gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi pareja ha sido mi respaldo

Me llamo Ariel, tengo 29 años y soy de Argentina. Hace un año me diagnosticaron el VIH. Tengo un nene de 8 años y me separe cuando mi nene no tenía un año. Volví a juntarme luego de 4 meses. Me junté y llevamos casi 8 años juntos.

El año pasado caí enfermo, me salió una úlcera en la amígdala izquierda y no podía comer ni tragar. Pasé de médico en médico, me hicieron 4 biopsias, hasta estomatólogos vi y nada.

Hasta que me cansé y me fui al hospital público donde me hicieron otra biopsia resonancia y un análisis de sangre. Al otro día me dijeron que tenía el VIH. ¡No lo podía creer! Los resultados de más análisis indicaron que estaba casi en sida, así que me internaron. Lo que tenía era una enfermedad oportunista.

Empezó el tratamiento y hoy estoy indetectable. Mi mujer jamás se infectó. Yo hice macana cuando me separé. Estoy seguro de que ahí alguien me pasó el virus.

Hoy sigo con ella, que fue mi respaldo. A todo solo se lo conté a mi familia y a un amigo, a nadie más. La gente es muy ignorante así que prefiero guardarme esto.

Hoy trato de no pensar, de vivir, de cuidarme. No fumo más, no tomo de más, hago ejercicio…

Y estamos buscando un hijo. Con mi pareja muchas veces no más cuidamos. Gracias a Dios jamás se infectó, pero sabemos el peligro que ella corre, aunque hoy en mi estado es menor el riesgo, pero siempre está.

Solo esperamos nuestro bebe que Dios más lo mande.

Fuerza a todos no es el fin de nada. No piensen en el virus, sigan adelante y a cuidarse.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola, seguro que todo va a salir bien. Yo también soy de Argentina, me enteré de que estaba infectado cuando estaba de novio con mi actual mujer. Por suerte ella no se infectó. Después de decírselo ella llorando, me dijo que no me iba a dejar y así fue. Un año después nos casamos y empecé el tratamiento, y hoy tenemos un hermoso hijo y estamos esperando el segundo. Desde que comencé con la medicación mi carga viral es indetectable y estoy perfecto, al punto de que mi vida cambió para bien. Es cierto que algunas cosas se vuelven más complicadas, pero la realidad es que mi vida es completamente normal y estoy en perfecto estado de salud, y que desde que recibí el diagnóstico mi cabeza cambió de tal manera que me permitió conseguir muchas cosas en diversos aspectos de la vida que no hubiera conseguido de no ser por este compañero que llevo conmigo. Así que creo que de todo lo malo se aprende algo y si uno sabe detenerse a pensar un poco las cosas el dicho de que no hay mal que por bien no venga no esta tan alejado de la realidad. Abrazo grande, sé que vas a estar bien.

responder 11 Enero, 2017 – 4:15am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30