gTt-VIH

  1. Historias personales

Necesito alguien que no me juzgue

Me llamo Daniela, tengo 19 años y creo que estoy infectada de VIH. Aún no me han realizado la prueba, pero estoy muy angustiada pues me asusta mucho cuál puede ser el resultado y más que no sepa manejar la situación en caso de que salga positivo.

Sostuve relaciones sexuales con alguien a quien quería demasiado y pensé que era el indicado. La primera vez usamos preservativo, pero la segunda no.

En este momento nadie de mi familia conoce mi situación, ni tampoco mis amigos. En lo que resta de la semana me haré la prueba, solo necesito alguien con quien pueda contar y que no me vaya a juzgar cualquiera que sea el resultado.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

shiroyasha94 (no verificado)

Disculpa, yo sé cómo se siente ese tan largo periodo ventana. Yo tuve una situación parecida pero más riesgosa donde se me rompió el condón con una prostituta y hasta ahora tengo miedo de hacerme las pruebas, pero tenemos que hacerlas como sea según dicen cuanto antes se detecte el VIH, este se puede controlar lo que nos ayudaría mucho a poder llevar una vida casi normal. Lo único que puedo decirte es que si estas preocupada hazte la prueba a las 6 semanas y si sale negativo es muy posible que no tengas nada pero si aún tienes miedo hazte la prueba a las 12 semanas y en ahí acaba nuestro infierno o comienza pero eso es lo único en lo que estoy seguro y fuerzas muchas fuerzas deja el pensamiento negativo. Yo, como tú, estuve tan preocupado que me quería suicidar varias veces pero cada vez me dicen que no tenga miedo de vivir con el virus fuerzas y suerte si no tienes con quien hablar del tema agrégame nomas porque tú como yo necesitamos a alguien con quien conversar para que no cometamos errores que no se puedan solucionar.

responder 25 Agosto, 2016 – 5:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Endry (no verificado)

Hola Daniela, ¿de dónde eres? Me encuentro en una situación parecida, déjame donde contactarte y hablamos saludos y mucha fuerza

responder 30 Abril, 2016 – 2:43am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

Saludos Daniela deseó lo mejor para ti recuerda que el apoyo familiar es lo más importante para todos. Espero que puedas confiar en ellos y ellos en ti, además de eso emocionalmente te ayudarás más en tu caminar. Saludos ✋

responder 11 Abril, 2016 – 6:12pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Daniela: Primero que todo deberás calmarte un poco. Habla con tu pareja y dado el caso realicen sus exámenes juntos. Es importante que te informes muy bien acerca del VIH (tiempo ventana de la prueba, tratamientos, métodos de control...). Recuerda que el peor enemigo es el miedo y la falta de conocimiento.

responder 19 Marzo, 2016 – 5:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
j (no verificado)

Hola Daniela, quisiera charlar contigo. No tengas miedo al resultado que llegue a salir. Tú sigue adelante. ¿Me podrías dar tu número para que hablemos?

responder 14 Marzo, 2016 – 11:00pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anonimo (no verificado)

Mi historia es que una persona me buscó, yo era muy fiel pero por los problemas de mi relación caí, después de eso empecé a sentir unos síntomas extraños como heces con sangre, faringitis que va y vuelve, dolor de espalda, lengua blanca, pasando el tiempo sigo sintiéndome enfermo. Quisiera saber qué puede ser si no es VIH no veo ninguna otra alternativa, todo el mundo dice que yo soy un ejemplo de persona y me duele que al primer error la vida me castigue tan fuerte.

responder 12 Marzo, 2016 – 4:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola daniela me gustaria charlar contigo... Manda correo

responder 10 Marzo, 2016 – 7:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me siento en la misma situación con respecto a la prueba, ya que hace unas semanas tuve relaciones en riesgo. Estoy angustiada de esperar el tiempo debido para la prueba, atormentada cada día que pasa. Sé que hice muy mal al tener relaciones de riesgo, quisiera volver el tiempo atrás y que no hubiera ocurrido nada. Tengo tu edad y sé que nos falta mucho que vivir, pero son cosas que pasan y, como comenté, quiera que no hubiera sucedido, fui muy tonta.

responder 10 Marzo, 2016 – 12:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estoy en la misma situación, Me gustaría hablar contigo :C

responder 11 Marzo, 2016 – 3:19am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ramiro (no verificado)

Qué sientes, qué molestias tienes o qué síntomas???? por qué piensas que tienes VIH???

responder 8 Marzo, 2016 – 10:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Daniela, no te angusties, que no te importe lo que digan o piensen de ti, porque cualquiera puede cometer errores e infectarse. Un señor dijo una vez que quien esté libre de pecado que lance la primera piedra. Lo que realmente importa eres tú. Sé por experiencia propia que hacerse la prueba del VIH da miedo, pero hay que hacérsela, primero para salir de dudas y saber realmente si eres positiva o negativa. Y segundo, porque en el caso de ser positiva cuanto antes comiences el tratamiento, mejor controlarás la infección, más fuerte será tu sistema inmunológico (tus defensas) y tendrás menos probabilidad de complicaciones. No tengas miedo, hazte la prueba y sea cual sea el resultado lucha y sigue adelante para ser feliz, para disfrutar de la vida, para ser tú. ¡Ánimo!

responder 7 Marzo, 2016 – 10:18pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30