gTt-VIH

  1. Historias personales

Necesito sincerarme

Soy mexicano y tengo 31 años. Tengo VIH, llevo 4 años tomando tratamiento y mi estado actual es indetectable.

Mi novio me transmitió el VIH desgraciadamente. Los dos supimos que estábamos infectados cuando ya era muy tarde para él. Los doctores lograron salvarme a mí. Llevábamos 5 años de relación y estábamos a unas semanas de casarnos, pero su salud comenzó a empeorar muy rápido en cuanto nos enteramos del diagnóstico.

Después de eso, yo pase por una depresión muy muy fuerte que creía ya había dejado atrás. Después de su muerte, decidí no decírselo ni contárselo a nadie. Solo una persona lo sabe. Toda la vida me he dedicado a entrenar duro, a comer sano, a competir en varias disciplinas. Decidí que eso no me iba a tumbar para seguir haciendo las cosas que me apasionan. Retomé el gimnasio, recuperé mi fuerza física, masa muscular. De salud me encuentro muy bien.

Sin embargo, en estos cuatro años he tenido cuatro relaciones. Ninguna ha durado más de tres meses. Siempre fallaron o siempre termino arruinándolas. Me da muchísimo miedo. No he podido superar el miedo al rechazo por parte de una pareja. Jamás se lo conté a mis exnovios y sé que es mi responsabilidad informar aun cuando usemos protección, pero jamás he tenido ese valor. Cuando me enamoro, siempre pienso en hablar con la verdad, pero el pánico a la reacción termina haciendo que estropee la relación y, por más que me duela, prefiero que se acabe. Invento excusas o actitudes para que se acabe y el que termina cada vez más con el vaso lleno soy yo.

Hace un par de semanas comencé a tener episodios de pánico y ansiedad a tal grado de salir corriendo de mi casa a las 5 de la mañana o no dormir por toda la noche. Comencé a buscar ayuda terapéutica, pero siento que no encuentro nada y avanzo sin ningún rumbo por la vida. Aunque me aferre a cosas como el ejercicio, que me dan una felicidad temporal, después por las noches todo se me viene a la cabeza.

En ocasiones, solo quisiera poder hablar con alguien con una sinceridad absoluta sobre lo que me pasa por la cabeza y poder describir cada gota del vaso que siento esta por derramarse.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

LEO (no verificado)

Hola a mí me pasa lo mismo, jamás he podido contarle a una pareja lo que me pasa. Siempre me ha causado angustia sentirme rechazado por ese motivo y termino inventando cualquier cosa para romper relaciones. Hace poco quería obtener una especie de seguro de gastos finales y cuando hablé con el representante de la empresa de seguro le conté mi estatus, cerró su portafolio y me dijo que siendo positivo no podía adquirir el seguro. Me sentí horrible, como si violaran mis derechos humanos y estuve varios días enojado por esa situación. Por eso prefiero mantener esto lo más privado posible.

responder 6 Octubre, 2020 – 9:58pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy de Mar del Plata y me pasa igual. No afecta a a diario, pero cuando lo pienso me siento acabado psicológicamente. De salud estoy bien, pero por el miedo a ser rechazado rompí relaciones con excusas y eso me duele en el alma. Quisiera volver a a tener a una mujer a mi lado.

responder 11 Octubre, 2020 – 10:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonimo (no verificado)

Saludos amigo, es interesante tu historia, y lamentable por lo que le ocurrió a tu ex, por haberse informado tarde, bueno en mi experiencia en esta nueva "Normalidad de vida" Con el VIH de igual forma me entere recién, llevo ya casi 2 meses tomando tratamiento, y la verdad si me sentía diferente, tenía mucho cansancio, agotamiento físico, sentía que cualquier cosa me enfermaba creía que era otra cosa, hasta que me hice exámenes de todo y bueno resulte positivo con VIH Lo cual respondió mis preguntas, después de estos dos meses que llevo tomando tratamiento me he sentido mejor con más ganas. ahorita me enfoco en hacer ejercicios y en llevar una vida más relajada, la verdad es terrible por lo que estás pasando por que lo viví incluso hasta con la COVID lo viví, y es terrible esa angustia y ansiedad, pero el VIH para mí no es un problema, hasta ahora, la verdad no le he dado importancia simplemente estoy aprendiendo a vivir con esto y ya, le doy gracias a Dios que me entere a tiempo y que lo puedo tratar, mi opinión personal te aconsejo que te sigas dedicando a los deportes, a cuidar tu cuerpo, distraerte en otras cosas, tal vez en algún momento llegara una persona igual que tú y puedan entender como tal vez no, solo recuerda que eres tu quien decide a quien contarle tu situación, de mi parte solo la sé yo, y solo la sabré yo, hasta que me muera literalmente jajaja lo cual espero que sea dentro de mucho tiempo. no veo la necesidad de contárselo a nadie, incluso si tuviese pareja no creo necesario contarlo siempre y cuando nos cuidemos, y yo sepa que soy intrasmisible = indetectable, no hace falta contarlo, pienso y veo que es un problema persona conmigo mismo, tal vez si llegara estar con alguien por más tiempo un año o más tal vez se lo cuente, o tal vez no, no veo la necesidad sinceramente o al menos ese es mi pensar ante esto, todos tenemos secretos y tenemos cosas personales, incluso hasta nuestros padres y ni nosotros las sabemos... ese es mi punto de vista, ya no es un tema de sinceridad con tu pareja, es un tema que a ti te haga sentir bien o no, de igual forma sabemos que este mundo de ambiente es MUY MALO, ¿de qué sirve contárselo a alguien? y luego a futuro lo use contra ti? No sé si todo esto te ayude en algo, pero en resumidas cuentas pienso que es tu decisión, es tu opción, y solo tú y Dios sabrán cómo pasan y que decisiones tomas... tampoco te cierres a ser feliz, a salir, a ver personas, a estar con personas, solo por esto. Yo por mi parte, me he sentido bien, me siento bien, le doy Gracias Dios porque aquí estoy aún, y porque seguiré adelante. Saludos bro, espero que estés bien ♥

responder 20 Septiembre, 2020 – 4:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Julio César (no verificado)

Pienso igual que tú. No debemos ir por la vida contando a todos de nuestros problemas y de ser portadores. Lo ideal es que nos encontremos con alguien en nuestra misma condición de vida o muy maduro e inteligente para decidir tener una relación estable. Somos más que un virus y valemos demasiado, lo que éramos antes del diagnóstico no cambia. Saludos y a seguir adelante!

responder 26 Septiembre, 2020 – 12:39am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola hace poco me diagnosticaron VIH, es una noticia q aún no la creo. Quisiera creer q todo esto es mentira y solo es alguna broma y ya pero también caigo en la realidad y se q no hay vuelta atrás

responder 19 Septiembre, 2020 – 4:14pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!