gTt-VIH

  1. Historias personales

Nadie lo sabe

¡Hola a todos! Espero que se encuentren bien. Diré mi nombre porque siento que debo sacar de mi pecho esta llama que me quema lentamente. Soy Daniel y les quiero contar mi historia o, bueno, será muy temprano para ello porque apenas llevo tres días desde que me diagnosticaron el VIH. Lo peor de todo es que apenas tengo 18 años. Soy tan joven y posiblemente haya adquirido ese virus a los 17. Todo esto es muy triste, porque tengo sueños y pienso que no los podré cumplir ya que es posible que me muera.

Todo comenzó tras descubrir las aplicaciones de ligue gay. Tenía mucha curiosidad de experimentar y probar. Eso pasó a los 16 años y para ese entonces ya había salido del clóset como un hombre gay. Recuerdo que en mi primera relación sexual usé condón, pero también ese mismo día lo hice sin este y, sin duda alguna, sería muy hipócrita de mi parte si les dijera que no me gustó más. Desde ese día supe que el sexo sin protección sería para mí una pasión, un acto de devoción que me llevaba a alcanzar un placer extremo y fugaz.

Pasó el tiempo y no supe controlarme ni mucho menos ser responsable. Lo intenté, se lo juro. A veces llevaba el condón en mi bolsillo, incluso cuando iba a antros, pero el verdadero dilema era cuando estaba en el acto. Me excitaba demasiado y por completo me olvidaba de las consecuencias que trae el follar sin condón. Para mí el sexo es un deporte de adrenalina, cuando voy a follar tengo el condón en mis manos, pero cuando veo el placer ante mis ojos pierdo la sensatez y la razón ni se asoma a mi memoria.

Me siento muy culpable, porque tengo mucho conocimiento del tema. Desde que salí del clóset y empecé a tener interés por mi identidad, investigué de todo. Cuando llegué al VIH me asusté. Antes de que me dijeran que tenía VIH sabía cómo se adquiría este virus, sabía las consecuencias, incluso sé que la única persona curada de esta enfermedad es el llamado paciente de Berlín.

Sé que el VIH se originó en África, que viene de los primates. Conozco el trasplante de células madre que recibieron algunos pacientes en España el año pasado y no se les detectó el VIH y cosas así. En conclusión, estoy muy bien informado y si me pasó esto reconozco que fue por mi culpa.

Todo fue por dejarme llevar por el placer. En un principio, porque, la verdad, desde hace varios meses me siento muy solo, no tengo amigos, solo amistades y esas cosas. En estos días me sentía jodidamente deprimido, y por esa razón deseaba estar con alguien y por eso me fui a follar, por sentir compañía, por tener a alguien que me hiciera olvidar lo jodida que es la realidad. Cuando estoy triste, no sé, pero me gusta follar, estar con alguien. Pero desde un tiempo para acá ya ni eso me llenaba, así que calmé mis hormonas... Pero supongo que ya era demasiado tarde.

El día que me diagnosticaron el virus lloré. Pensé en mi madre y lloré tanto porque sentí que la dejaba sola, que la había decepcionado. Pensé en mi pequeño hermano menor y en lo mal que lo pasarían si yo falleciera. En esos momentos sentí que mi corazón colapsaba, sentí algo que me ahogaba en el pecho. Siento que el mundo se me viene encima, me siento sucio, como si fuese un pecador y soy juzgado y atormentado.

Fue un sábado cuando me lo dijeron [que tenía el VIH] y ese mismo día tenía una fiesta. No quería ir. Obvio, me sentía terriblemente mal. Me sentía muy sólo, porque no se lo he contado a nadie. Mi mamá es una mujer cristiana, conservadora y cerrada de mente, así que ya se imaginarán toda la soledad en la que vivo por los pensamientos diferentes que nos separan. No tengo amigos. Mi amiga más cercana es un lío y, por alguna razón, no confío en ella. Así que estoy solo en esto. Creo que por eso adquirí este virus, porque buscando diversión quizá buscaba compañía mediante el sexo, porque siempre he estado muy solo y eso me ahoga.

Volviendo al tema del sábado, no quería ir a la fiesta, pero recordé que vale la pena vivir siempre, recordé que, por alguna razón, estamos en esta vida, que a pesar de la dura realidad, no queda más opción que nadar. Porque si te ahogas no lograrás nada, solo que sospechen y te juzguen. Así que levanté mi cuerpo de la cama y me fui a la fiesta. En la noche estaba muy ebrio y de mi mente no se iba el pensamiento "tengo el VIH". Pero la pasé bien. A veces tienes que sobrevivir a la tristeza estando rodeado de felicidad, solo así se logra hacer un equilibrio entre tanta melancolía.

Finalmente, solo les digo que sean felices, que se rodeen de gente que los ame. Rodéense de pensamientos positivos, escuchen música feliz, escuchen esa canción que les hace recordar que están vivos, párense todos los días y vean las montañas y lo maravillosa que es la naturaleza, valoren la vida ahora que estamos de pie. Bailen, amen, cuídense y olvídense del virus, sigan su vida normal, no le cuenten a nadie porque nadie tiene porque saber algo que solo nos hace daño a nosotros mismos. Vivan y hagan cada una de las cosas que quieran y puedan hacer, que si llega el día que nos vayamos podamos decir: "voy a morir, pero nunca me olvidé de vivir". Porque, amigos, hay personas que no tienen ninguna enfermedad, pero están más muertas por dentro, no aman, no leen, no escuchan música, no respiran y eso es peor que tener el VIH.

A ti, que estás leyendo esto, quiero decirte que te quiero y que saldrás de esta como lo has hecho durante toda tu vida. Te lo digo yo, que no tiene apoyo de nadie, que no le puedo decir a mi mamá porque me juzgaría. Te lo digo yo que estoy solo. Toma mucha agua y si siempre has querido amar, ama, si quieres bailar, baila, pero no te dejes caer por favor en ese agujero de la depresión. Vive, aunque estés a punto de morir.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Querido Daniel, nadie está exento de estar enfermo, o de tener a un ser querido con graves problemas de salud. Así, las enfermedades son parte de la vida, y debemos enfrentarlas igual que lo hacemos con nuestros problemas cotidianos. De este modo, muchas enfermedades son difíciles de asumir, y, sobre todo, más difícil aún es convivir con ellas. Por todo ello, es muy importante mantenerse positivo, ante la difícil situación de contraer una enfermedad. A veces la vida parece injusta solo con nosotros, pero lo cierto es que es así para todos. Un día podemos sentirnos en la cima de la felicidad y al día siguiente podemos estar en el más profundo abismo de desolación. Nada es perfecto en este mundo, lo único que nos queda es levantarnos y seguir adelante. Eres joven y debes vivir con optimismo, no dejes que los problemas se apoderen de tu estado de ánimo, aprende a combatirlos porque tú eres muy valiente y no pierdas nunca la confianza en ti mismo. Recuerda que hay más aspectos de la buena salud que el cuerpo físico ... trabaja igual de duro para encontrar tu felicidad mental, emocional y espiritual también. De esa manera, es posible que te des cuenta de lo insignificante y sin importancia que es realmente este cuerpo "perfecto”. Siempre has sido un luchador y eso te hace especial. Mi buen amigo este no es el final de camino, aún nos quedan muchas batallas por ganar. La vida sólo te está poniendo a prueba, pero sé que tienes la fuerza suficiente para salir adelante y vencer esta enfermedad. ¡Yo estaré a tu lado en todo momento y lugar! Si deseas hablar conmigo, me tienes siempre a tu disposición y tienes ya mi amistad y aprecio. Un fuerte abrazo.

responder 4 Noviembre, 2019 – 4:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigos, la verdad mi situación no es tan impactante tal vez, pero miren a mí me pasó que hace 8 días tuve relaciones con una mujer mayor que yo que conocía de ya hace unos meses. Lo hicimos sin condón, me dejé llevar. Al día siguiente me empezaron a llover todas estas ideas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y le pregunté a ella y dice estar segura de no tener ninguna enfermedad. Incluso mañana iremos a qué ella se haga la prueba porque dice que está segura de no tener nada. Yo sé que es poco probable tener sexo con una persona infectada y sé que es también poco probable infectarte en una sola relación sexual. Sin embargo, cualquier relación sexual sin condón es de riesgo. Sé que es poco muy poco probable que tenga algo, pero en la vida se aprende a la mala en algunas ocasiones. Mi consejo a cualquier persona, heterosexual, homosexual o bisexual es que siempre, siempre, siempre usen condón si tienes sexo con varias personas, no se debe tomar a la ligera cualquier enfermedad de transmisión sexual. Para los que son positivos en VIH también sigan usando condón por su bien y el bien de los demás, por último, recuerden que no se termina el mundo, hoy en día la expectativa de alguien con VIH detectado a tiempo es casi como la de una persona sin el virus, así que ánimo.

responder 28 Octubre, 2019 – 12:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dani, ¿Crees que sea posible ocultar la enfermedad a tus seres cercanos? ¿la medicación es costosa? o ¿puedes adquirirla en cualquier droguería? Tengo mucho miedo de hacerme el examen, pero tengo síntomas muy extraños y como tú, he tenido mucho sexo sin protección, y me siento terriblemente arrepentida.

responder 23 Octubre, 2019 – 3:15pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

De ser posible lo es, le puedes decir a tus familiares que tienes una enfermedad X como hice yo, pero eso también despende del tipo de familia que tengas; la mía casi no se preocupa por mí, así que ni se molestan en saber qué es lo que tengo. Y cariño, si eres mayor de edad, pide una cita con un médico general, y a él le dices que deseas hacerte la prueba de VIH, y sales de dudas, y si sales positiva, te indicarán todo lo que debes hacer. Los medicamentos del VIH son gratuitos en la mayor parte del mundo. Y relájate, lo hecho, hecho está, solo queda mirar hacia adelante. Si quieres puedes escribirme y contarme cómo te fue.

responder 24 Octubre, 2019 – 1:04am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

no eres el unico que no le gusta el condon yo tambien no uso condon soy activo durante 6 años y todavia soy negativo si ves este mensaje para poder contarte mi caso y conversar

responder 21 Octubre, 2019 – 2:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, increíble, pero déjame decirte que el uso del condón es muy importante; desde que tengo VIH, estoy usándolo siempre.

responder 24 Octubre, 2019 – 1:08am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola.. Queria preguntarte tuviste sintomas ? Diarrea dolor de cabeza ?? Yo tuve relacion de riesgo hace más de un año me hice varias pruebas elisa en sangre a los seis meses después del acto sexual y arrojó resultado negativo. Pero mis síntomas siguen.. puedo confiarme en ese resultado?

responder 19 Octubre, 2019 – 12:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, cálmate, y vuelve a realizar la prueba si tienes dudas, pero la verdad no te puedo hablar con certeza porque no soy médico; pero no, a mí no me dio ningún tipo de síntoma.

responder 22 Octubre, 2019 – 1:34am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Daniel. Espero que estés bien te mando un abrazo. Me siento identificado con tu historia igual que a ti recientemente me diagnosticaron. La verdad fue desgarradora, no me lo esperaba y aún me siento muy triste & vacío la verdad, pero sabes a pesar de todo lo que pasa siento que al final todo va a estar bien.

responder 19 Octubre, 2019 – 8:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola cariño, espero que estés muy bien, y definitivamente sí, todo va a estar bien, eres lo mejor, eres importante, créeme, y trata de ser feliz todos los días, sin importar nada, no te olvides de vivir.

responder 22 Octubre, 2019 – 1:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Daniel’ amar vivir & reír’ 25/09/19 soy gay’ la verdad me siento muy identificado contigo. Esta fecha cambio mi vida no estaba preparado para esta noticia para serte sincero tengo mucho miedo & más miedo creo que soy una persona muy incrédula siempre decía esto le paso a él, pero nunca me pasará a mi yo no era una persona de salir tanto & creo que me estuve obsesionando con algo que creo que no pude sentir lo que es ser amado y aceptado por alguien me deje atraer por las redes por experimentar tantas sensaciones & me termine perdiendo en la locura. Tengo un miedo constante & estoy muy triste siento que he decepcionado a tantas personas’ me siento muy solito la verdad. Pero quiero que sepas que voy a luchar y trataré de vivir más momentos memorables con personas que realmente te hacen bien. Te quiero te envío un abrazo’ aún no he comenzado un tratamiento, pero haré todo el proceso’ & sé que todo más adelante va a estar bien.

responder 18 Octubre, 2019 – 12:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, espero que estés bien, espero que puedas continuar con tu vida, que la paz llegue a ti y el remordimiento se acabe. Solo quiero decirte que te cuides mucho de ahora en adelante. Ámate mucho, y trata de ser feliz todos los días. Todo va salir bien, créeme, yo ya estoy mucho mejor de ánimos y pronto empezaré mi tratamiento para ser indetectable.

responder 22 Octubre, 2019 – 1:23am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Daniel, soy de México, salí positivo ayer por la tarde, no tengo palabras para decirte qué tan triste me siento, todo lo que tú pensaste, lo pienso ahora, pero doy gracias por haberte leído. Espero que me escribas y poder preguntarte mucho más :( Quizá tú me hagas querer seguir viviendo No quiero que mi mamá lo sepa nunca.

responder 16 Octubre, 2019 – 11:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
daniel (no verificado)

¡Hola! ¿Cómo estás? Si quieres podemos hablar por correo, como quieras, yo soy de Colombia, y créeme no hagas nada que no quieras, lo mejor es que te relajes y pienses mejor. Cuando ya estés calmado, busca información, a mí me ha ayudado mucho, no nos vamos a morir, solo vamos a tomar medicamentos todos los días, algo así como los que toman "pre". Sigue con tu vida, sé fuerte, eres lo mejor.

responder 18 Octubre, 2019 – 3:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Lindas y sabias palabras, esos pensamientos no parecen de un chico de 18 años. Yo también TE QUIERO y te leo, espero que encuentres personas que llenen un poco esa soledad y te valoren como amigo o como pareja ya que tu filosofía denota un gran ser humano. Suerte y no te olvides nunca de vivir.

responder 16 Octubre, 2019 – 3:38am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
daniel (no verificado)

Muchas gracias, y sí, eso dicen, que soy un gran ser humano, ojalá alguien me ame jaja, gracias.

responder 18 Octubre, 2019 – 3:35am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30