gTt-VIH

  1. Historias personales

Nadie puede saberlo

Siempre tuve presente el VIH, siempre tuve muchos momentos en los que pensé que lo tenía. El sentir “síntomas" leídos en la web, la zozobra de esperar tres meses para que finalice el periodo ventana, etc. Ser algo hipocondríaco con este tema hizo que leyera mucho y me empapara lo suficiente del tema, hasta que un día dije que no tendría más situaciones de riesgo, así fue.

Vivo en Buenos Aires (Argentina), soy extranjero, tengo 24 años y soy gay desde que era pequeño y me gustaba el nick de los Backstreet Boys.
Mi exnovio, del cual estaba enamorado, el 19 de septiembre se hizo los exámenes y dio positivo al VIH. No puedo explicar lo que sentí. Como que todo el tiempo manejé a toda velocidad hacia una pared donde finalmente me estrellé. Me lo dijo en un McDonalds de Palermo y mi reacción fue irme al bañó a vomitar.

Tuve síntomas, sarpullidos, dos eventos de gripe que me tumbaron en cama mal y un par de veces tuve una diarrea terrible. Hace dos semanas me confirmaron que soy VIH+ y aún no puedo creerlo. Lo peor es que me lo transmitió la persona que tanto amaba, en quien confiaba, la que tanto cuidé de que le pasara algo malo.

Hoy en día estoy lidiando con el VIH y el saber que nadie puede saberlo y es algo con lo que tengo que vivir y ahogarme, ya que es un tema delicado, aparte de vivir la ruptura de mi relación. Yo decidí seguir con él, mi amor era incondicional, pero él me dejo.

Con el tema del VIH estoy tranquilo. Me cambió mi vida. Puedo vivir, voy a vivir, pero debo cuidarme y amarme más. Esto me está enseñando que solo tengo el presente para vivirlo y es ahora donde puedo hacer cosas que modifiquen mi futuro para que sea más feliz. El pasado ya no puedo modificarlo.

Me gustaría conocer a más personas en esta condición e incluso crear un grupo de WhatsApp.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola ¿cómo te fue con el resultado? ¿podrías compartirlo?

responder 10 Febrero, 2020 – 7:12am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me interesa hablar contigo, me das tu número y te escribo? Soy de Colombia! Saludos.

responder 14 Enero, 2020 – 7:38pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saben si una persona con VIH+ puede infectar con un cepillo de dientes a una no reactiva, les pregunto porque no sé si soy portadora, mi encuentro fue el 23 de agosto, el 30 de octubre me hice la prueba rápida salió negativa, pero, leí que tienen que pasar 3 meses así que repite la prueba, pero mi hijo de 4 años se lavó los dientes con mi cepillo y tengo mucho miedo de que le pase algo.

responder 4 Noviembre, 2019 – 10:56pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tranquila eso no es posible. El vih se transmite de 3 maneras: relaciones sexuales sin protección, intercambio de agujas y por transfusión de sangre. Fluidos como la saliva o el sudor no lo transmite. Aun así los artículos de higiene personal hay que mantenerlos fuera del alcance de niños porque existen otros virus o bacterias. Pero no te preocupes, todo estará bien. Saludos.

responder 20 Diciembre, 2019 – 5:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
jhon (no verificado)

Hola, soy de Colombia y al igual que tú, tuve la misma situación, pero al contrario temía que mi pareja me fuese a causar daño por ser VIH+, sin saber que esa persona era la que me había hecho el cambio más grande que tengo ahora en vida. Después de estos cuatro años de tener dentro de mi algo que no pensaba en ningún momento llevar de por vida ha hecho que vuelva a retomar mis sueños continuar con mi vida con toda tranquilidad, aunque a veces la soledad me golpea duro, pero resisto a ella para no hacerme daño y saber que allá, en un horizonte, tengo muchas metas por cumplir y seguir adelante sin temor a nada ni nadie. Espero que hayas perdonado esa persona que te cambió la vida y que sepas valorar cada uno de los momentos más grandes de la vida saber que estas vivo cada día. En días pasados comentaba con alguien que me gusta mucho desde hace tres años él no es portador, pero sabe todo lo mío la vida da segundas oportunidades y hasta más para indicarnos que estamos para cosas grandes e imaginables solo es que nos tengamos que abrir poco a poco a ellas, dejar los miedos los temores, las preocupaciones y sobre todo los prejuicios

responder 25 Octubre, 2019 – 11:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, espero que te encuentres bien, mi nombre es Daniel, y creo que igual que tú me siento solo y aunque a mí no me contagió la persona que yo amaba, (porque nunca he amado a nadie) si estoy solo con mi VIH, apenas tengo 18 años, pero voy caminando solo y fuerte por el mundo no te desanimes, sé fuerte.

responder 24 Octubre, 2019 – 1:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

He tenido, en el transcurso de mi vida, varias parejas sexuales. Aunque todas fueron personas que conocía desde hacía años, me protegía utilizando condones, pero practiqué sexo oral con casi todas sin protección y, a veces, bajo los efectos del alcohol permitía sexo sin protección. Tenía mucho miedo de que alguno de ellos me hubiera transmitido el VIH o de que yo por mi ignorancia hubiera puesto en riesgo a personas que quiero por no conocer sobre mi salud sexual; vivía en una ansiedad muy grande, pero no me atrevía ir a las clínicas. Fui muy irresponsable con mis parejas porque no estaba segura si tenía una enfermedad y aun así tuve relaciones sexuales con ellas, a veces son protección y a veces con protección. Buscaba síntomas en internet y juraba que estaba infectada. Me dieron síntomas parecidos a la gripe, pero mucho más fuertes (dolor de garganta, dolores musculares, fiebre, sarpullido, diarreas); la mente es muy poderosa. Hoy fui a hacerme una prueba rápida, luego de ocho meses de mi último encuentro sexual y salió no-reactiva. Estoy muy feliz porque Dios me ha dado otra oportunidad de ser más cuidadosa y tener más juicio en mis decisiones futuras. Escribo este comentario para que no tengan miedo y vayan a hacerse la prueba. Si da positiva, los médicos no te juzgarán, te ayudarán y te tratarán para que lleves una vida saludable y tengas los recursos necesarios para vivir bien. Si es una prueba negativa, como en mi caso, tendrás paz y tranquilidad, y enfrentarás tus miedos de la manera correcta que es haciéndote las pruebas y cuidándote. Les deseo mucha salud, fortaleza y valentía.

responder 23 Octubre, 2019 – 4:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Oye leyendo tu historia pues yo estoy igual estoy ansiosa y asustada xq 3 meses después del último encuentro sexual empecé a tener síntomas no pensaba en el HIV ni nada de eso pero todo inicio con un dolor que se fue haciendo más fuerte en la ingle el 29 de septiembre tuve 18 días con dolor reciente el ginecólogo me había diagnosticado una infección vaginal severa así que no sé si el dolor en la ingle era por esa infección el hecho es que luego de eso me mandaron hacer un eco y el médico que me hizo el eco me dijo que eso podría ser HIV ahí empezó mi calvario desde que ese doctor me dijo eso no dejo de pensar que lo tengo, me hice la prueba en octubre salió negativa en noviembre iniciando el mes me dio gripe luego me llovizne y me repitió luego quedé con dolores articulares que se mantuvieron como 1 semana y media luego el dolor articular se centró en las rodillas era un dolor horrorosoooo luego al día siguiente amanecí con dolores musculares y articulares y dolor de cabeza eso me duró 1 día y luego quedé con debilidad y la rodilla me dolía y me sonaba me mandaron vitaminas y hierro y disminuyó el dolor en rodillas pero aun así sigo con el trauma xq los ganglios en la ingle siguen inflamados aunque el ginecólogo dice que pueden haberse infartado por la infección severa que tuve yo no dejo de pensar en el HIV no me han salido ni aftas ni salpullido ni diarreas pero tengo mucho miedo siempre he sido una mujer muy frágil me enfermo por todo y rápido es decir mi sistema inmune siempre ha sido susceptible =( q horrible está ansiedad tengo que esperar hasta enero para hacerme de nuevo la prueba xq he leído que hay que esperar 3 meses. Gracias por estar ahí yo también leo sus casos.

responder 7 Diciembre, 2019 – 10:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola las rodillas te duelen en las rotulas o debajo de las rotulas? Al arrodillarte tienes un dolor muy fuerte? Gracias

responder 18 Enero, 2020 – 10:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta






Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30