gTt-VIH

  1. Historias personales

Mis padres siempre han estado ahí por mí

Mi nombre es Paul y desde el año 2014 sé que soy VIH positivo. Toda mi vida he sido gay y he sido bastante promiscuo. Recuerdo que a los 10 años ya tenía relaciones sexuales con mis familiares. Lo raro es que no recuerdo con quién fue mi primera vez.

Desde los 13 años he tenido la idea de estar infectado con VIH. Los videos de educación sexual del colegio tampoco eran de tanta ayuda y solo alimentaban el miedo a la prueba de Elisa.

Durante muchos años seguí acostándome con desconocidos de diferentes edades. Siempre sentí un gran vacío, siempre pensé que nadie me quería y, como dije, siempre me sentí enfermo.

A los 26 años sentí la necesidad de saber mi estatus y pues lo que sospeché era cierto. La prueba de Elisa y la WB corroboraron mi mayor temor.

Desde ese día mi mundo se vino abajo, pero no todo fue para mal. Por el mismo hecho que ya había sufrido psicológicamente durante años no fue mucho el dolor. En realidad sentí un gran alivio por saber finalmente qué tenía. Lo que más pena me daba era pensar que si moría dejaría a las personas que más quiero (mi familia) y les haría un gran daño.

El secreto lo guardé durante 2 semanas. Luego de eso no aguanté más y terminé por confesarles a mis padres que tenía el VIH. Gracias a Dios mis papás siempre han estado ahí por mí, me ayudaron cuando me dio herpes zóster y siempre han estado cuidando de mí, siempre siendo  mi sustento.

En la actualidad me encuentro pasando por un cuadro viral (creo), me salieron manchas rojas por todo el cuerpo, las cuales se expandieron hasta cubrir todo, he tenido fiebre por 3 días de más de 40 grados. Lo que me da más pena es ver a mi mamá sufrir. A veces me pregunto si más que una bendición he sido una maldición que vino a arruinar la felicidad de mis padres que, si bien es cierto que no son perfectos, son buenas personas.

Me siento solo porque no tengo amigos. No tengo con quién compartir este dolor. Solo me gustaría poder ayudarlos, ser útil. Lo hecho, hecho está, solo espero no causarles dolor ni a mi papá ni a mi mamá.

No tomo antirretrovirales porque tengo miedo de los efectos secundarios, creo que es hora de empezar. Tengo mucho miedo, pero no tengo miedo a morir, tengo miedo a ver sufrir a mis seres queridos. Gracias por tomarse su tiempo y leer mi historia.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

CRISTINA (no verificado)

Paul, no te encierres, disfruta de la vida, por experiencia propia tuve un amigo que vivió mas de 11 años con este virus y fue muy feliz, nosotros mismos no ponemos obstáculos a la felicidad... Actitud positiva. Saludos desde Colombia.

responder 30 Marzo, 2017 – 5:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿podrías explicarme si vivió 11 años tomando los medio medicamentos o no tomándolos? ¿A partir de cuándo cuentas los 11 años? Por favor sácame de todas las dudas. Gracias.

responder 16 Abril, 2017 – 2:41pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos Paul. Para comenzar, desearia darte un fuerte abrazo. Entiendo que eres un joven menor de 30 años y eso me dice que tienes una vida por delante. Siempre he dicho, que la vida es del que se atreve a vivirla y a ti, te toca vivir la tuya. Paul te estás sentenciando tú mismo a la muerte y peor aún, a una muerte lenta y dolorosa por muchas partes, para ti y para tus seres queridos que te aman. No le temas a los efectos secundarios de los medicamentos, no a todo el mundo le dan efectos secundarios. Ya es hora de que te atrevas a querer vivir tu vida. Se te está escapando tu vida como agua entre los dedos. Y sabes por qué te digo esto? Porque no hay necesidad de que te encuentres como esta sin tomar tus antirretrovirales. Yo no tengo la condición pero mi pareja sí, somos una pareja serodiscordante, aunque cuando él llegó a mi vida ninguno de los dos sabíamos que él lo padecía y yo se lo descubrí por unas sudoraciones nocturnas muy fuertes que le daban. Fuimos, buscamos ayuda y hoy día él es indetectable, yo estoy en un programa que se llama PREP para evitar el que yo pueda ser infectado sin excluir el profiláctico pero disfrutamos nuestra vida íntima al máximo y lo amo porque él es mi bebecito hermoso y se lo digo todos los dias. Además de tomarte tu medicación y estar bien e indetectable, te podrás mantener saludable en lo que llega la cura porque debe de estar muuuyyy cerca. A mi pareja el tratamiento no le ha dado ningún efecto solo un pequeño acné en la espalda y nada más. Así que ánimo y un abrazo desde Puerto Rico.

responder 15 Marzo, 2017 – 6:24pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ramón (no verificado)

Paul, espero que te encuentres mejor. No hay que tener miedo de los efectos secundarios de los antirretrovirales. Algunos amigos míos han tenido la suerte de no tener efectos secundarios significativos. Aun teniéndolos vale la pena por tener una mejor calidad de vida. Cuídate y me gustaría saber cómo te encuentras actualmente. Un abrazo.

responder 15 Marzo, 2017 – 3:53pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30