gTt-VIH

  1. Historias personales

Necesito ayuda psicológica

Hola, ya hace aproximadamente 35 años que soy VIH+. Me infecté por consumo de heroína. Actualmente llevo 6 años en diálisis y hace dos me extirparon un trozo de pulmón y otro de hígado por un cáncer maligno. Mi situación actual es mala en general. Estoy malhumorado, depresivo y sobre todo aislado de todas cuantas amistades he tenido. No tengo trabajo y perdí mi negocio por baja laboral debido a fallo renal.

No trasciende comentar mi mala situación económica y la nula ayuda del banco en mis préstamos del negocio. El seguro que estuve pagando durante años no se ha hecho responsable de los créditos. Es más, han conseguido información sobre mi estado de salud y después de tres años de intercambio de documentación clínica procedieron a dar de baja el seguro.

Ahora no estoy en condiciones económicas favorables para denunciar la negligencia cometida por esta compañía. Mi estado es de impotencia total, ya que por el hecho de ser VIH+ no me atrevo a consultar mis temas por el miedo a la exclusión social.

Realmente ya no me apetece nada de la vida que llevo, aislado y con mi cabeza dando mil vueltas analizando y cuestionando mi estado psíquico. Necesito tratamiento psicológico, pero no puedo pagarlo. Ante todas estas situaciones no tengo fuerzas para seguir luchando, a pesar de estar casado con una mujer maravillosa. Tenemos dos hijos y dos nietos que no consigo disfrutar plenamente de ellos.

Si alguien puede facilitarme alguna sugerencia de cómo conseguir superar este enorme bache en el que estoy metido, estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Edu (no verificado)

Ánimo amigo, si está con vida es porque dios así lo quiere, aún no es tiempo amigo se feliz tienes una hermosa familia, yo no tengo esta enfermedad pero al principio pensé que la tenía, gracias a dios no fue así me he hecho tres pruebas en 2 meses después de 11 años de aquella relación de riesgo, supe que la persona estaba enferma de VIH pero no sé si lo estaba cuando tuve esa relación, y si necesite de ayuda psicológica pero fue más porque yo en mi infancia sufrí de acoso y abuso sexual y todo esto junto con lo de las pruebas de VIH era algo bueno súper pesado pero también me ayudaron las meditaciones hay unas muy buenas de lousie hay y Wayne dyer, también hay una película que se llama el cambio de Wayne dyer está en YouTube vela amigo está hermosa. Tengo 25 años y amigo ánimo la vida es bonita sal con tu esposa e hijos sobrinos al parque animo dios y tú familia están contigo siempre. :) Escucha las meditaciones que te dije créeme son bonitas ayudarán. Me han ayudado mucho.

responder 20 Mayo, 2020 – 3:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30