gTt-VIH

  1. Historias personales

Necesito que me ayude alguien que ya haya pasado por esto

Hola, me llamo Francisco y soy de Buenos Aires. Tengo 24 años y tengo el VIH. Todavía no empecé a tomar el tratamiento porque tengo que esperar a los análisis. Estoy desesperado porque no sé cómo me va a afectar en mi trabajo.

A la única persona que tengo es a mi exnovio, que no lo puedo contactar. Vine de otra ciudad a estudiar y trabajar y ahora siento que no llego ni al final de la semana. No tengo agallas para seguir con esto solo. Se me vino el mundo abajo y no sé qué hacer.

Necesito un amigo o alguien que ya haya pasado por esto para que me ayude por favor. Saludos, espero haya alguien interesado en ayudarme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Gisel (no verificado)

Me enteré de que soy positiva hace tres días. Me cuesta asimilarlo, todavía no quiero bajar los brazos... Pero leer que hay gente que dice que se puede seguir mirando hacia adelante me hace querer seguir y no querer quedarme estancada...

responder 11 Septiembre, 2017 – 3:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Fran, no duden en contactarme conmigo que en lo que puedo te ayudaré. Soy de Capital Federal

responder 11 Septiembre, 2017 – 12:09am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Un día, en una campaña callejera, realice el test de HIV... y ahí, en medio de una plaza, rodeada de desconocidos y compañeros de trabajo, me dijeron que era positiva y debía complementar con otros estudios. Sólo nervios, ni siquiera miedo, mi pensamiento fue "es un error". Mi vida es tan tranquila que no creo que siquiera amerite tener esta enfermedad. Inicie los estudios, unos meses después, dieron positivo. Debía buscar un médico infectólogo... después del dolor y la tristeza, la impotencia y mi incapacidad de reaccionar, en soledad y sin contarle a nadie, hoy tuve mi primera consulta. Casi un año después!! Un médico joven, desconocido y muy comprensivo me dijo como sigue, como se trata y que debo seguir con mi vida normal. No tengo grandes síntomas, solo que ahora que repienso me doy cuenta que las sudoraciones nocturnas no son un proceso menopáusico, no he adelgazado y no siento nada demasiado distinto. Me siento sola, no podría decirle esto a mi familia (hijos). Y acá estoy, en soledad viendo cómo manejo esto, como me levanto una vez más y sigo sonriendo a la vida. Para mí, haber ido al médico y estar por iniciar esaaaa laaaarga serie de estudios que determinaran mi tratamiento, es el primer gran paso y mi primer gran logro, ya que pensé no sólo no decir nada (algo que mantengo), si no, no hacer nada al respecto, dejar que la vida pase hasta que muera de HIV, pensamiento que esta hoy, lejos de mí. Mi médico me transfirió esperanza y valor. Hoy empiezo a pelear y valorar más cada día. Un cálido abrazo a cada uno de ustedes, que bueno haber encontrado este lugar!

responder 8 Septiembre, 2017 – 5:16am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
amigo (no verificado)

Hola Francisco te cuento mi historia, iba al gym, trabajaba, maestría viajaba vida perfecta, hasta que un día caí en fiebre, acabo de ser diagnosticado de VIH y hace tres dias tomo la pastilla, como me dijo la infectologa es como si fuera una hipertensión donde tienes que tomar la pastilla en la noche y cuidarte, gracias a dios la familia es mi soporte, no tienes que truncar tus sueños, es bueno que te busques una consejera, el único problema que tengo ahora es que mi exnovio que sospecho me infectó no sé cómo tocarle el tema. Es una situación que la analizo ahora.

responder 27 Agosto, 2017 – 8:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué sintomas tienen .porque vyo paso con sueño y al medio dia me canso y descanso .tambien tengo temblor en mi cuerpo y manis no sé si es por el estrés de saber si lo tengo o no.

responder 24 Agosto, 2017 – 1:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Por mi estado de salud una bacteriologa me recomendó hacerme la prueba, tengo 50 años y nunca me la he hecho, tengo mucho miedo, sé que he tenido relaciones riesgosas. Ayúdenme.

responder 23 Agosto, 2017 – 4:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola soy también de Buenos Aires.. Y estoy pasando por la misma situación. Tengo 23 casi 24 años.. Hace 2 semanas salí positivo , también ando despertado aunque no entiendo por qué la infectologa me mandó ya los medicamentos. Sin saber el resultado del CD4 que me los entregan el lunes, porque por falta de muestra no me los hicieron pero si me hicieron los demás.. Ya empecé hace 3 días el tratamiento.. Hasta ahora me ha caído bien, pero me dan ataques de ansiedad y pánico cada vez que pienso, me gustaría conversar con alguien respecto a esto.. Mi médico me recomendó el psicoloco pero aun espero el turno.. Quién me ayuda :(

responder 19 Agosto, 2017 – 12:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, saludos desde EE.UU. Entiendo perfectamente por lo que estas pasando, fui detectado positivo hace 3 años. El proceso para asimilarlo es algo duro y frustrante, pero al final te das cuenta que no es el fin del mundo. Al contrario, es el momento para valorar la vida y seguir adelante. Lo mas importante es que ya lo sabes y estan al pendiente de tu salud y medicamentos. Trata de no preocuparte y vive tranquilo, no tienes que decircelo a nadie si asi lo deceas. Ánimo y sigue adelante, que ser positivo no es el fin del mundo.

responder 7 Agosto, 2017 – 10:59am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos a todos esta mi correo podemos hablar por ahí, soy de Venezuela.

responder 3 Agosto, 2017 – 9:26pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola tengo 31 años y fui diagnosticado positivo hace unos días aún no empiezo mi cita la doctora está de vacaciones según me dijeron no lo tengo avanzado pero mi mundo de vino abajo mi estado de ánimo y la depresión no me dejan superar esto. El miedo más grande que tengo es que mi familia me entere mi madre está enferma y económicamente depende de mí no sé qué hacer vivimos en diferentes estados pos cuestión de trabajo tengo mucho miedo y espero en dios pueda asimilar pronto esto y que dios nos ayude siempre y les dela inteligencia y el conocimiento a los científicos para que pronto encuentren una cura y nos liberen de esta enfermedad amen y abrazos a todos ojala haya manera de que podamos expresar lo que sentimos

responder 30 Julio, 2017 – 5:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Disculpen tengo 35 años hace 2 meses y 2 semanas tune una relación oral con un hombre sin protección solo practique el sexo oral al mes tuve un episodio de alta temperatura y diarrea las últimas veces con la diarrea como si fuera solo agua con un color verde visite al doctor en emergencias me pusieron suero y la doctora me pregunto si tenía sexo con hombre sin más me dijo que tal vez tendría VIH me mando hacer estudios de sangre salí al parecer todo bien pero no me dieron medicamento alguno as que por otro lado busque antibiótico y me inyecte 2 veces antibiótico de 10200 transcurrido un mes aproximadamente me viene un síntoma diferente dolor de garganta y una especie debilitas blancas en las amígdalas y estoy leyendo sobre el VIH y no tengo miedo al diagnóstico tengo miedo a no tener tiempo de tener un tratamiento para ayudarme si alguien me puede decir los síntomas para compararlos con los míos u saber si estoy enfermo gracias.

responder 30 Julio, 2017 – 12:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Vicente (no verificado)

Hola Fran, yo tengo 30 años y fui diagnosticado hace 4 meses, la voy llevando como puedo, a veces mas bajón y a veces con más ánimo, pero esto se supera y vas a ver que todo mejora. Yo aún no empecé tratamiento porque mis CD4 están altas y prefiero posponerlo, pero pensá que con los medicamentos adecuados se lleva una vida normal. Y no es necesario creer en dios para aceptarlo, pero si en el amor que te y nos rodea. Cualquier cosa escribime y hablamos

responder 26 Julio, 2017 – 5:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Vicente si querés contactate conmigo tambien, soy de Baires

responder 11 Septiembre, 2017 – 12:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Francisco te comprendo perfectamente. Yo pasé lo mismo que tú hace ya 1 año y 4 meses. Como tú, me sentía perdida. Pero ahora me doy cuenta de que todo es un proceso. Tranquilo todo pasará. Poco a poco, pero pasa. Con tu tratamiento estarás muy bien. Saludos.co

responder 25 Julio, 2017 – 6:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
noruega (no verificado)

Hola amigo, ¿cómo estas? No te desesperes. Yo tengo 23 años. Si puedes escribeme para conversar. No te vas morir por tener un resultado positivo. Escribeme que tengo cosas que contarte que te ayudaran mucho. Relajate espera tus analisis con calma.. Y sigue haciendo tus cosas con normalidad.. No tengas miedo.

responder 25 Julio, 2017 – 6:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Laura (no verificado)

Hola cómo estás... Quisiera hablar con alguien que entienda sobre esto. Disculpa las molestias... soy más grande que vos.. pero es bueno ver a alguien con tanta entereza. Saludos.

responder 24 Septiembre, 2017 – 3:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
PPLuso (no verificado)

Me gustaría ponerme en contacto contigo, paso por una situación parecida, tengo aproximadamente 8 meses desde que me infecté y 4 desde que recibí el diagnostico, y me gustaría hablar con alguien que pueda brindarme información de como seguir adelante

responder 16 Agosto, 2017 – 6:45am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, escribeme, nada es tan terrible

responder 24 Julio, 2017 – 11:13pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola alguien.con quien hablar sobre este tema

responder 26 Julio, 2017 – 12:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola...

responder 24 Septiembre, 2017 – 5:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No es el fin del mundo, solo te necesitas a ti para seguir adelante. Dices que fuiste recientemente diagnosticado, este primer diagnóstico te lo hicieron por una prueba de Elisa que busca 2 anticuerpos, después de ello te mandarán hacer una prueba de por Western blot es un confirmatorio que separa las proteínas de los anticuerpos, si sales positivo te harán 2 pruebas una de carga viral y una de subpoblación de linfocitos CD4 y CD8, son las defensas del cuerpo. Del resultado dependerá tu tratamiento. El tratamiento puede ser de 1 toma al día o de 2 tomas, siempre serán mínimo 3 antivirales, tu constancia es lo que te dará salud solo depende de ti. Y luego que pases ese proceso solo te queda amarte más y seguir adelante porque tú eres el ser más importante.

responder 24 Julio, 2017 – 3:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Alvaro (no verificado)

Hola Francisco saludos desde México, te comento que fui diagnosticado hace poco más de 3 meses, en verdad que como lo dices se viene el mundo abajo pero como yo cada día serás más fuerte, como te dicen en el otro comentario el tratamiento es sencillo. Necesitas retomar con más ganas tus deseos de vivir, créate metas y aférrate a ellas a tu familia, mi esperanza y creo la de todos el que pronto veamos una vacuna que nos libre de esta condición, si crees en dios habla con él y recuerda que él nos da las batallas más duras a los guerreros más fuertes, mucho ánimo.

responder 20 Julio, 2017 – 6:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Francisco, primero que todo ten calma. Estás asimilando la situación, al principio es dura pero es totalmente controlable. Sigue tu vida. Espero que puedas asesorarte. Por lo pronto come sano, trata de ejercitarte. No es necesario decirlo a nadie solo en quien confíes si lo deseas. El tratamiento es sencillo 1 pastilla al día. Todos llegamos acá a este foro perdidos, ten calma poco a poco las cosas tomaran su camino. Cuídate y mente positiva.

responder 20 Julio, 2017 – 11:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30