gTt-VIH

  1. Historias personales

El miedo, la preocupación y la tristeza aún no desaparecen

Yo soy médico general y hace unas tres semanas me han dado mi diagnóstico de VIH. Al principio no lo creía y quede en shock. Salí del laboratorio caminando sin rumbo, pensando en las palabras del infectólogo que me dio los resultados: “De esto no te vas a morir, solo debes modificar una pequeña parte de tu vida, cuidarte y tomar medicamento. No tiene por qué ser el fin del mundo”.

Llegué a mi casa y lloré, maldije la vida y esa noche intenté suicidarme. Pero pensar en mi familia me detuvo. Ahora ya inicié el programa de tratamiento del VIH en mi país. Sin embargo, el miedo, la preocupación y la tristeza aún no desaparecen. Pensar en tomar tabletas para mantenerme vivo y controlar un virus que no se irá de mi cuerpo me atormenta día a día. No duermo bien, no me alimento bien…

No creo que sea prudente contárselo aún a mi familia y amigos, pues el estigma de la enfermedad es demasiado influyente acá en Colombia. Yo aún tengo pensamientos suicidas. Me siento solo y sin esperanza. Cada día busco en Google noticias sobre el VIH, con la esperanza de que sea el día en que descubran algo muy importante o simplemente que haya un estudio que revele el camino hacia la cura.

Es realmente difícil esta situación y tener una enfermedad crónica. Aún tengo muchas preguntas sin respuesta.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, también soy médico, soy positivo desde hace 7 años, mientras hacía la carrera, todo marcha, el diagnóstico sigue ahí siempre, los años van contando y uno no se da cuenta...

responder 18 Octubre, 2019 – 7:17am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Estimado, no sabes si tendrás el virus toda tu vida en el cuerpo, tarde o temprano la ciencia encontrara la cura, se habla al día de hoy de buscar la manera de sacar al virus de sus reservorios y así erradicarlo por completo, así que no la des por perdida. Tu sabes bien todo lo que se ha avanzado en 30 años, en los próximos 10 o 20 se progresara mucho más. En poco tiempo volverás a tener una vida normal, una pastilla al día no es gran cosa, se te volverá algo rutinario en poco tiempo.

responder 7 Octubre, 2019 – 1:41am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

A mí me pasa lo mismo, aunque reconozco que con la medicación estoy bien, perooo !!

responder 28 Septiembre, 2019 – 10:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿te infectaste en tu trabajo?

responder 19 Septiembre, 2019 – 7:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dale tiempo al tiempo. Quiérete, valórate. Tú eres un ser humano valioso y especial. No te rindas.

responder 19 Septiembre, 2019 – 5:20pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo Carlos, 3 semanas y ya quieres estar bien... No tengas tanta prisa y date tiempo; te aseguro que estarás estupendamente antes de lo que crees. Al principio es duro, pero pronto lo pondrás en su sitio. Mientras, y especialmente ahora, procura no tomar decisiones salvo las estrictamente necesarias, esto es, hacer caso a tu infectólogo, informar a alguna expareja... Y poco más. Cuando psicológicamente no estamos bien, podemos tomar decisiones equivocadas pues tenemos sesgada la visión de la realidad. Ya llegará el momento de decidir si lo cuentas y a quién. Ahora apuesta por el futuro -que lo tienes- y cuídate: come bien, ejercicio físico y tratamiento... Eso es todo. ¿Lo ves difícil? Pues no lo es, te lo prometo. Un abrazo José - España

responder 19 Septiembre, 2019 – 12:47pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30