gTt-VIH

  1. Historias personales

El miedo al rechazo es peor que la enfermedad

Hola, tengo 39 años, soy gay y mantengo en secreto mi condición. Me diagnosticaron el VIH en marzo de 2018, desde entonces sentí que el mundo se me venía encima. Se me cortaron todos mis proyectos.

Siempre me cuidé, toda mi vida, pero por una relación con una "amistad" contraje el virus. Ya no culpo a nadie, lo hecho, hecho está. Desde que lo padezco, me siento solo. No quiero decírselo a nadie porque temo el rechazo. Me he alejado de mis amigos y ni si quiera me atrevo a cambiar de trabajo por miedo a que las empresas me obliguen a hacerme el test de VIH y me rechacen solo por ser portador.

Doy gracias a Dios de no haber infectado a nadie, creo que me pesaría mucho ese hecho. Estoy indetectable y me cuido más que nunca. No he vuelto a tener sexo con nadie ni tampoco quiero tenerlo, realmente no me interesa el sexo, aunque digan que igual se puede vivir plenamente el sexo. Tampoco me interesa tener pareja. Solo quiero y anhelo que algún día podamos curarnos.

No estoy deprimido, pero tengo cambios de humor, hay días que estoy optimista y eufórico, otros que estoy con los ánimos por el piso. Muchas veces me olvido de que tengo el VIH porque me siento muy bien de salud. Pero tengo muchos temores... temo viajar, temo acercarme a mis amigos, temo postularme a empleos, todo por la discriminación.

En este momento temo que me falten mis antirretrovirales por la propia situación que la Argentina está pasando. Me siento como condenado.Muchas veces he pensado en dejar de tomar mis medicamentos porque en cierta forma me cansan, pero creo que todo está en mi mente, creo que no he salido todavía de la etapa del dolor de que tengo un virus mortal controlado por el resto de mi vida, pero sigo adelante.

Quisiera poder contactar con amigos que estén pasando por lo mismo. No importa si es mujer u hombre, como les comenté, no me interesa el sexo ni tener pareja en lo más mínimo. Solo quiero estar rodeado de gente que esté pasando por lo mismo que yo y me entienda y poder escucharla también. Solo alguien que lo padece [el VIH] me podría entender.

He leído por ahí que dicen que tener un cáncer o diabetes es peor, pues tal vez sea cierto, pero no existe este estigma. Una persona con diabetes lo puede decir libremente y nadie lo discriminaría, una persona con cáncer sentiría empatía. Pero alguien con VIH lo primero que dicen es sidoso y duele esa palabra. Muchas veces escucho a mi propia familia que hablan del tema y califican como sidoso o que tiene sida, y tal vez de forma despectiva. Yo me quedo en silencio, agachando la mirada y me pega fuerte.

El estigma es muy grande, duele más que la propia enfermedad. Soy de la Argentina y estoy viendo la posibilidad de irme a otro país, pero desconozco si podría tener acceso a los medicamentos. Quisiera también saber si alguno de ustedes se ha mudado a otro país para un mejor trabajo y poder empezar una nueva vida y si ha podido llevarlo bien con los antirretrovirales.

Gracias y bendiciones a todos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, yo estoy recién diagnosticado a mis 40 años, detectado a tiempo ya que en febrero me hice el examen y estaba negativo. Soy gay, panameño; toda mi vida me cuidé y por un accidente me infecté, llevo 4 días de saberlo, no he llorado, sun poco de coraje con la persona que me infectó, pero al final fue culpa de ambos. No tengo miedo de tener VIH, pero si al rechazo como tú, miedo a no tener los medicamentos, miedo de que lo sepa mi madre porque se va a deprimir mucho, hasta ahora no lo sabe nadie. Tengo miedo también. :(

responder 15 Agosto, 2019 – 6:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)
Bueno leo los comentarios, es difícil para tod@s los que tenemos el virus y si hay días buenos, hay días malos, amanecemos felices y otros derramamos tristezas por todo lado, pero considero que es parte del proceso, yo llevo 2 años diagnosticado y a veces quisiera salir corriendo, pero me detengo y pienso es un día más de oportunidad para mí, hay que mirar la vida de otra manera, no echarnos cargas que no nos merecemos, quizás nos equivocamos, pero hay que seguir viviendo con entereza. Sé feliz la vida continua hasta que nos toque uno se muere el día no la víspera así que ánimo.
[NOTA: En este enlace encontrarás información sobre las restricciones de viaje y estancia debido al VIH en los distintos países: http://www.hivtravel.org/ ]
responder 19 Junio, 2019 – 3:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría contactarme contigo. Soy de Colombia, pero vivo en España. También busco amigos para intercambiar consejos y hablar más del tema .. Saludos!

responder 7 Junio, 2019 – 5:56am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
ANDRES (no verificado)

hola, he leido atentamente tu post y los comentarios... soy colombiano y tengo 24años diagnosticado desde los 21, no es facil lo sabemos todos lo que padecemos esta tortura, sin embargo quiero decirte que hay que sacarle provecho de manera positiva a lo que la vida nos trae (lo que nuestras decisiones nos han traido como consecuencia), eres autonomo de contarlo o no, en las empresas por ley no exigen ese tipo de examenes yo he cambiado de 3 trabajos y todo ha ido normal y en ninguno han sabido lo que tengo, tengo una relacion de 2 años y medio y nos va increible él es negativo. He viajado a España con mi diagnostico y no me pusieron problema en el ingreso desde que lleves tu medicamento y tus controles medicos. Si te piensas ir a viajar a otro pais antes de hacerlo lee muy bien sobre los temas medicos, te recomiendo España o Canadá, te ayudaran mucho con el medicamento solo lo dejarias de tomar unos dos o tres meses pero eso no te matara... a veces tambien me canso de esto, pero chico ya no puedes hacer nada mas, entonces te recomiendo más fácil sonreir creer en ti y luchar por tu vida, no dejes que el VIH controle tu vida, controla tú al VIH. Un abrazo desde Medellín, Colombia.

responder 6 Junio, 2019 – 5:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Andrés me encantaría contactarme contigo estoy pasando x una situación muy difícil y nueva para mi , espero poder hacerlo

responder 13 Junio, 2019 – 7:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Hola! Gracias por tus palabras la verdad llevo un año en este tema y a pesar de que siento que lo he asumido de la mejor manera hay días en las que me siento como una montaña rusa, sube y baja... pero es grato encontrar palabras que nos permitan seguir adelante, ¡saludos desde Bogotá!

responder 10 Junio, 2019 – 9:36am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Matias (no verificado)

Hola, me gustaría contactarme con vos y con cualquiera que quiera charlar del tema. Soy de bs as, Argentina. Saludos! 😊

responder 5 Junio, 2019 – 6:18am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿qué tal? Siento muy de cerca lo que escribes, ya que hace 3 meses fui diagnosticado y empecé a tomar la medicación. Me siento muy solo y no tengo amigos para hablar del tema, me gustaría que estuviéramos en contacto. Soy venezolano viviendo en Capital Federal.

responder 28 Mayo, 2019 – 4:46pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Daniel Mexico (no verificado)

Hola Dani, es mi primera vez que me atrevo a comentar. Mi caso es el mismo que el tuyo e inclusive la fecha de diagnóstico es por un mes de diferencia, febrero. Me encantaría intercambiar correos para estar en contacto. Un abrazo fuerte.

responder 13 Mayo, 2019 – 4:07am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Nadia (no verificado)

Siento exactamente lo mismo que tú,me da más miedo el rechazo que el virus, afortunadamente hay gente de mente abierta que no te juzga pero hasta en el sector salud hay gente con prejuicios. Yo también quiero viajar pero me da miedo llevar el medicamento y que me cuestionen en el aeropuerto. Abrazo fuerte en la distancia, no estás solo.

responder 12 Mayo, 2019 – 9:31pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No tengas miedo el viajar. Hazlo... Te hará bien.

responder 13 Mayo, 2019 – 12:22pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, me gustaría contactarme con vos. También soy de Argentina.

responder 9 Mayo, 2019 – 1:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30