gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi segunda oportunidad

Hace poco más de un año conocí a Mario. Creí que todo lo que me pasaba era fenomenal, ya que estando al lado de la persona que dices amar todo es miel sobre hojuelas.

Él lo era todo para mí. A pesar de la diferencia de edad nos queríamos mucho, Mario estudiando su carrera de medicina y yo, después de muchos años, regresé al terminar mi preparatoria. Siempre teníamos muchas cosas de qué hablar y que hacer juntos. Éramos unos enamorados.

Con contarles que después de seis meses de relación le pedí en matrimonio… Todo iba bien hasta que de la nada me dijo que estaba enfermo, pero que no sabía de qué. Y así pasaron los días. Lo dejé de ver.

Al cabo del tiempo, por la marcha del Orgullo, me hice la prueba (del VIH) solo por complacer a una amiga y que no se sintiera sola. Ahí fue donde me di cuenta de que ya no sería lo mismo mi vida.

A los cuantos días me dieron la prueba confirmatoria del VIH (Western Blot) y entonces me dije a mí mismo: “Sé que es una prueba muy dura que tendrás que pasar ante la familia y la sociedad”. Pero además de eso también me dije: “Está bien, no pasa nada, solo es una enfermedad que tengo que tratar, como lo puede ser un diabetes, la depresión, el cáncer o cosas así”.

Me dolió mucho saber que mi vida no sería la misma, pero gracias a la ayuda de las personas que me rodean hoy mi vida es mejor, no la misma pero sí mejor.

Actualmente ya me estoy controlando y empezaré a llevar mi tratamiento paso a paso porque, con el paso de los días, la vida, el cosmos o dios me está poniendo personas a mi lado que nunca dirán o harán algo mal para mí y que me apoyan a más no poder.

El VIH (sida) es una enfermedad, claro, pero hay que saber sobrellevarla como lo estoy haciendo ahora yo.

Espero que mi historia les ayude en algo, ya que recordemos que el tener VIH es una segunda oportunidad de hacer las cosas mejor.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Así es... una nueva oportunidad. La vida sigue y con tratamiento se puede vivir a plenitud.

responder 7 Octubre, 2017 – 4:05am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Transmisión sexual del VIH - Guía para entender las pruebas de detección y el riesgo en las prácticas sexuales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30