gTt-VIH

  1. Historias personales

No encuentro significado a esto

Me llamo Ale, soy de México y tengo 26 años. Hace una semana de que me dieron el resultado de una prueba que me realicé debido a un problema que me dio en el estómago. Investigando en internet vi que una causa podría ser el VIH, me hice la prueba confiado en que no sería eso y cuando me llamó el encargado de laboratorio para "platicar" conmigo en persona, me sentí horrible. Me confirmó el reactivo al VIH y desde ese día he vivido un infierno. Siete días han pasado y han sido los peores de mi vida, 9 de cada 10 pensamientos que tengo son sobre cómo terminar de la manera menos dolorosa o lo más rápido posible.

No sé qué hacer, me siento muy débil, me duelen los músculos, me duele la cabeza, no duermo, no tengo apetito, no tengo ganas de levantarme… ¿Para qué?, ¿con qué fin? No quiero sonar como víctima, pero no encuentro ya significado a esto. Apenas iré a Seguridad Social a ver cómo sería mi tratamiento, pero no sé si iniciarlo o ya terminar con todo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

luz (no verificado)

Hola Ale, espero estés bien, pasé por una situación de riesgo hace 5 años. Me realicé pruebas muchas y aunque soy negativa igual viví con la ansiedad y el miedo por la ignorancia. Me enfermé físicamente, pero era mi mente que lo hacía ... Mi consejo es que relajes tus pensamientos, no es el final. Leí mucho y hay muchas soluciones y las personas con VIH llevan una vida normal hoy en día. Ten fe y calma y cumple el tratamiento. Mi abrazo fuerte y mis oraciones contigo...

responder 18 Diciembre, 2019 – 3:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola luz!. Estoy enfermo en este momento padandola mal. Hace mas de 7 meses tube una situacion de riesgo y me Hice distitas serologia hasta los 7 meses, Elisa, eclia, quimioluminiscencia, test rapido. Todo no reactivo y cv indetectable para vih 1. Hasta cuando te hiciste pruebas y que sintomas tuviste. Yo De todo. Pero necesito q alguien me ayude

responder 8 Enero, 2020 – 9:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ale, realmente espero que te encuentres bien y espero que te cuides. Fui diagnosticado este año el 25 de septiembre. No puedo mentirte, fue un caos total. También tengo 26 años y realmente yo sé que al final todo va a salir bien, ánimo. En el momento ya empecé con mi tratamiento. Sé que es difícil y aún no lo asimilo del todo y más porque mi familia no comparte mucho el tema de la homosexualidad y más con el VIH. Quiero que sepas que todo va a estar bien que te cuides y ojalá te puedan brindar ese gran apoyo que necesitas. Saludos desde Colombia.

responder 15 Diciembre, 2019 – 1:25am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Paco (no verificado)

Hola deseo que no desarrolles ninguna enfermedad y tu vida pronto vuelva a tomar su curso así como tu estado de ánimo ahora es importante que cuides más tu alimentación no fumes evita el alcohol y no te desveles si no es necesario, toma al menos 2lts de agua al día, usa bicarbonato de sodio para lavar tus dientes dos veces por semana has ejercicio te recomiendo el yoga, báñate y mantente guapo, esta nueva condición puede ser la oportunidad de llegar a ser una versión mucho mejor de ti mismo, depende como lo veas tú y como reaccionas a las nuevas condiciones en tu vida un abrazo. ¡Ánimo!

responder 24 Noviembre, 2019 – 5:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué problemas de estómago tuviste amigo si se puede saber si no es mucha la indiscreción

responder 16 Noviembre, 2019 – 6:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ushuaia (no verificado)

Es normal, todos pasamos por ese miedo.. pero con el tiempo se va ese miedo, la vida sigue su curso... es solo una pastilla, hace de cuenta que es como una vitamina. El virus no hace nada, si lo controlas. Te mando un abrazo desde el fin del mundo. No estas solo. :)

responder 14 Noviembre, 2019 – 7:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ale. Lo primero decirte que lo que te pasa es normal, todos hemos pasado por eso, pero todo pasa, y tú vas a conseguirlo. Lo primero decirte una cosa. NO ESTAS ENFERMO. Tienes un virus, sí, pero no es una enfermedad. Ese virus se puede controlar, así que te voy a decir una cosa. Tu vida va a continuar, vas a volver a tener una vida normal y lo único que vas a tener que hacer es tornarte una pastilla al día e ir a revisiones periódicas. Vas a estar mejor cuidado que nunca porque tu doctor se preocupara de ti y la pastilla, créeme, luego la tomarás con el café todas las mañanas y ya está. Ahora estarás pensando que eres un irresponsable, que no tenías que haber hecho eso, pero eso ya no tiene remedio, eres humano y cometes errores. Yo sé perfectamente cuándo me infecté y créeme que me arrepentí mucho de aquello, pero el pasado no se cambia, el futuro sí. Después de ser diagnosticado pensé que nunca tendría pareja y ya llevo dos años con mi novio. Al principio ninguno de los dos fue sincero, y no dijimos nada ¿para qué dar explicaciones si yo soy indetectable y no puedo transmitir el VIH a nadie? Pero la cosa cada vez era más seria y un día me lo confesó, y yo le dije. “no te preocupes yo también soy VIH+”. Los dos lloramos, y luego reímos y somos muy felices. Así que fíjate, conocí a mi novio tres meses después de ser diagnosticado, y seguimos felices. Así que ánimo, la vida está llena de oportunidades solo que a ti te han puesto por medio una piedra, pero tú eres fuerte y dentro de poco la moverás. Un abrazo

responder 24 Octubre, 2019 – 9:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Julián (no verificado)

¿Cómo lo logras? No sé por qué no puedo tener esa actitud....

responder 27 Noviembre, 2019 – 8:28pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ale entiendo tu situación quizás todos hemos pasado por esto al inicio... Pero no es el fin del mundo ni de tu vida, inicia tu tratamiento y verás que, si hay unos cambios más de costumbre, pero tu vida seguirá, es una enfermedad crónica controlada... Y quizás suene a consuelo de bobos hay enfermedades peores, desafortunadamente nos tocó, pero es llevadero, no es fácil el proceso de adaptación, pero tampoco imposible... Todo son etapas te invito a que sigas adelante y dale tiempo al tiempo estas en el proceso inicial y es de aceptación

responder 24 Octubre, 2019 – 10:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Juan (no verificado)

Buenas noches mi nombre es Juan, soy mexicano y me salió la oportunidad de laborar en Alemania, aún estoy en proceso de adiestramiento en el idioma alemán y poder integrarme en una nueva sociedad el 01 de septiembre de 2020, por lo que quisiera saber si hay algún centro de atención a personas con VIH y continuar con mi tratamiento. No quisiera perder esta oportunidad que la vida me está dando y quiero sacar todo el provecho del mundo a esta nueva etapa. Soy una persona que con VIH seropositivo llevo un año de tratamiento. Ojalá me puedan apoyar con información.

responder 24 Octubre, 2019 – 1:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cada quien vive su diagnóstico de manera diferente es inevitable a veces sentirse mal sin embargo con el tratamiento adecuado y las medidas de cuidado diario tu vida puede ser tan normal como la de cualquiera, salir, divertirte continuar con tus actividades, velo como una nueva oportunidad de retomar las riendas de tu vida. Espero salgas adelante y todo salga bien para ti.

responder 23 Octubre, 2019 – 2:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Es normal que pases por esta etapa. Pero solo con fuerza y determinación saldrás adelante. Eres valioso, no lo olvides.

responder 23 Octubre, 2019 – 12:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Ale, primero que todo, respira. Acabas de ser diagnosticado con una enfermedad crónica. ¿Sabes que el virus no te va a matar de la noche a la mañana, cierto? Es un asco, si lo sé, también estoy recién diagnosticado. Solo respira, existe tratamiento, el virus tú lo puedes controlar, con el fin de que te deje vivir los años necesarios, no te hace un discapacitado, solo debes tomar 1 medicamento diario, pronto serán inyecciones mensuales, el manejo del VIH esta en continuo cambio, así que ataca tus sueños y no te dejes derrotar por algo que ni siquiera es un ser vivo en sí. Es difícil, claro que lo es, pero no estas ni estarás solo. Tu vida no se acabó, solo cambio y debes pasar por un duelo. Animo amigo, que hay vida después del diagnostico. Esto tú lo puedes controlar.

responder 23 Octubre, 2019 – 8:37am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30