gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi persona positiva

Esta es la historia de cómo la infección por el VIH cambió mi vida (no la padezco yo). En la vida ocurren una serie de hechos que te enseñan a fuerza de golpes lo verdaderamente importante. Eso me pasó a mí. Hace poco más de dos años conocí a un chico maravilloso, divertido, inteligente, guapo, amable... El mejor de todos. Se convirtió en lo más importante en mi vida. ¡Éramos inseparables!

A mitad del año pasado él comenzó a enfermar. Primero de una simple gripa, después de garganta… Le hicieron estudios y no revelaban nada. El peor error que cometí fue dejarlo solo en esos días. No porque estuviera enfermo sino por pensar que si yo no lo buscaba él no me buscaría a mí.

Semanas después la situación entre nosotros mejoró y una noche como cualquier otra me reveló su diagnóstico: tenía el VIH. En ese momento sentí morirme. Lloré toda la noche lamentando y renegando hasta de dios… ¿Por qué él? Él no lo merecía. ¿Por qué lo dejé solo?

Desde entonces nos hemos vuelto aún más unidos yo lo amo cada día más. Aunque sigo siendo dramática sé que él me ama también. Sólo 5 personas saben de su situación y me alegra estar entre ellas...

Él se muestra fuerte ante esto, pero sé que a solas es otra cosa. He sido testigo de cómo se quebraba. Aunque a veces no sé cómo ayudarle (porque yo también me quiebro con él) trato siempre de darle palabras de aliento.

A veces cuando estamos juntos lo observo y ¡dios!, daría todo por ser yo la persona afectada, porque él recuperara su vida, él amaba salir a divertirse y eso fue lo que más le pegó. Aunque yo soy feliz tan sólo con verlo sé que él no y no sé cómo hacerle entender que la gente que de verdad le ama estará ahí con o sin el VIH.

Ahora lleva una vida estable, sigue su tratamiento y parece que lo ha asimilado. Yo lo único que puedo hacer es estar con él y regresarle un poco de lo mucho que él me da.

Este es el otro lado del VIH, el de personas que amamos a alguien con este virus.

Le doy gracias a la vida por cruzarlo en mi camino desde aquel 23 y por dejarme seguir a su lado. ¡Te amo, mi persona cósmica positiva!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Qué hermoso mensaje, personas como tú hay muy pocas Un fuerte abrazo, porque al final nosotros también merecemos ser amados y apoyados.

responder 24 Enero, 2018 – 4:51am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
SP.mr (no verificado)

¡Muchas gracias por las palabras! Realmente ago lo que puedo, se que hay momentos difíciles en esta transición y yo quiero estar con él! Claro que sí, todos necesitamos de alguien que nos ame y apoye sea cual sea el problema!

responder 26 Enero, 2018 – 1:44am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola, qué buen mensaje. Saludos y bendiciones.

responder 18 Enero, 2018 – 6:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Dale mucho ánimo y fe. El VIH no es el final. El VIH también cambió mi vida y más la forma en la que llegó a ella. Gracias a Dios yo no lo padezco, pero mi pareja sí, pero miro atrás y no veo diferencia del antes de. Los primeros días y semanas fueron muy duros, nunca he pasado tanto miedo, pero la información y la realidad me hicieron plantarle cara. Yo llamo al VIH mi cruz invisible. Existe, claro que sí, pero con la medicación se puede vivir con normalidad. Tengo muchas esperanzas en los avances que cada vez son más. Por desgracia he visto de cerca enfermedades peores que el VIH, que hacen a las personas dependientes, que afectan a todo el cuerpo. Sin embargo, el VIH no te afecta si lo controlas, creo que es más el miedo y el estigma que la enfermedad en sí.

responder 17 Enero, 2018 – 9:53am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30