gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi mayor frustración es el rechazo

Me enteré de mi diagnóstico hace 2 años, pero el virus venía en mi cuerpo ya hace bastante tiempo. Vivo solo, lejos de mi familia y he tenido éxito a nivel académico y profesional.

Soy un chico calificado por varias personas como brillante. A mis 25 años tengo un pregrado, especialización y maestría, pero siento que esa luz se está apagando lentamente.

Mi recuento de CD4 siempre ha sido bueno, mi carga siempre ha sido indetectable, pero la frustración más grande es el rechazo. Sí, el rechazo.

En enero de éste año conocí a un chico en mi ciudad natal. Lo calificaré como el amor de mi vida. Viajamos, vivimos cosas maravillosas… estábamos dispuestos a todo. Pero él no conocía mi diagnóstico. En alguna ocasión sabía tenía que hablarle sobre mi diagnóstico, pero tenía muchísimo miedo de hacerlo puesto que en varias ocasiones tocamos el tema y su temor era demasiado evidente.

Guardé silencio hasta que en alguna ocasión a él le dio una gripa y me pidió hacernos exámenes. Creí era el momento de divulgar el diagnóstico.

Su reacción fueron llanto, insultos, juicios… Adelantó sus pruebas como corresponde y tal como mis médicos siempre me dijeron, él no corre ningún riesgo. Sin embargo, él no lo entendió y me abandonó.

Menos de un mes después ya tenía otra pareja. Nunca he experimentado tanto dolor en mi vida, es un dolor que ahoga el alma y cercena el espíritu.

Hizo algunas apariciones hacía un poco más de un mes y envió mensajes pidiendo perdón por cómo me trató. Manifestó que tenía sentimientos divididos. Le invité a pensar y le volví a escribir. Mis médicos han estado interesados en exponerle que mi diagnóstico va fabuloso, pero se han abstenido por negativa de mi parte.

Al parecer continúa con esa relación por las fotos que he visto de ellos juntos. Siento y sé que el virus no es ninguna amenaza ni para él ni para mí, pero perder a la persona que amo, sentir su rechazo, su negativa a caminar este camino juntos parece llevarme al dolor más profundo de mi vida y del que ya siento no poder escapar.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Hola lamento muchísimo lo q te ha ocurrido y sé que duele, pero te aseguro q esa no era la persona correcta te lo digo xq hace 5 años conocí a mi esposo y enseguida me entere de su diagnóstico y sabes q no dudé ni un segundo en seguir y acá llevamos 5 años peleando juntos, siempre le digo q esta pelea es nuestra y no solo de él. Levanta la cabeza q ya va a llegar alguien q si te merezca, un abrazo.

responder 6 Noviembre, 2018 – 2:11am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Óscar (no verificado)

Me siento totalmente identificado con vos. Tranquilo... Tienen razón en decirte que pasará, y sí, como a ti, el trabajo me llena. Saludos desde México y ánimo. Nosotros nos debemos ayudar :)

responder 29 Octubre, 2018 – 5:22am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
José (no verificado)

Hola, creo yo que todo te va ir bien. Todos pasamos por eso sin virus o con ello, el tan temido rechazo. Es bueno saber que nos cuentes cómo te enteraste que tenías de la enfermedad para concienciar. Adelante, sé valiente.

responder 27 Octubre, 2018 – 5:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

No le des tampoco la mayor importancia la gente que no lee y no quiere saber la verdad. No merece la pena. Yo llevo 10 años con mi pareja (él negativo) y desde el primer momento lo aceptó. Verás como tarde o temprano encontrarás el amor verdadero.

responder 25 Octubre, 2018 – 10:47am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

La vida sigue... Son este tipo de situaciones las que debemos valorar por más dolorosas que sean, puesto que nos deja ver con quién contamos realmente y quién vale la pena... Siento que no perdiste, por el contrario ganaste!! Date tiempo...

responder 25 Octubre, 2018 – 2:54am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Él se lo pierde de tu valor, compañía y grandeza. Sigue adelante. Tú eres más fuerte que todo ello.

responder 23 Octubre, 2018 – 2:37pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30