gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi médico no me responde a estas preguntas

Hola, hace un mes me acerque a hacer preguntas cuando recién me enteré de mi diagnóstico. A día de hoy estoy tomando tratamiento antirretroviral. Empecé el tratamiento con un conteo de CD4 de 309 y de carga viral de menos de 42.000.

Quería saber si llevando a cabo este tratamiento tengo riesgo de contraer enfermedades como tuberculosis o gripas constantemente (más que el resto de la población) o si mi riesgo es igual al de una persona sin VIH (tomándome el tratamiento) ya que pertenezco a trabajadores del área de la salud y no sé cómo me puede afectar todo este tema.

Soy de Colombia, el país está muy desactualizado, ¿tendré que tomar diariamente mis pastillas? ¿No hay algún tratamiento que sea mensual?
¿qué tiempo de vida podré vivir? ¿Conocen personas que lleven más de 20 o 30 años con la enfermedad?

¿En reuniones familiares podre tomar alcohol? (No para embriagarme)¿El sexo oral transmite la infección? ¿El tratamiento que estoy llevando a cabo de mis medicamentos es bueno?

Les agradecería en el alma que me pudiesen ayudar con estas preguntas ya que... Son cuestiones que me alarman, no sé qué tiempo podré vivir, si poder terminar mi carrera que me faltan aún 5 años, o si podré especializarme (otros 5 más) o si podré trabajar tranquilo y disfrutar en algún momento de la vida, gracias.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Mary (no verificado)

Tranquilo. HIV no significa muerte. Nos quédanos todos en los años 90 y la ciencia avanzó mucho! Lo positivo de esto es te cuidaras más y serás más consciente de tus cuidados. Cuídate en el sexo, usa condón siempre. Lleva vida sana. Yo por ejemplo, dejé de fumar. Hago ejercicio. Es normal mi vida! Y la tuya también! Fuera el miedo! Tranquilo corazón que está todo bien.

responder 13 Junio, 2018 – 4:20am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No debes alarmarte, ya que con los antiretrovirales desde ahora ayudarán a bajar tu carga viral y a mejorar tu sistema inmunológico. Igual debes consultar a tu médico acerca de vacunas para evitar una influenza hepatitis etc. Un médico especializado en VIH te puede dar un mejor alcance. En cuanto al medicamento debes tomarlo diariamente el resto de tu vida lo cual se llama adherencia porque de no hacerlo crearás una resistencia y ese medicamento ya no servirá y si no eres disciplinado agotarás tus posibilidades. Adherencia es el éxito de este tratamiento ya que de esta manera podrás tener una vida larga y casi normal como cualquiera. Yo tengo 3 amigos que llevan más de 20 años con el virus y siguen llevando vidas normales. Uno de ellos se enfermó estuvo en el hospital pero se recuperó. Este amigo lleva una vida bastante desordenada porque le gusta las orgias consume alcohol sé que a veces hace drogas y aunque físicamente se ve muy bien yo le aconsejo que no haga tanto desarreglo pero él es como es y tiene VIH desde 1995 más o menos y eso doy fe porque yo lo acompañe a recoger sus resultados y que el tenia meses con diarreas y pensó es VIH lo cual fue real. Ánimos campeón.

responder 7 Junio, 2018 – 2:17pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola escribo desde Venezuela en Dic 2013 me diagnosticaron positivo tomando la tripe y desde oct 2017 me cambiaron por tener buen esquema a otro tratamiento. Mi examen en agosto 2017 fue de carga menos 50 y CD4 662 en estos momentos no tomo la medicación por estar agotada. La última toma fue el 31 de mayo de 2018. He empezado a tomar omega 3, vitamina E con selenio y tengo aprox 5 años tomando suplementos. En estos momentos estoy preocupado por la escasez de los tratamientos. Quisiera su opinión sobre mi caso, saludos...

responder 4 Junio, 2018 – 10:10pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Entendemos que tienes muchas dudas y lo que te voy a decir no lo vas a comprender de inmediato, pero: Ten calma y una sola cosa a la vez. Estás ansioso y es normal, pero ya con más calma habla con tu médico para que despeje dudas.

responder 1 Junio, 2018 – 2:05pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Antonio (no verificado)

Tienes muchas dudas. Los tratamientos existentes son diarios, sin embargo hay desarrollos para que sean o semanales o mensuales (estos aún no están disponibles). Lo más común es la pastilla triple de ingestión diaria. La esperanza de vida, cumpliendo el tratamiento, es similar a la que tendrías si no portaras el virus mientras cumplas el tratamiento. Con respecto a la vida nocturna y/o social, depende de ti pero los médicos aconsejan que sea lo más sana posible (buen sueño, alimentación y/o ejercicios). Con respecto a la actividad sexual, si estas indetectable, puedes llevarla con normalidad pero evitando un nueva infección de otras ITS, por lo tanto solo practicas seguras (sexo oral, solo si boca y partes íntimas sanas, muchos recomiendan hacerla con condón). Con relación al alcohol, con moderación y evitando que coincida con la hora de la toma de la pastilla. De resto de aconsejo que hables con tu infectólogo. No te estreses, y vive que es lo más importante. No dejes de hacer planes. Atte. Antonio/Vzla/Val.

responder 1 Junio, 2018 – 11:48am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Lunatiko (no verificado)
Tranquilo, si tomas bien el tratamiento podrás tener una esperanza de vida similar a si no tuvieras el VIH.
Te aconsejo que escribas a las personas que gestionan esta página. Ellas sabrán responder a todas tus preguntas. http://gtt-vih.org/consultanos 
responder 1 Junio, 2018 – 11:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

AIDS Action Europe: una respuesta europea al VIH/sida

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30