gTt-VIH

  1. Historias personales

No creo que me vaya a morir, pero mi miedo es que me rechacen

Buenas, me llamo Claudia tengo 33 años, una hija de 12, soy heterosexual y hace una semana que fui diagnosticada [del VIH]. Aún no me he hecho estudios más profundos, estoy en un proceso en el que me siento como en un sueño. ¿En algún momento voy a despertar y darme cuenta que no está pasando? En ocasiones me siento súper decaída y lloro como un bebé, pero hay otros momentos en los que siento que puedo con esto y más.

Anoche me encontré con esta página y comencé a leer sus historias y fue como una brisa en el rostro, sentir que ahí afuera hay tantas personas como yo pasando lo mismo y con tantas diferentes historias de cómo lo adquirieron… me hizo ver esto distinto. La mayoría de las personas que leí acostumbraban a hacer sus exámenes, igual que yo. Supongo que porque llevan el mismo miedo que hoy es una realidad. A lo que voy es que cuánta gente vive con esto sin si quiera saberlo y transmitiéndolo a otras personas. El hecho de que mi ex sea bisexual no significa que él me haya infectado, porque he tenido alguna que otra situación de riesgo. Hace un año me hice el examen y dio negativo. Sin embargo, por lo que he leído, no significa que aún no lo tuviera.

Ya se lo conté a mi madre. Es la única persona en el mundo en quien confío. Ella se lo tomó de una manera más fuerte que yo y hasta me dijo con optimismo que hay un plan perfecto detrás de todo esto. La amo, es la mujer más maravillosa del planeta. Sinceramente no siento que me vaya a morir, mi miedo más bien es sentir el rechazo de alguien importante para mí (hablo en general porque no tengo a nadie en mi vida sentimental). También le temo a las limitaciones a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Le temía al tratamiento, pero después de todo lo que leí anoche aquí siento que será incómodo (tomando en cuenta que odio tomar pastillas o medicina), pero no será tan difícil una vez que mi cuerpo se adapte.

Siento que voy a lograr ser indetectable y que llevaré una vida casi casi normal. Pero también me da miedo el no conseguir a alguien con mi situación y que me logre enamorar. Siempre he sido una mujer muy soñadora y enamorada y esta parte me da algo de tristeza porque si antes para mí encontrar al hombre adecuado se me había hecho difícil, ahora pues no digo que imposible, pero si más complicado.

Me gustaría dar un mensaje a las personas que recién han sido diagnosticadas: no estás sol@, somos millones pasando por lo mismo, tu vida está solo por unos pocos años por debajo de las personas que viven sin el VIH. Lee, infórmate, mira videos motivacionales en YouTube de personas con el VIH. De tu actitud dependerá cómo te vea el resto del mundo, no te sientas enfermo, siéntete como una persona que debe amarse y cuidarse más que antes. Y, sobre todo, no culpes a Dios. ¡Te bendigo en el nombre de Jesús y te envío un abrazo virtual muy grande que puedas sentir al leer esto! Animo, éxito y bendiciones.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Al leer tu historia y todas las que he leído, veo que hay maneras de vivir con esto. Necesito apoyo y saldré adelante. Es duro saber que padeces de esto, me entere hace un día y no te deja dormir ni pensar, pero como va avanzando y viendo más testimonios d una luz de esperanza para decir que no estoy solo, hay varios que están padeciendo igual y que al igual que el resto, no me voy a dejar vencer. Saldré adelante. Y a todos los que lean, sepan que saldremos adelante. No hay que dejarnos vencer.

responder 31 Diciembre, 2020 – 8:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anibal (no verificado)

Hola Claudia me gustaría saber cuáles fueron tus síntomas por me gustaría saber por yo estoy en riesgo de haberme infectado y así tener presentes q no infecte a otra persona ya q me hice una prueba de VDRL negativo pero mi temor es haberme infectado de VIH, pero eso sí me gustaría tener una amistad contigo soy de Nicaragua bueno

responder 19 Diciembre, 2020 – 9:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Yo también quisiera saber. Hace un año comencé a sentirme raro, tengo calor en la cara después y frío en los pies y piernas también tos, no sé si por ser fumador, pero bueno. El calor en la cara pasa cuando estoy nervioso, cuando estoy distraído no lo siento. Bueno, algunas personas con las que he estado se han hecho la prueba y son negativas, aunque no pude comprobar a todas y bueno antes de la pandemia me sentía mejor salía y todo y cuando pasó esto empeoré. Qué mala suerte que pase esto justo, pero bueno, es la psicosis. La verdad no me ha dado fiebre por suerte y espero que no pase en esta época. Ahí ando por esta pandemia, preferí estar encerrado y no salir mucho.

responder 29 Diciembre, 2020 – 6:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anibal (no verificado)

Hola claudia me gusto tú.historia digno de admirar mis respeto yo voy de nicaragua buenoes bonito escuchar una mujer q tiene fe en Dios me gustaría tener una amistad contigo yo tengo 35 año no veo nada malo una persona q tiene vih es algo q pasa no sólo a ti sí no también en todos parte de país me gustaría q nos comunicará para establecer una amistad

responder 19 Diciembre, 2020 – 8:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Miguel_mex (no verificado)

Hola Claudia, válgame que todo irá bien en tu vida, haz todo lo que te indiquen los médicos, por ahora lo importante es tu salud, más adelante llegará el amor a tu vida nuevamente, de eso no hay mucha prisa, pero la salud es primero, así que por lo pronto a hacer todo por ser indetectable, saludos desde México.

responder 17 Diciembre, 2020 – 2:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!