gTt-VIH

  1. Historias personales

No dejes que el VIH controle tu vida

Hola, siempre pongo el mismo título. Llevo varios posts, es mi forma de desahogarme, de poder decir sin miedo mi padecimiento y de que nadie me reproche, me critique o me humille.

Soy de Medellín (Colombia), tengo 26 años y ya cumplí 6 años con el diagnostico. Saben, a veces se me olvida que lo tengo, a veces lo recuerdo mucho. Es normal, no debo preocuparme, van a pasar momentos bueno, y otros no tan buenos, pero es normal. Las personas sanas también tienen sus bajones, solo les pido que cuando estén mal de ánimo, no le echen la culpa al virus, aprendan a vivir con ese bicho. No dejen que el virus controle sus emociones, sus sueños y sus decisiones. Sigan con su vida normal y tomen su tratamiento antirretroviral (medicamento) como si fueran vitaminas, ejercítense, beban agua y coman bien.

Mi historia es larga, solo les puedo decir que lastime a una persona que me quería mucho. Una relación de 4 años tirados a la basura por mis propias decisiones, que no fueron las correctas, pero que asumí con valentía y madurez. Después de esa relación aprendí mucho de la vida y sobre valorar lo que las personas hacen.

En estos momentos estoy en una relación desde hace 5 años, el chico sabe mi condición desde el principio. Somos una pareja serodiscordante. El pasado me enseñó a ser mejor persona, a valorar cada día la vida y la gente que está a mi alrededor. He aprendido que el virus no pausó mi vida ni acabo con mis deseos.

Quiero que aprendan lo mismo. Tú que estás leyendo esto. Cuando acabes de leer este post cierra los ojos e imagínate en 5 años, pero deja a un lado el bicho, imagina en verdad lo que quieres lograr, los sueños que quieres cumplir, los países que quieres conocer, la vida que vas a tener. Sonríe y di "yo sí puedo".

Gracias por leerme. VIH-ve más. Un abrazo lleno de energía desde la distancia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Gracias por compartir un cachito de tu experiencia. Yo me he detenido especialmente en los de la pareja serodiscordante, pues resulta palmario de que es posible, que alguien te acepte como eres, con o sin enfermedad tal y como dice la canción de Rozalen (comiéndote a besos).

responder 12 Marzo, 2021 – 5:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

mil gracias por leerme, mi historia la comparto por que deseo que se acabe el estigma y la inseguridad de las personas positivas, yo fui inseguro al principio pero créanme que llega la persona perfecta para uno, que te acepta tal cual eres. un abrazo.... saludos desde Colombia

responder 17 Marzo, 2021 – 8:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Al contrario Andrés, tu historia me ha dado fe. Gracias una vez más por compartirla, y muchos éxitos en tu relación. Un fortísimo abrazo desde Madrid, España.

responder 21 Marzo, 2021 – 6:40am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

Hola saludos, quería comentarte que voy de paseo por esos lados este año, quisiera tener amigos para que me lleven a mi y a mi pareja a conocer Madrid o lugares cerca, como puedo contactarme contigo. saludos

responder 24 Marzo, 2021 – 3:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!