gTt-VIH

  1. Historias personales

Miedo a que mis parejas me rechacen

No sé por dónde comenzar. Hace 4 años me detectaron el virus. La razón por la que lo contraje fue por mi exnovio, desafortunadamente él falleció por problemas asociados al VIH. Llevábamos 5 años de relación y estábamos muy desinformados del tema antes de decidir no usar condón. Nos realizamos pruebas y, desgraciadamente, mi compañero enfermó de gravedad. No fue hasta entonces que nos dimos cuenta del asunto. No busco culpables: él pagó con su vida y yo me quedé con una vida ya diagnosticada.

Él falleció y yo me quedé con el VIH. A partir de entonces, yo sentí que la vida se me hacía añicos, pero trabajé para superarlo. Tomé terapias, tomé mis medicamentos...

Actualmente me encuentro indetectable, pero el tema de relaciones sentimentales es muy complicado para mí. Más por padecer un cuadro de ansiedad agudo.

He tenido, a partir de entonces, cuatro noviazgos y en cada uno de ellos idealicé lo que había perdido. Ninguna de esas relaciones funcionó y todas, sin ser largas, fueron demasiado dolorosas.

Solamente una persona sabe sobre mi estado de salud. Jamás he podido ser totalmente honesto con mis exparejas, siempre he tomado mi tratamiento a escondidas. Tengo un pavor enorme a que cuando inicio una relación no sepa cómo abordar el tema. Si lo digo, si no lo digo. Si algún amigo de mis exparejas me llegase a ver en la clínica a la que voy…

Mi pavor nace desde ambas posturas. Si salgo con alguien y le digo que soy VIH+, la reacción más común y respetable será de rechazo. Si inicio una relación y después lo digo, la reacción supongo será de reclamo: "Me lo pudiste haber dicho antes".

Justo la semana pasada terminé una relación por la que aposté mucho, pero no dije tampoco nada [sobre que tengo el VIH] y eso me hace sentir como un mentiroso cuando inicio una nueva relación.

Sin embargo, en esta última que terminó la semana pasada, este tema en mi cabeza ha sido demasiado desgastante y agotador, razón por la cual la relación se acabó por estar tan agobiado de no poder decírselo y más cuando me di cuenta de que no era la persona correcta. Así que terminar fue muy difícil.

¿Algún día encontraré a alguien en sentido amoroso con quien pueda y entienda lo que es vivir con el VIH?

De pronto, sé que no es prioridad, que somos independientes y razonables y debemos ser felices con nosotros mismos y aprender a abrazar nuestra soledad. No sé si eso significa renunciar al amor.

Quisiera saber sobre sus experiencias personales, quienes quieran compartirlas.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, estoy interesada en conocer y saber sobre la enfermedad, tengo un amigo que está muy mal, al principio los doctores no daban con lo que tiene, decían que era un tumor o cáncer, hasta que se dieron cuenta con las pruebas que tiene VIH, pero aun así yo supongo que tiene algo más, perdió la movilidad, le cuesta mucho hablar, han pasado 6 meses ya y no veo ninguna mejora, adelgazo demasiado, está en los puros huesos, me da tristeza verlo así y no poder hacer nada, lo que quiero saber es ¿la verdad es así?, he leído sobre los síntomas, causas, etc. Pero nada me dice que es lo que provoca que esté en cama sin moverse, perdiendo peso y el habla, su cuerpo esta como si tuviera artritis, quiero entender y poder ayudarlo, a veces pienso que es ya la etapa final de la enfermedad muy cerca de la muerte, espero equivocarme y alguien me pueda orientar, de antemano gracias por leerme, espero sus comentarios.

responder 25 Noviembre, 2020 – 11:32pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
kike (no verificado)

A mi me invitan a viajar a conocer lugares para formar una relación pero al final me da tristeza decir que no siempre a todos porque si viajo con un amigo van a descubrir las pastillas. Esta enfermedad es horrible

responder 20 Noviembre, 2020 – 8:24am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Tengo el mismo miedo y aveces pienso que la solucion para eso es tratar de encontrar el amor en alguien que sea seropositivo también, no lo sé tampoco porque llevo poco tiempo de diagnosticado

responder 13 Noviembre, 2020 – 10:49pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Amigo ánimos, no estás en la obligación de andar diciendo a los 4 vientos que tienes el VIH, hazlo cuando te sientas cómodo y con aquella persona con la cuál creas que es la indicada. Mi historia es triste ya que aún no sé si soy portador y espero no serlo. Tuve una relación con alguien, pero ese alguien se quitó el condón y me penetró así sin mi consentimiento (lo obligué a realizarse un examen al día siguiente y resultó que él era VIH+) y ahora estoy en medio de un limbo sin saber si soy o no.… pero bueno. Espero de corazón y puedas ser feliz, trata de sanar completamente y trabajarte tu ansiedad. No estás solo.

responder 19 Septiembre, 2020 – 7:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Contactos para personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!