gTt-VIH

  1. Historias personales

No contárselo a nadie

Hola de nuevo. Ya les había escrito sobre mí. Solo para que lo recuerden: Tengo 22 años, soy médico interno de pregrado y llevo 4 meses con tratamiento antirretroviral. Hace un mes me medí la carga viral y, aparentemente, estoy indetectable.

Bueno, no les vengo a hablar de eso, sino de una situación que últimamente me ha atormentado mucho y es que, desde que me enteré de mi diagnóstico, decidí no contárselo a nadie, porque creo que es algo muy personal. No me gustaría el rechazo.

Pero también decidí tener más cuidado sobre mi vida, tal que he estado como una etapa de soledad y solo me he dedicado a mi vida cotidiana y pues se me vinieron muchas situaciones. Mi mejor amigo se fue a vivir a California. Recién que me enteré de mi diagnóstico y no lo sentí tanto sino hasta ahora que me siento tan solo.

Después, mi mejor amiga de la universidad se va a otra ciudad a hacer su internado y, pues, ya no es lo mismo de antes. Junto a esto, me he negado la oportunidad de conocer el amor de nuevo porque temo el rechazo, pero hay días como hoy que me siento vulnerable y, aunque sea una persona muy fuerte, a veces me pongo a pensar que tal vez exista alguien que me acepte y no me llegue a rechazar. Pero tengo miedo.

También he dejado de ser tan alegre como lo era antes. Ahora muchas cosas me dan flojera. Ya no salgo de fiesta ni disfruto mi juventud. Creo que tendría que conocer personas con mi mismo diagnóstico y poder hacer que este peso no sea tan grande.

Es tan feo ver parejas felices y pensar que eso ya no lo podré tener. Y los chavos que quieren algo conmigo los alejo con mi indiferencia, porque no quiero salir lastimado, pero bueno.

Desde que encontré esta página, me sirve bastante para sacar todo lo que llevo dentro y pues si ustedes me lo permiten seguiré contándoles cómo me ha ido.

Un abrazo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Buenas a todos. Sé que es una situación muy difícil, y se toma la decisión de no contarle a nadie el diagnóstico y tratar de sobrellevar todo esto sólo, pero les digo el apoyo de la familia, amigos y pareja es fundamental cuando se trata de aceptar esta condición. Soy negativo para el VIH, sin embargo tuve una pareja que cuando se enteró de que sus estudios habían salido seropositivo se lo contó a su mejor amigo y luego mí, que éramos amigos en ese entonces, luego empezamos una relación de pareja, y se fue sintiendo un poco mejor porque hablábamos largas horas sobre el tema y sé que era duro para él, pero se sentía bien al hablarlo. Meses después de comunicármelo a mí decidió conversar con su familia y decírselo y bueno ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado, porque se siente apoyado por ellos y por mi aunque ahorita no somos parejas, sino amigos. Es importante no quedarse callado y hablarlo, y sentir el apoyo de la familia es fundamental para seguir adelante con esa condición, que le puede pasar a cualquier persona.

responder 4 Diciembre, 2017 – 4:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, estamos en la misma situación. Fui diagnosticado el 27 de octubre, por circustancias de la vida. El día de la maldita gota (día que me realicé la prueba rápida) sentí que todo se derrumbaba en mi vida, que no pasaría de esa noche. Después duré unas 2 semanas sin sonreír, alejándome de todo el mundo que me rodeaba , culpándome por causarme esto a mí, sintiendo que la vida se ensañaba conmigo sin motivo alguno. Después de tanto joderme solo, estoy empezando a descubrir que la vida me puso esto en el camino para demostrarme que soy parte de este mundo y gracias a eso tengo que continuar viviendo y respetando, cuidándome y cuidando de los demás... Hoy inicio mi tratamiento y no quiero, es más no pienso en el rechazo por que soy yo quien está viviendo, no el mundo que me rodea.

responder 2 Diciembre, 2017 – 2:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alfred (no verificado)

Hola, ayer me entregaron mis resultados definitivos, soy portador del virus VIH, también he decidido no contárselo a nadie, siempre he sido una persona reservada, fuerte pero momentos que me siento vulnerable, sé que he sido responsable de mis actos, la culpa es mía que no me cuidé. A veces pienso en contarle a mi madre pero lo pienso bien, prefiero no contárselo a nadie. Aún no empiezo con el tratamiento porque me mandaron hacer exámenes, y este 4 de diciembre tengo cita para ver los resultados de mi carga viral y CD4, y para ver qué pastillas tomaré, bueno amigo espero te encuentres bien, es responsable que no le cuentes a nadie, además esto es algo muy personal para uno.

responder 28 Noviembre, 2017 – 10:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ely (no verificado)

Refúgiate en dios yo sé que esto es muy difícil pero a veces la vida nos pone pruebas, cuídate mucho y no te deprimas ante mano sabes que eso es malo pues deprime tu sistema inmunológico y si te sirve de algo yo puedo ser tu amiga pásame tu email o wthats para estar en contacto.

responder 27 Noviembre, 2017 – 6:02am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
anonimo (no verificado)

Bueno solo te puedo decir que vivas tu vida sin miedo a nada Dios está con nosotros no te sientas solo vive la vida que es una sola vívela minuto a minuto eres muy especial no te olvides de eso tener VIH no te hace menos ni más que nadie sal adelante no mires la vida de otra manera y si algunas personas no te aceptan pues ellos no valen la pena , date una oportunidad en amar cuídate mucho y bendiciones un fuerte abrazo y un beso

responder 24 Noviembre, 2017 – 11:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Como muchos que estamos con la condición, solo esta deprimido (yo diría de duelo emocional). Tranquilo, en la medida que sigas viviendo y logres convivir con el virus te sentirás mejor. La vida continua y seguramente llegaras a hacer una vida con otra persona, si te das la oportunidad. Comparto la opinión que no debes comentarlo a cualquiera (no debería ser así, pero hay mucho estigma y no es agradable sentir el rechazo social), comentalo con aquellos que tu consideres conveniente. Se feliz, disfruta tu juventud solo que con el cuidado del caso. Deseándote lo mejor, Antonio/Vzla/Val

responder 24 Noviembre, 2017 – 12:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Pues si la verdad espero que en un futuro si pueda pensar en que podré encontrar a alguien que me haga feliz y no me lastime, gracias

responder 25 Noviembre, 2017 – 2:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonieta (no verificado)

Hola, ánimos amigo que la vida sigue. Seguro sos gran médico.

responder 24 Noviembre, 2017 – 6:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola! Sí, estar informados resulta bastante útil. Si quieres podemos ser amigos :)

responder 23 Noviembre, 2017 – 5:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No cierres las puertas de tu vida. Eres joven e inteligente. Tienes una enfermedad crónica que no te limita en tu vida personal ni en tu trabajo. Es una enfermedad con la que se puede llevar una vida normal. Los estigmas y los límites los tienes en tu mente. Sal a la calle, disfruta, diviértete, que el ser joven es temporal. Yo soy mujer de un seropositivo, cuando se lo detectaron no salí corriendo, me informé bastante de la enfermedad y sé que no es fácil de transmitir, el también es indetectable. Tú encontraras a la persona que acepte tu condición y esté contigo a pesar de eso. A la persona que te quiera por encima de los prejuicios. Mientras, disfruta y mi consejo es que no le cuentes a nadie tu condición, eso no se lleva escrito en la cara.

responder 23 Noviembre, 2017 – 9:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Fer (no verificado)

Tu comentario me encantó, muchas gracias. Te mando un gran abrazo y bendiciones :)

responder 25 Noviembre, 2017 – 2:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30