gTt-VIH

  1. Historias personales

No aceptar mi condición

Ya hace un año y 3 meses de mi diagnóstico [VIH+] y no logro mejorar. En cuanto a salud física, no he vuelto a enfermar de nada, pero psicológicamente estoy deshecho, ya no quiero vivir, ya me cuesta, me cansa levantarme cada día, sin entender para qué.

He hecho nuevos amigos con mi misma condición. Comencé a ir a un grupo de apoyo para personas con VIH, y sí, me ha ayudado, pero esa desmotivación aberrante sigue en mi vida. Ya con más de un año de tratamiento aún no sé si soy indetectable, ya que mis exámenes que debieron salir en abril simplemente se perdieron en el hospital y me reprogramaron para octubre. Supongo que estoy bien, ya que no he enfermado.

Pero lo que más me preocupa es mi salud mental y emocional. Voy al grupo, hago terapia grupal, trato de valorar lo que tengo, pero simplemente ya no quiero continuar, el sexo desapareció para mí, la ilusión de tener una pareja, igual. La ambición, las ganas de hacer cosas ya no existen, ni seguridad. Mis ganas de verme bien, hasta de comprarme ropa, de arreglarme... Nada, absolutamente nada me motiva, estoy realmente desesperado. ¿Cuánto más voy a soportar estar así? Quisiera tomarme una bola de pastillas y terminar con este sufrimiento.

Solo me mantengo vivo por mi mamá, pero yo ya no quiero, no tengo fuerzas. Últimamente no solo estoy deprimido sino molesto con la vida, de mal humor todo el tiempo. Solo cuando estoy en el grupo de apoyo me siento un poco mejor, pero solo es una vez por semana. Todos los días me despierto y lo primero que hago es tomarme un ansiolítico para poder sobrellevar el día y no volverme loco.

Leo historias en este foro y me sorprende en muchos casos cómo logran asimilarlo. Yo no puedo, me esfuerzo, pero no puedo. Según mi parecer, la vida debe disfrutarse, no sufrirse. Quisiera volver a sentirme una persona normal, pero arruiné mi vida, la fastidié por completo. Y no lo acepto. NO LO ACEPTO. Ya sé que tengo el virus, ya sé que no se va a ir, ya sé que moriré con él, pero no lo acepto. Mi vida se ha vuelto llorar, amargarme y lamentarme por lo que estoy pasando. Me siento en una pesadilla de la cual no logro despertar. Le tengo mucho miedo a la vida, nunca pensé que esto fuera a acabar conmigo.

Cuando recién me diagnosticaron pensaba que, en unos meses, todo regresaría a la normalidad, pero no ha sido así. Por el contrario, cada día siento que empeoro, no tengo metas, objetivos, nada, absolutamente nada. Solo quiero ya dejar de sufrir, quiero volver a darle sentido a mi vida, pero no sé cómo.

Realmente me siento una mierda, y agota, cansa estar así. A mis amigos ya ni les digo nada porque siento que los tengo hartos. Me da pena ya quejarme, prefiero quedarme callado y tragarme esto solo, pero no sé cuánto tiempo más aguantaré así. Si alguien conoce alguna terapia o internamiento o lo que sea que me pueda ayudar, se los agradecería.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola Zombie, puedo entender por lo que estás pasando, yo llevo 3 meses diagnosticado y en tratamiento y no ha sido nada fácil. Hay momentos en los que ni siquiera quiero levantarme de la cama, sólo me quedo acostado y pensando en cómo he arruinado mi vida. Pero, ¿sabes? ¡La vida no es fácil para nadie! Y de eso se trata vivirla, hay que sobrellevar nuestros problemas y salir adelante. Unos sufren por amor, otros por salud, otros por dinero. Todos en esta vida tenemos adversidades, pero hay que ser fuertes, valientes; y el ser valiente también implica buscar ayuda. Quizá sea bueno que tomes terapia con un especialista. También puedes ocupar tu tiempo en actividades que disfrutes hacer, como algún deporte, viajar, has cosas nuevas como aprender a tocar un instrumento musical o aprender un idioma. Hazte la pregunta ¿Si volvieras a nacer qué harías con tu vida? Y entonces hazlo, nunca es tarde para aprender. En cuanto al VIH no te debes mortificar, mientras tomes el tratamiento estarás bien, hoy en día nadie muere. Hay enfermedades verdaderamente graves como el cáncer y la diabetes. Algún día todos vamos a morir ya sea por una enfermedad o un accidente, solo Dios sabe hasta cuándo nos toca. Así que disfruta la vida y busca tu felicidad. ¡ÁNIMO!

responder 22 Septiembre, 2019 – 7:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ánimo, ayúdate de las demás personas que lees, de tus familiares… Tengo algunas dudas por eso estoy aquí y tú caso en especial me llego espero estés mejor dios es grande y te ama te mando un beso y abrazo.

responder 22 Septiembre, 2019 – 7:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Te entiendo muy bien, pero en la vida hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene. Piensa que cada día que te deprimas es un día que te estás perdiendo de las bellas cosas que tiene la vida. Uno mismo puede ser su mejor amigo o su peor enemigo. Piensa que hay personas que ni siquiera tienen la oportunidad de luchar, por ejemplo, hay niños que mueren de cáncer o a otros los atropella un coche y ahí mueren. Así que agradece que tienes a tu mamá, tienes medicamentos y, con cuidados, podrás vivir muchos años. Así que perdónate amate quiérete y sé feliz, vive un día a la vez que la vida es el día de hoy. El pasado déjalo atrás que ya no lo puedes cambiar, vive el presente. Agradece que estás vivo hoy que muchos ya no tienen esa oportunidad. No te enfoques en el futuro que ninguna persona tiene potestad sobre él, solo Dios.

responder 20 Septiembre, 2019 – 9:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
chiri (no verificado)

Oye amigo, yo apenas voy para 5 meses con esto y sé por lo que pasas. A veces me despierto y solo quiero dormir eternamente, pero la vida te da segundas oportunidades que hay que aprovechar. Trata de distraerte en algo. Si tienes trabajo eso ayuda, si no pues sal con alguien, cine, deportes o que sea si gustas y quieres compartir chat conmigo escríbeme y hablamos, ¿vale? Ánimos.

responder 20 Septiembre, 2019 – 7:43pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Acompañamiento e información biomédica a personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30