gTt-VIH

  1. Historias personales

Nada nos puede atar, venimos a ser felices

Me diagnosticaron el VIH hoy 13 de octubre de 2020. Tengo 24 años, pero, saben, creo que este tipo de cosas vienen para movernos y mostrarnos lo poco que nos amamos.

Una crisis, un virus, puede llegar a cambiar tu vida de manera positiva. Debemos dejar la culpa y abrir el corazón, saber que nos tenemos a nosotros y que nos amamos incondicionalmente. Dios nos ama y aquello que parece lo peor puede traer cosas positivas. Ya no más dolor, no más tristeza. Debemos usar esto que nos está pasando como un cambio en nuestra vida. Venimos a ser felices. Hay que romper con aquello que nos ata, atrevernos.
Cuando me entregaron el resultado [positivo al VIH], fue la afirmación de que en realidad yo no me amaba y que buscaba en el sexo reconocimiento, amor, cariño. Pero solo logré lastimarme. Ahora el virus me va a obligar a quererme y cuidarme, qué irónico. El sexo para mí era muy importante porque era el refugio a mis problemas. Ahora la vida me pide que vuelva a reconsiderar las cosas.
Somos seres perfectos, no hay que buscar la felicidad afuera, somos nosotros lo que toda la vida buscamos, no necesitamos que nadie nos quiera, nos valore, porque somos nosotros quienes debemos amarnos y valorarnos. Hay que soltar todos los pensamientos que nos hagan daño y abrir el corazón a reinterpretar todo de manera constructiva; soltar todo lo que nos haga daño, dejarlo, nada nos puede atar, venimos a ser felices.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Carlos (no verificado)

Hola me llama la atencion este testimonio o historia y me encantaría contactarlo para ayudarnos mutuamente; Yo no logro entender o aceptar mi realidad y siento enloquecer y al leer esto me animó mucho, ojalá pudieras contactarme Alexander; me animaste mucho, un abrazo.

responder 23 Octubre, 2020 – 6:26am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Andrés (no verificado)

Hola amigos, hace 3 días fui dignosticado con el virus. Tengo una pareja estable desde hace 7 meses que nos amamos intensamente. El salió negativo a esta prueba, por ende yo fui el que contrajo el virus. Él ha estado apoyándome en este proceso y me dice que no me va a dejar y que vamos a luchar, mi última prueba fue en Enero 2020 y en Febrero lastimosamente cometí el error de no usar preservativo con una persona que me dijo: “Estoy bien” . Estos días han sido difíciles pero he encontrado el amor en mis amigos, pareja y en Dios y se que esto no es el fin del mundo y saldremos adelante. Si, es una noticia que viene como un balde de agua fría, lloré y tuve pensamientos suicidas pero 2 días después veo que la vida es hermosa y debemos cuidarnos más. Amarnos, gozar la vida y vivir intensamente. Tengo muchas muchas dudas sobre mi vida sexual a partir de ahora, aquí en mi país el servicio del seguro social es excepcional y la próxima semana inicio mi tratamiento. Si tienen alguna recomendación, consejo de que es lo que vienen, cómo me cuido, cómo cuidar a mi pareja, cómo vivir ahora se los agradezco. Tengo 27 años y por un lado siento que si mi pareja me deja; hasta ahí llegó el amor hacia mi. (Obvio me amo a mi mismo eso es de primero jeje) un abrazo a todos.

responder 22 Octubre, 2020 – 10:03pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Julio César (no verificado)

Así es amigo. Yo desde mi diagnostico en 2007 a finales de año sentí que el mundo se me vino encima. Por momentos olvidé mi valor verdadero y creí ya no había salida. Hoy viendo todo lo que perdí veo que salí ganando. No fue fácil y nunca estuve solo pero hoy me dedico a mí, a retomar mi vida y realizar mis sueños. Nunca antes me había sentido tan pleno y todos lo notan. ¡Es verdad que perdí un poco la ilusión de un amor en pareja, pero con todo el amor de mi familia, amigos y crush!! Jajaaa estoy y me siento genial. Hoy hago todo lo que dejé de lado por años y aunque hay días grises no permito esas nubes opaquen mi brillo. ¡Un abrazo desde Norte América y ánimo, todo se puede y lo que no mata nos hace más fuertes!!

responder 21 Octubre, 2020 – 6:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Suscripción a los servicios informativos de gTt

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!