gTt-VIH

  1. Historias personales

Mírate en el espejo con amor, no con odio ni con lástima

Hola, queridos amigos. Ya hace un año fui diagnosticado y gracias a Dios todo va muy bien y sé que dentro de poco seré indetectable. Recién recibí la noticia, el año pasado, ingresé a este portal con el propósito de transmitir un mensaje de ánimo para todos aquellos que sufren en silencio esta terrible y nefasta noticia. Los mensajes de apoyo fueron maravillosos y confirmé que este diagnóstico no tiene poder sobre mí y no define quién soy.

No menciono el nombre de la enfermedad, pues no le doy el poder para que controle mi vida o se ponga por encima de mis sueños. Mi mamá lo supo una mañana, días antes de ser diagnosticado, pues un brote en mi brazo derecho, bastante notorio, fue el anuncio de que algo no estaba bien. Tras hacerme el examen confirmatorio que solicitó mi médico, le conté lo que presentía y cada palabra me dolía en lo más profundo, porque pude evitarlo, pero confié en el hombre con el que estuve aquella vez y tiempo después de estar me confesó que era portador en tratamiento, supuestamente pero no le creí.

Todo ocurrió en un momento de colapso total. Semanas después de confirmar la enfermedad, perdí mi trabajo, las ganas de amar y de creer en el amor. No fue hasta junio del 2018 en que todo se transformó gracias a un curso de empleabilidad que tomé para poder ubicarme de nuevo. Eso me aterrizó mucho y me dio a conocer gente valiosa que me aportó a mi crecimiento personal, conseguí un empleo en el cual me encuentro aún y ha sido genial lo que me ha pasado. Vivo mi vida normal, tomo mi tratamiento a diario y miro cada píldora como si fuera una vitamina. Me conecté con la vida y no pienso soltarme de ella ni de Dios en este camino porque sé que puedo seguir soñando y lograr lo que desee por mis propios medios.

Aunque pensé que el amor en tiempos del VIH sería imposible, lo encontré y llevo 8 emocionantes meses con ese hombre que casualmente tiene la enfermedad, la combatió y hoy en día ya es indetectable... Él me cambió la vida y este camino ha sido increíble. Mi amor por él cubre el universo entero.

Si lees esto y la enfermedad te consume emocionalmente o físicamente, te digo que no la dejes, ella no es más que tú, tu eres más fuerte, ella es invisible, pero tú eres más visible, ella está en la oscuridad mientras tú estás en la luz. Tú puedes vencerla. Si no quieres decirlo, no lo hagas si no estás listo. Nadie te obliga a hacerlo.

Si lo quieres hacer, hazlo con la ayuda de algún profesional que les haga ver a tus familiares que no significa la muerte, solo es una enfermedad más que puede tratarse y puede combatirse, pero requiere del amor y del compromiso de todos los que te rodean.

Si pierdes amistades, relaciones, trabajo, familiares… no los pierdes por la enfermedad, los pierdes porque no son las personas o lugares que necesitas en este momento. Te está llevando a un cambio que solo tú puedes hacer que llegue.

No te preguntes “¿Por qué a mí?”. Cambia esa pregunta ¿Para qué me sucede a mí? La respuesta será más amable y te darás cuenta de que hubo personas, situaciones, lugares y más que no te merecían, que no te aportan, que no te suman.

Empodérate frente a la enfermedad y dile que eres más que ella, mírate con amor en el espejo, no con odio ni con lástima. ¿Eres de los que al caer prefiere quedarse en el suelo y llorar o eres de los que se levanta y lucha contra todo lo que se oponga para efectuar el cambio? Apuesto a que eres lo segundo.

Yo caí en llamas y renací de mis cenizas para no volver a ese hoyo oscuro de la enfermedad. Hoy soy luz, soy amor, estoy orgulloso de mí y comparto mi luz con el mundo porque es posible hacerlo y llegar a donde tú quieres llegar. No hay límites para los ganadores. Saludos desde Colombia. Te abrazo.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Yomaivo (no verificado)

Hola al cuánto tiempo de tu relación de riesgo dio positivo el test? Fue de 3ra o 4ta generación? Si lo recuerdas... Tengo Elisa de 4ta a los 168 días de.riesgo negativo y una rápida de 3ra a los 189.días de la.relación de riesgo negativa también pero me piden repetir por mi ansiedad de pensar en seroconvertir tarde dios, vivo el infierno. Saludos de Colombia gracias y cómo puedo compartir tu experiencia más a fondo por correo?....

responder 5 Junio, 2019 – 3:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

¿Qué tipo de brote te salió en el brazo? Nunca escuché de ello. ¿tuviste relaciones sin protección los últimos años? Muchas gracias por las respuestas.

responder 11 Mayo, 2019 – 8:02pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Era un brote desde la mano y todo el brazo, no tenía sarpullido Y no picaba. Solo se mantenía caliente. También apareció en las rodillas y hacía que la piel estuviera hiper sensible por mucho tiempo. No,no tuve muchas relaciones sin protección. Sólo fue una vez con una persona que no me dijo su diagnóstico hasta 1 semana después que estuvimos...

responder 13 Mayo, 2019 – 3:25pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Saludos desde Colombia. Excelente tu historia, que llega al alma y muy diciente!!!

responder 11 Mayo, 2019 – 5:55am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Me llegó al alma, gracias. En estos momemtos que me siento solo y tan vacio, leer esto me dio una pequeña paz interior y sé que saldré adelante.

responder 8 Mayo, 2019 – 9:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola! Me da mucho gusto leer tu historia y ver que a pesar de todo estas feliz, yo al contrario apenas hace un mes fui diagnosticado, y hoy fui al médico y no hay medicamentos, eso me baja los ánimos, y también no sé cómo comentarle a mi familia, pero como dices soy fuerte y no voy a dejar que esto sea más fuerte que yo, me gustaría poder contactarte y poder hablar me ayudaría mucho espero se pueda, muchas bendiciones a todos.

responder 8 Mayo, 2019 – 5:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30