gTt-VIH

  1. Historias personales

No dejaré que la enfermedad se apodere de mí

Mi nombre es Axel, tengo 19 años y soy de Perú. Hace unos meses (exactamente a inicios de noviembre) comencé a tener dolores fuertes de cabeza. En ese momento pensé que el dolor de cabeza era debido al estrés laboral.

Al día siguiente salí con mis amigos a bailar y tomé demasiado, y saliendo me puse a vomitar. Al día siguiente me sentía súper mal, no quería comer nada, me dolía la cabeza muy fuerte y me daban escalofríos. Pensé que era parte de la resaca. Pero no, pasaron los días y seguía igual, vomitando, con dolor de cabeza insoportable y sudoración por las noches.

Me fui al médico y me recetaron unas pastillas porque podría ser el hígado. Pasaron 3 semanas y seguía lo mismo. Adicional a esto me dio diarrea. Mi familia y todos mis conocidos cercanos pensaron que tenía el VIH. Fui a hacerme la prueba y salió negativo, me alegré demasiado y se me pasó el dolor de cabeza.

Sin embargo, hoy fui a unos ensayos médicos para empezar a tomar las pastillas de la PrEP y me hicieron todas las pruebas requeridas. Al darme los resultados el doctor leyó mal y dijo: “Todo salió bien”, pero luego se dio cuenta de que había leído mal y me dijo: “disculpa, salió reactivo, leí mal”. Yo no podía creerlo, le dije que confirmara bien, me quede en shock, mis lágrimas salían sin control.

El doctor me dio consejos y pautas para seguir un tratamiento y me hizo sentir mejor. Pero ahora que estoy en mi cama echado con mi almohada, no dejo de llorar. Sé que hice mal en no cuidarme, pero jamás quise que me tocara esto a mí, me siento muy mal. Pero no dejaré que la enfermedad se apodere de mí, la próxima semana empezaré a hacerme las pruebas requeridas para iniciar tratamiento. Sé que diosito me ayudará mucho. Tengo fe.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Es normal que cuando te enteres te choque, yo también soy de Perú y me diagnosticaron a los 18 años, ahora tengo 19, claro que hay complicaciones y a veces rechazo diciendo que fue la culpa de uno, pero tú sigues siendo una persona normal, come comidas balanceadas, extractos de frutas verdes, etc., no fumes, y pocas bebidas alcohólicas, mantente entretenido con algún deporte, y siempre la cabeza en alto, esto le puede pasar a cualquiera, suerte y fuerza 🙄

responder 28 Febrero, 2019 – 3:40pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo amigo, sé fuerte. Yo tengo esperando hacerme las pruebas estoy no tengo el tiempo todavía, pero me dio dolor de garganta, solo pido a Dios una segunda oportunidad, y prometo ser mejor persona y dedicarle mi vida al señor. Bendiciones.

responder 13 Febrero, 2019 – 10:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, cuando te hiciste la prueba que salió negativa cuanto tiempo había pasado? ¿y la otra que salió positiva cuanto tiempo había pasado? yo tuve síntomas similares y me hice una prueba rápida y salió negativa, pero tengo miedo de que sea un falso negativo.

responder 13 Febrero, 2019 – 2:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo me hice una prueba rápida de VIH de cuarta generación a las 4 semanas y 3 días de la exposición de alto riesgo, di NO REACTIVO, me dijeron que una prueba a la 4 semana era muy seguro que seguiría negativo al tercer mes, me lo volví a hacer casi a las 6 semanas y volví a dar NO REACTIVO.

responder 3 Marzo, 2019 – 9:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Ante todo, decirte que eres valiente al contar tu historia y si eres HIV positivo no es tu culpa, este virus lo puede tener cualquiera y no por ello es una persona que debe bajar la cabeza. Por el contrario, tú debes hacer algunos ajustes a tu vida y seguir adelante. Yo fui diagnosticado hace un año y para mí también fue devastador y no dejaba de llorar, sin embargo, yo estoy saludable y me adherí al tratamiento que si funciona y me empodero día a día porque HIV no es una sentencia de muerte y afortunadamente vivíamos en un tiempo donde existe esperanza donde el medicamento nos hace indetectables para que sigamos con nuestras vidas. Tener hijos, tener pareja y si tienes una pareja estable puedes estar tranquilo que al ser indetectable no trasmites el virus. No mires Google que tiene mucha información vieja. Un abrazo y no estás solo.

responder 12 Febrero, 2019 – 10:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo Franco, una pregunta: mi vida es un poco complicada, salgo mucho con amigos, viajo… ¿eso debe cambiar? ¿cómo sería el tratamiento?

responder 13 Febrero, 2019 – 7:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Franco (no verificado)

Sé que tener una condición como la del VIH no es sencilllo para muchas personas incluyéndome porque requiere una serie de cambios en nuestras vidas pero cambios en mi opinión de responsabilidad. Primero que nada adhesión al tratamiento ya que te mantendrá indetectable y saludable y segundo verte en el espejo como una persona normal porque el virus no te define. Haz tu vida con normalidad. Sin embargo al tener una condición que involucra tu sistema inmunológico deberás ser responsable y a qué me refiero con elllo. Si sales mucho asegúrate de tener contigo tu medicamento en caso de que te toque cuando no estés en casa, sé moderado con el alcohol puesto que el medicamento le da trabajo a nuestro hígado así que no crees que sería darle descanso. Si fumas trata de dejarlo si tienes múltiples parejas sexuales siempre siempre usa condón porque no quieres tener una sifilis o gonorrea o algo más complicado una Hepatitis C. Yo estoy llevando mi vida con normalidad y también viajo y llevo mi medicamento como llevo mi pasta dental o mis camisas. Si tienes WhatsApp podemos ser amigos y nos apoyamos con buena información. Tú no estás solo.

responder 15 Febrero, 2019 – 2:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Pana, me gustaría hablar contigo, como vas con el tratamiento, qué cambios hay que hacer, qué hábitos nuevos hay que tomar, ya que estoy esperando las pruebas para empezar tratamiento, pero tengo muchas dudas de cómo será mi vida de allí en adelante.

responder 27 Febrero, 2019 – 1:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30