gTt-VIH

  1. Historias personales

No al rechazo

¡Hola! Mi nombre es Rafael, soy dominicano y necesito contar mi historia. En el año 2015 me mudé a la ciudad de New York (EE UU) con el apoyo únicamente de mis hermanos. Pero ellos son algo homófobos, por lo que mi orientación sexual está más que en secreto.

Mi vida dio un cambio extraordinario cuando 1 semana antes de mi cumpleaños, en 2016, decidí hacerme todas las pruebas ya que me sentía mal y me iban a operar del colon.

La doctora quería que pasase el mismo día de mi cumpleaños a su consultorio, pero algo me hizo pensar que era para una mala noticia y le dije: “Doctora, no quiero recibir malas noticias el día de mi cumpleaños, ¿puede ser al otro día?” y me respondió que sí.

El 29 de enero de 2016 fui diagnosticado del VIH con una carga viral de 113.860 copias/mL y un nivel de CD4 de 132 células/mm3. Mi corazón se derrumbó y solo pensaba en suicidarme. Incluso intenté lanzarme frente del tren je, je.

Tuve la fuerza de contar lo sucedido a 2 de mis primos y a mi mejor amigo. Uno de mis primos se alejó completamente de mí.

Hoy en día tengo los CD4 en 397 y la carga viral en 48. No he dejado de tomar mis medicamentos antirretrovirales todos los días, pero estoy completamente solo.

Ya no aguanto más. He ocupado mi tiempo en un trabajo forzado y dedicarme a hacer una segunda licenciatura, pero mi cuerpo pide abrazos y el miedo al rechazo no me deja de latir.

Hace 3 meses comencé a hablar con un muy buen chico que conozco desde 2015 y siempre me ha gustado. Hace unas semanas fui y pasé unos días en su casa y le conté mi situación. Quería ser 100% sincero con él. Sin embargo, él se ha alejado de mí y las ganas de suicidarme han vuelto y no soporto la idea de que por tener el VIH me quede así.

Lo siento por esta triste historia pero es como me siento. Y necesito desahogarme. Nadie me entiende aunque digan que sí para hacerme sentir bien pero sé que no es así y más cuando tan pocas personas lo saben. #noalrechazo

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

En serio tu primo se ha alejado de ti? Pobre hombre retrógrado, déjalo seguramente él tendrá que superar más más problemas que tú en el futuro si tiene esa mentalidad. Yo estoy aquí porque tengo la duda, ya que mi expareja resultó ser un egoísta de cuidado, así que de momento soy no portadora consciente del virus. Virus como tantos otros que hay y enfermedad crónica como tantísimas otras que hay sin ningún estigma social, pero como esto está relacionado con el sexo pues ya sabemos que vivimos en una sociedad de doble moral. (pobres) Bien, lo que quiero decir es que así como existen este tipo de personas con este grave problema, también existimos otras con otro tipo de mentalidad más saludable, a mi no me importaría tener una relación con un hombre portador del virus, acepta que existen estos dos tipos de personas, pasa de los inválidos mentales y quédate con los míos. Un abrazo en la distancia.

responder 18 Septiembre, 2018 – 9:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo, yo sé que es difícil pasar esa situación, tengo un hermano que pasa por lo mismo y moralmente no es fácil su situación yo muchas veces me ha acercado a aconsejarle que le diga mínimo a mama ella no lo juzgara pero yo sé que ella le brindara su apoyo. A veces yo sr que solo desean un abrazo una caricia un vamos para adelante la vida continua y aún te necesitamos aquí. Pero donde estés te envió un fuerte abrazo acompañado de muchas bendiciones.

responder 11 Septiembre, 2018 – 9:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola espero les sirva mi historia y que no pierdan las esperanzas nunca hay muchas personas que no tenemos ninguna enfermedad, pero creo que la que nos mata es la del alma. Hace 2 años me separé de mi esposo un hombre machista. Sufrí mucho con esa relación y en el transcurso de esos meses conocí un chico era todo lo que había soñado especial, detallista, un amor completó. Después de hablar notaba que me huía yo me había ilusionado pero algo lo atormentaba. Un día se enfermó y yo fui al hospital con él. Mientras estábamos con el doctor en la consulta note que quería que saliera que se sentía incomodo ya que el doctor iba hablar con por sus síntomas. El doctor le dijo tienes VIH diagnosticado de tu país. Yo me impacté, no lo niego, pero él se tapó la cara y solo hizo un gesto con la cabeza de que sí. Cuando salió el doctor le reclamé que por qué no me había dicho nada. Le dije mírame yo estoy contigo, por qué no me dijiste nada. Pero después entendí y ahora entiendo mucho más él. Miedo a contar y callar. Su familia cuando se enteró se alejó y me conto sus miedos, la discriminación que ha vivido y que solo quería ser feliz y para eso tenía que ocultarlo. Le dije amor hay muchas personas que no vemos eso. Vemos lo que hay en el interior de cada persona. Ahora somos pareja yo seronegativa. Él con su tratamiento ahora indetectable. Pero se ha aportado a mi vida más amor que el que no tuve en 12 años. Lo amo así, es solo un diagnóstico y solo le pido a dios que le dé muchos ánimos y mucha vida para seguir disfrutando de su compañía. Entonces, ánimo, hay muchas personas que no nos importa eso, que miramos el alma y los corazones. Espero que dios los bendiga a todos y que aquellos que buscan ser amados encuentren una persona que no les importe su condición y que se termine con este estigma que los hace perder la fe en ustedes mismos lo valiosos como seres humanos y lo hermoso de la vida . Un beso a todos los que padecen esta enfermedad y dios los llene de luz y sabiduría para seguir así de guerreros en esta vida que es prestada. 😍😍😍😘😘😘

responder 30 Julio, 2018 – 8:19pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Cuando recibimos una noticia tan impactante con ser positivo al VIH el mundo se nos termina en segundos y una serie de ideas nefastas vienen a nuestra cabeza y terminamos muy estresados y con una ansiedad que nos agota terriblemente. Quiero decirte que no estás solo y lo que te pasó le pudo pasar a cualquiera y no tienes por qué sentirte sucio ni nada por el estilo. Tú eres un ser valioso y como tal mírate en el espejo y repite esto: yo no voy a morir. Y será así porque si sigues tu tratamiento tal como te lo recomendó tu médico vivirás mucho, mucho, mucho y te harás viejo. En cuando a que la gente que se aleja mejor que sea la que no te llene como persona porque alguien que te rechaza es por pura ignorancia. Cuando llegues a ser indetectable puedes tener una pareja y no transmitirás el virus y tu salud estará estable. Puedes hasta tener hijos hoy en día ya que no es una sentencia de muerte solo es una enfermedad crónica y para serte sincero debemos trabajar mucho en nuestra cabeza porque ella nos manda esos momentos de tristeza que debemos combatir diciendo el VIH es solo una parte de mí. Sigue con tu vida y alégrate mucho. Yo también vivo en EEUU. Un abrazo y ánimos.

responder 27 Julio, 2018 – 2:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos! Me llamó Javier. Quieto contarte un poco mi historia. Soy HIV negativo pero hace 2 años conocí un chico hermoso que me volvió loco desde el 1er momento en que lo vi, y no quede tranquilo hasta que llegué a él y le di mi número en una servilleta porque me tenía que ir. En fin él se comunicó conmigo meses después y como que quiera aproveché y lo conocí. Qué te puedo decir, me flechó. Luego que comenzamos a compartir, a las semanas siguientes le propuse hacernos todas las pruebas para estar tranquilos y de vez en cuando hacer cositas.... al despertarnos sin tener que preocuparnos por nada. Pues llegó el día y fuimos los dos lo más campantes y contentos. Pues nos las realizamos y yo salí a los 20 minutos y él no salía y yo como sabrás, mi corazón se me quería ir corriendo de lo acelerado que lo tenía. En fin, como a la hora y par de minutos me llama la psicología de la clínica y cuando entré al consultorio él estaba ahí llorando, empapado en lágrimas y en ese momento supe que él desconocía su estado. Acto seguido lo abracé y le dije que ese resultado no cambiaba nada. Salimos del consultorio y duramos casi dos años de relación. Lo amé con todo mi corazón, me empapé de mucha información de la condición y lo cuidaba como a un bebé. Llegó a ser indetectable y hacíamos el amor sin protección porque al ser indetectable, no transmite el virus. Me lo disfruté hasta más no poder. Lo amé y lo amé con locura y pasión.... Así que no pierdan sus esperanzas, tal vez les toque uno como yo y los amen tal y como son. Saludos desde Puerto Rico!!!

responder 25 Julio, 2018 – 6:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No sabes cómo te entiendo. Si antes de saber que tenía esto pensaba que mi vida no tenía sentido imagínate ahora. Por ahora descarté completamente cualquier contacto sexual y probaré la medicación: es difícil enfrentar esto, hay momentos en que se me olvida y otros en que miro alrededor y pienso: si supieran… Me da hasta pudor que me den la mano. Yo creo que la mejor solución eventual es tener una relación con otra persona con el VIH, así no hay que dar explicaciones innecesarias. Llevo apenas dos meses y medio diagnosticado y no lo he contado a nadie y no lo haré tampoco. Tomar una pastilla diaria no me complica pues ya tomo de por vida para colesterol, es lo de menos... pero primero muerto antes que mi familia se entere. De solo imaginar a mi hermana no dejar acercarme a mis sobrinos o que estén rociando antibacterianos o lo que sea si los visito... No, eso no. Sufrí muchas humillaciones ya en mi vida. Estas no me las bancare !

responder 24 Julio, 2018 – 1:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sabes, pienso que a veces la vida nos obliga a enfrentarnos a cosas tan fuertes que es la única manera de aprender el mensaje. Creo que necesitas primero aprender a estar solo, y no sólo en realidad sino a estar contigo. Amarte, hacer las cosas que te gustan, disfrutar de cada segundo en esta vida, y cuando lo logres y ames el estar solo contigo mismo, alguien llegará a tu vida y valdrá la pena porque será alguien que te acepte así con tu condición, y no habrá nada más sincero que eso. No te rindas ten fe y esperanza en que la vida tiene cosas buenas para ti. Saludos!!

responder 21 Julio, 2018 – 7:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me da mucho pesar y rabia a la vez este tipo de situaciones. Desde ya te aconsejo que dejes de pensar en esas ideas de quitarte la vida. Ocúpate...en ti mismo... Sigue adelante. No sé sobre tu fe pero te animo a que busques de Dios... él le da fuerzas al caído. ERES VALIOSO...

responder 19 Julio, 2018 – 2:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

¿Qué debo saber sobre las nuevas opciones de tratamiento contra la hepatitis C?

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30