precaución y ahora, me veo con esto... Me gustaría poder entablar una conversación contigo, no busco pareja, ni nada, solo quiero gente que me pueda apoyar y yo apoyar...no me importa si son hombres, mujeres, de algún lado del mundo, solo quiero no sentirme solo.

responder 2 Octubre, 2017 – 4:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te toco vivir uno de los retos más grandes del mundo, que solo los buenos y valientes de corazón pueden superarlo. Dios siempre te bendiga amigo mio. Desde Perú, Bryan.

responder 2 Octubre, 2017 – 4:06am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Vaya! Muchos parecen sentir pena, como si fuera una sentencia de muerte, hoy en dia entiendo que el diagostico te hace cambiar aspectos de tu vida obviamente, pero puedes vivir a pleno :) amigo particularmente conozco personas en la condición de portador, personas cercanas que con las que comparto trabajo y te puedo decir que ellos mismos hacen que ese disque "tabu" no exista, trabajan, rien, joden, tienen sueños, metas, como cualquiera, creo que que es la actitud de llevar la vida por encima de la enfermedad, lo demas es rutina. Un abrazo y cumple tus sueños por ti y por los que quieres. :)

responder 30 Septiembre, 2017 – 8:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ana (no verificado)

Joven no se desanime! Si bien es cierto que la mayoría de las personas no se informan. Me gustaría darle un abrazo muy pero muy fuerte y no soltarlo! Ánimos! No se olvide que sus sueños aún viven mientras Usted así lo quiera. Cuídese mucho y haga el tratamiento. Saludos desde Perú.

responder 28 Septiembre, 2017 – 5:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
P (no verificado)

Leo tu historia y me pregunté : cuando escribí esto. Y es que son casi igualitas tu historia y la mía. Te entiendo muy bien, en fin temando un abrazo, pero dime de dónde eres ? Donde sigues tú y tratamiento cómo te llamas? Saludos

responder 28 Septiembre, 2017 – 12:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tu vida no va a cambiar. No eres menos porque tengas el VIH. El VIH no se lleva escrito en la cara. Yo no soy VIH pero soy la mujer de un seropositivo y se lo que es sentir que eres menos. Sin embargo, la enfermedad no te impide ver, caminar, trabajar, sonreír, tener hijos, comer..... Es una cruz invisible que tenemos. A veces en mi casa nos olvidamos de su existencia porque él está bien, es Indetectable. Sin embargo existe y aunque este perfectamente su cabeza le juega malas pasadas, me la juega a mí que no lo tengo. Miro atrás y veo que nuestra vida no ha cambiado, nadie fuera de nuestro hogar lo sabe, solo el médico y el enfermero. Yo tengo fe en que pronto llegue la vacuna y como tú me pregunto por qué a él. Él se infectó con un tatuaje. Hay que seguir adelante no hemos venido al mundo para rendirnos. El VIH no te hace menos.

responder 27 Septiembre, 2017 – 8:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tu comentario es tan alentador, hace poco me diagnosticaron VIH, me siento morir, necesito fuerza y fortaleza para llevar esto adelante, quiero conocer gente con quien pueda hablar de este tema sin sentirme mal, no importa si son hombres o mujeres de cualquier parte del mundo, solo quiero un apoyo y también ser un apoyo, saludos.

responder 2 Octubre, 2017 – 4:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, tu caso es bastante parecido al mío, pero sabes yo hace una semana que me detectaron el virus y realmente lo estoy tomando con calma quizás porque mi conciencia sabe que no lo busqué y bueno de hecho nadie desea tener VIH. Yo creo que las cosas en la vida pasan por algo y pues no estamos para juzgar al destino o a Dios con preguntar por qué a mí. Alguna razón existe y aunque después de mi diagnóstico lloré por un rato, en ese momento mismo renací como persona, porque créeme tu mentalidad cambia y para bien. VIH no es una sentencia de muerte, solamente es la prueba para hacerte más fuerte. Cada persona que tiene el virus y entra a tratamiento es una persona que se hizo más valiente después del diagnóstico. En estos días he podido ver que después de la noticia puedes llegar a ser más positivo que antes Porque se aprende el valor y significado de luchar con verdadero esfuerzo, yo considero que debes pedirle fortaleza a Dios y decirle que se haga su voluntad pero que no te desampare, seguro que él te guiará. Relájate porque las preocupación y darle vueltas al asunto de cómo pasó y porqué, no te van a quitar lo que ya está. Saludos desde Ec.

responder 27 Septiembre, 2017 – 5:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Quiero esa fortaleza que tú tienes, siento que mi mundo se ha venido abajo y jamas podre salir, necesito concer gente que me ayude, por favor, estoy deseperado.

responder 2 Octubre, 2017 – 4:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
rene (no verificado)

Hola puedes. pasarme tu facebook. para charlar?, tengo una situacion parecida

responder 2 Octubre, 2017 – 12:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo perfectamente. Solo puedo desearte mucha fe y ánimo. Sigue adelante que con tratamiento la vida no se acaba por esta condición.

responder 27 Septiembre, 2017 – 1:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Entiendo que la noticia no es agradable. Para lo que tenemos la condición (VIH+) ciertamente no lo es, más que todo porque socialmente hay mucha discriminación (creo que todos las ITS tienen esa connotación). Ahora solo sigue tu vida, ajusta un poco lo que vallas hacer, la condición no es limitante, solo debes seguir tu tratamiento y llevar tu vida normal (y obvio que un régimen de salud un poco más severo en cuanto a: comidas, ejercicio y vida nocturna). Si vas a migrar, asegúrate que los planes para la atención al VIH están disponibles para ti, y son llevados de manera regular y oportuna. ¿Enamorarte y hacer una relación?, claro que puedes, si es la persona correcta esto no será un obstáculo. ¿Un tratamiento definitivo? ... ha tardado pero la investigación no ha cesado y ya han conseguido soluciones interesantes que están en desarrollo. No pierdas la esperanza. P.D.: Lo peor es no saberlos, pero ya sabiendo hay mucho que se puede hacer ahora. Es solo un virus, los seres vivos convivimos con ellos a cada rato (¿o es que la gripe no lo es?) Sin más Antonio/Valencia/Venezuela

responder 26 Septiembre, 2017 – 7:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Se puede tratar la lipodistrofia en la cara? ¿Lo cubre la Seguridad Social?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30