gTt-VIH

  1. Historias personales

No dejes que el VIH controle tu vida (julio 2020)

Siempre pongo el mismo título. Es una frase de aliento y de fuerza. El VIH no tiene por qué tomar el control de tu vida, tú tienes que tomar el control y decirle al bicho que está en tu cuerpo y tú lo mandas. Es una metáfora que me funciona mucho.

Soy de Medellín (Colombia) y actualmente tengo 25 años. Tengo VIH desde el 2015, desde hace exactamente 4 años y 7 meses. Quisiera contarles que siempre he estado muy bien de salud, pero hace un mes y medio me salió un sarpullido en mi cuerpo. Creí que era alguna intoxicación y, ¡ah, sorpresa!, cuando me realicé el examen de sífilis, salió reactivo, con 127 diluciones (o sea mucho). Me asusté demasiado, pues es la primera vez en los 4 años que me sucede algo así.

El virus me recordó que está, porque a veces se me olvida. Sí, es real, porque llega un momento en tu vida en que es todo tan normal que se te olvida que tienes VIH. Pues a mí me ocurrió que estoy tan bien que cuando me dieron el resultado de la sífilis me dio tristeza.

Así está muy bien. Siempre seguiré siendo vulnerable y se me confirma que no solo existe el VIH, hay muchos más virus que se transmiten por vía oral, vaginal o anal. Me tuvieron que hacer una punción lumbar para descartar que no tuviera sífilis en el cerebro, por suerte no tenía. Me dieron 3 inyecciones de penicilina y desde el momento en que apliqué la primera, empecé a mejorar.

Quiero decirte a ti, que estás leyendo esto, que no te preocupes si acabas de recibir un diagnóstico sea cual sea. Sé fuerte, lucha por vivir y sonríe. La actitud gana aquí y en cualquier lado. Toma tus medicamentos en los horarios que son y haz tu vida común y corriente.

Gracias por leerme y un saludo para todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Me conecto mucho. Gracias.

responder 16 Julio, 2020 – 4:13am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

Muchas gracias por leerme, un saludo enorme.

responder 21 Julio, 2020 – 10:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola te quería preguntar, ¿cómo fue que supiste que tenias VIH? Yo vivo con miedo hace 5 y 7 años tu relación sin condones ahora estoy con una persona y tengo miedo de poder tenerlo vivo igual que tú en Medellín. Me gustaría comunicarme contigo

responder 20 Julio, 2020 – 5:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

Muchas gracias por leerme, Te cuento que el VIH no tiene sintomas... lo mejor que te puedo recomendar y que deberias hacer es llevar un control de sus examenes cada 6 meses o cada año, hacerte la prueba es gratis y sales de dudas, es mejor saber a tiempo, siempre utilizo preservativo en mis relaciones sexuales, independiente que tenga pareja estable o no, lo hago por aseo y por que no solo existe el VIH sino tambien otro tipo de virus y bacterias... Un abrazo fuerte y saludos desde Medellin (Belen los alpes)

responder 21 Julio, 2020 – 10:33pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!