gTt-VIH

  1. Historias personales

Nadie se busca las enfermedades

Hola, me llamo Daniel, tengo 19 años y soy de Chile. Me diagnosticaron el VIH en septiembre del año pasado por algunas sospechas y por vivir una vida llena de excesos.

Creo que nadie se busca las enfermedades, yo siempre me cuidaba, usaba protección y fueron contadas las veces en que no la usé. Porque uno cuando es joven y se atreve a tantas cosas cree que nunca le pasará nada y que es inmortal… hasta que pasan.

Tengo la seguridad de que mi diagnóstico fue precoz y, por lo que he leído y he escuchado a varias personas que viven en mi condición, cuanto antes lo detectes mayor es la posibilidad de que el tratamiento te funcione de buena manera y tenga mejores resultados. Hoy llevo 3 meses con mi tratamiento antirretroviral.

Me gustaría conocer más historias similares a la mía. Ojalá que sean de personas de mi país ya que me siento un poco desesperado por querer resolver dudas, conversar acerca del tema, etc.

He aprendido mucho de esto: a valorar más la vida, la familia… y he dejado atrás muchas malas costumbres pasadas aunque nada me impide llevar una vida como la cualquier persona.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Felipe (no verificado)

Hola qué sintomatología presentaste al mes. Yo estoy presentando mareos cansancio sudoración, pérdida de apetito me realicé una prueba de cuarta generación a los 17 días y dio no reactivo. Me haré otra a los 31 días por lo que lei acá en chile esto es un epidemia y nadie informa ni previene sobre el tema lamentablemente no tenemos cultura. Saludos.

responder 17 Abril, 2018 – 3:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimeo (no verificado)

Alguien tiene whatsapp para conversar?

responder 6 Abril, 2018 – 3:50am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Job (no verificado)

Hola, quisiera hacerles una pregunta, lo que pasa que tuve una relación de sexo y drogas, pero luego de eso me aparte, pero he recibido unos comentarios que la chica que estuve tiene VIH pero he esperado 3 meses y 16 días para sacarme la prueba y fue suero no reactivo.

responder 30 Marzo, 2018 – 7:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me llamo Santiago de 20 años. Hace unos meses me sentí súper mal y era raro porque casi yo no me enfermaba, de casualidad caminé por un hospital el cual estaba realizando estos exámenes y decidí hacerlo... Muy devastador con los resultados me encerré en mi habitación por un tiempo dejando mi universidad, trabajo y familia de lado. Luego cuando vi que en mi cuerpo y mente todo seguía igual decidí levantarme, cortarme el cabello, rasurarme y echarle para delante. No os miento que aún me llegan esos momentos de sentimiento pero he aprendido a confrontarlo y decirle que seguiré hasta que "el cuerpo no dé más" hago todo con completa normalidad y no me abstengo de nada. Salud por cada uno que decidió mejor su estado de vida con plenitud y alegría después de aquella noticia. Somos una comunidad completamente aun marginada por algunos. Pero eso no nos hace menos. Abrazos.

responder 30 Marzo, 2018 – 1:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Daniel. me gustaria chatearamos mas. por privado. Yo tengo 34 años . me avisas para coordinar , un saludo.

responder 13 Marzo, 2018 – 12:21pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me gustaría conversar sobre este tema pero no tengo con quién hacerlo.

responder 3 Abril, 2018 – 2:29am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Miguel angel (no verificado)

A mi mañana me entregan la confirmación para poder activar el auge y acceder al tratamiento antirretroviral... Quedé plop con el diagnóstico pero según lo que he leído este último mes una vez una vez que comience el tratamiento uno continúa llevando una vida normal. Afortunadamente en Chile tenemos el tratamiento gratis o muy barato. Solo me di 24 horas para achacarme después de eso de vuelta al trabajo, estudios, gym, carretes, etc. y haré de todo para que así sea… normal como siempre. Porque pensando me dije a mí mismo que hay otras enfermedades peores cuyo tratamiento es carísimo o que no puedes comer ciertas cosas o someterte a radiación, etc. saludos desde el anonimato ya que soy nuevo en esto y aún estoy pensando si contarlo o no y también cómo hacerlo. Me gusto leer alguien de Chile. Un abrazo.

responder 13 Marzo, 2018 – 6:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola yo fui por casualidad detectado el 6 de Mayo fue devastador no lo he conversado con nadie solo lo sé yo y doctor que me diagnosticó, yo me adelanté a esperar resultado isp y me hice x mi cuenta carga viral y cd4... lo que me preocupa a estas alturas no es la enfermedad sino que poder mantenerlo confidencial, hay días que estoy tranquilo y otros que lloro. No salgo voy a trabajar y me encierro en mi casa. En fin no sé qué se me viene, ya mañana debo ir a buscar el examen ratificado por isp y doctor debe darme orden para iniciar trámite en GES ... que complicado pasar por ese trámite pero no hay opción no puedo costearme yo los medicamentos , lo malo del GES es ir ellos te asignan dónde y con quién atenderte y dónde comprar medicamentos, lo que te impide privacidad: ¿sabes lo peor de todo? Es que yo siempre usé preservativo, jamás tuve sexo sin protección. Solo recuerdo que por tonto una vez en noviembre tuve sexo y después me di cuenta de que el preservativo estaba caducado aun así revisé y no estaba roto... en fin

responder 3 Junio, 2018 – 5:23pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Wow eres una persona muy fuerte. Yo estoy pasando una situación muy angustiante y me encuentro sólo no confío en nadie cercano. Me gustaría que pudieras darme algunos consejos, gracias. Soy chileno.

responder 16 Marzo, 2018 – 7:08pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola...no tengo ni un problema en que conversemos. Saludos Miguel.

responder 21 Marzo, 2018 – 3:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola. Llegué a tu país hace 2 años. Por cosas del destino me infecté aquí. Pues antes de venirme de Colombia me hice el examen y estaba negativo. Hace 1 mes noté que algo estaba mal en mi cuerpo. Me hice los exámenes y el resultado: sífilis y VIH positivo. Apenas mañana me harán el examen de CD4. Hace 3 días vengo sintiéndome débil. Espero que mi cuerpo resista hasta comenzar el tratamiento. Un abrazo y espero podamos hablar más.

responder 12 Marzo, 2018 – 11:39pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¿Qué notaba en su cuerpo que andaba mal?

responder 23 Marzo, 2018 – 9:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Tú, gTt y facebook

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30