gTt-VIH

  1. Historias personales

Miedo al rechazo

Hola, me llamo Vero, tengo 30 años y soy mamá de dos chicos. Este año me enteré de que tengo el VIH.

Tuve una pareja que no me confesó que tenía el VIH. Ahora estoy en tratamiento, por suerte.
No le he contado a nadie lo de mi enfermedad por temor a que me discriminen o me rechacen.

Me gustaría hablar con gente que esté igual que yo.
 
¡Gracias!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Vero, buenas tardes, tengo 31 años no daré mi nombre por privacidad, soy mexicano y hace 4 años de mi diagnóstico. Justo acabo de publicar mi historia y estuve leyendo un poco de los demás usuarios. Entiendo perfectamente que lo guardes en secreto ya que yo decidí hacer lo mismo pero la frustración al rechazo en mi caso y opinión es miedo al rechazo por parte de una pareja. Indudablemente el tema del amor se decue mucho a nosotros, desde que tenemos la primera cita es algo que se nos viene a la mente (yo tengo VIH). Tampoco lo considero como una carta de presentación, pero en mi caso yo quiero una relación seria, bonita…, donde el amor, cuidado y cariño sean mutuos, pero para lograr eso pues se necesita un pilar muy fuerte que se llama confianza y comunicación, tema que para mí pues es muy difícil. Podré ser muy leal y honesto en cualquier otro tema, pero en cuanto a mi estado serológico, no. Yo me infecté por mi prometido, el cual falleció a semanas de casarnos. Él murió y yo quedé vivo y diagnosticado y con un hueco enorme en el estómago al que le llamo soledad. En cambio, tú tienes a dos maravillosos hijos, tienes 31 años, igual que yo y aún nos queda mucho más por vivir. Por más dura y fuerte que sea la situación no bajes la guardia. Sé que tienes a dos peques, un motor enorme de vida. Ellos llenaran tus miedos, vacíos y son dos seres que te aportarán algo muy fuerte que es el amor. Yo seguiré aún luchando con mis demonios internos. Espero tengas una vida maravillosa aun y con lo que cargamos. Te envío un fuerte saludos y un afectuoso abrazo.

responder 7 Septiembre, 2020 – 12:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
dmax (no verificado)

buen dia no tengo vih pero aun asi busco conversar con personas las cuales me inyecten animos de vivir al maximo un abrazo

responder 30 Agosto, 2020 – 3:52am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Bueno en lo personal pienso que esto es algo que solo tu debes saber, y tus doctores tratantes, no hace falta que mas nadie lo sepa si tu no quieres, incluso teniendo una pareja, o teniendo actividad sexual, claro siempre y cuando uses protección, o seas indetectable = intransmisible, Que es la meta que todos queremos llegar. No te sientas mal por el rechazo, solo se consiente de a quien se lo quieres contar, no vas a decírselo a nadie a la primera cita. o por lo menos así lo pienso yo, o buscar gente de mi misma condición.

responder 28 Agosto, 2020 – 9:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Vero, ¿qué tal? Me llamo Crist y tengo 31 años, soy positivo para VIH y si, déjame decirte que es muy difícil aceptar que uno tiene la enfermedad, pero más allá de eso, pensé en hasta desaparecer, pero me di ganas de seguir adelante, no tengo hijos al igual que tú, pero pensé y en mi madre y eso fue mi motor y motivo para seguir aquí de pie, tú tienes hijos, ellos que sean esa fuerza que necesitas para seguir adelante. No es gratificante tener alguna enfermedad, y yo al momento de enterarme de lo que tuve, pase por una crisis existencial; pensé y me dije a mi mismo; si hay personas que hoy en día no tienen ningún tipo de enfermedad y aun así dejan de existir por motivos de accidentes u otras cosas, de igual manera; hay hoy en día hay personas que tienen otros tipos de enfermedades y llevan un tratamiento más pesado por llamarlo así, y aun así ellos siguen con sus vidas normales... ¿por qué yo no podría seguir con mi vida normal? tengo 9 meses con el tratamiento y no pienso en lo que tengo, me preocupo en tomar el tratamiento todos los días y seguir con mi vida de lo más normal. Y llegando a tu pregunta; la discriminación es la peor enfermedad que pueda haber en este mundo, muchos desconocen del tema, pero también sería una pérdida de tiempo discutir con ellos y hacerles pelea, mejor sigue frresh... tú no haces ningún daño a nadie mujer con eso puedes vivir tranquila, más tranquila que alguien que viene a discriminar. Un fuerte abrazo a la distancia. ¡Bendiciones y Éxitos!

responder 16 Agosto, 2020 – 2:10am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Kevin (no verificado)

Buenas, tengo 27 años y siempre he pensado que tener esta condición no es nada del otro mundo, yo hace unos días me hice la prueba y todo salió bien gracias a Dios, pero la verdad es que no entiendo cómo puede haber gente que cree que, por hablar, por tocar, por dar un simple beso y muchas cosas como estas piense que se va a infectar. Si llegara alguien a mi vida con esta condición no sería para mí un impedimento intentar construir algo con esta persona, para mí lo que más importa es lo que lleva cada quien por dentro y como te lo pueda ofrecer a ti, podemos ser amigos, parejas, familiares, etc., sin ningún inconveniente. Pienso que no deben desanimarse porque la vida no acaba aquí, solo sigue tu tratamiento al pie de la letra y no te desesperes por tener pareja, yo sé que hay muchas personas que piensan como yo que si saben valorar cuando llega alguien especial a su vida. Saludos desde Colombia.

responder 13 Agosto, 2020 – 11:54pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Qué bella persona...

responder 16 Septiembre, 2020 – 9:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Vero vivo 11 años con esto y vivo una vida muy sana con mis 3 hijos , al comienzo se te cae el mundo pero porque no sabes cómo será , pero con ayuda y los medicamentos y una alimentación 100% sana tendrás una larga vida 😃.saludos

responder 6 Agosto, 2020 – 4:36pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónima (no verificado)

Hola yo también estoy muy nerviosa aún no me hago la prueba pero tengo mucho miedo también tengo dos hijos y uno aún esta lactando y temo por su salud porque tuve una relación riesgosa, me gustaría hablar contigo.

responder 30 Julio, 2020 – 4:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, ¿te hiciste el examen? Yo estoy en la misma situacion que tú, tengo sintomas pero un miedo terrible a hacerme el examen. ¿Alguien sabra si un niño se puede infectar por la leche materna?

responder 3 Agosto, 2020 – 11:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Jacob 23 (no verificado)

Si por leche materna se puede infectar el bebé, mejor hablar con tu médico.

responder 7 Septiembre, 2020 – 8:50pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Vero. Yo también tengo 30 años y estoy por recibir mis resultados de 6 meses de la prueba de VIH, tengo que admitir que tengo un poco de miedo, pero también tengo muchas ganas de seguir adelante. Te deseo siempre los mejor, es un camino difícil, pero no es el final del camino. En tu caso tienes dos enormes motivos y sé que saldrás adelante. Me gustaría platicar contigo, pero no sé si haya manera de contactarte por este medio. Saludos y muchas bendiciones.

responder 29 Julio, 2020 – 4:48pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Consultas sobre tratamientos del VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!