gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi gran miedo es la falta de medicación

Hola, soy Arcángel y tengo 29 años, soy de Venezuela y mi noticia la supe luego de hacerme un examen para descartar el VIH. El 13 de mayo cuando vi el resultado positivo al VIH sentí por un momento que todo se volvía negro, me invadió el miedo, la tristeza, la incertidumbre.

Pensé en quitarme la vida, en tomar una pastilla y no despertar más, en correr y correr hasta llegar a un lugar donde no hubiese enfermedad y la gente viviera sin problemas. Mientras caminaba a mi casa, mi pensamiento era preguntarle por qué a mi Diosito. En ese momento solo tenía una persona a quién debía decirle, mi pareja, ya que mis padres fallecieron.

Cuando le di la noticia a mi pareja pues su reacción fue muy tranquila, me dijo que me apoyaría. De hecho, fuimos juntos a la primera cita con el doctor. Me acompañó. Él se había realizado una prueba hacía poco donde había salido negativo al VIH.

El doctor me mandó hacerme un examen específico (prueba confirmatoria o Western blot), cuyo resultado tardó casi 15 días, durante los cuales tuve esperanzas de que pudiera haber sido un falso positivo, pero el resultado me llegó un viernes y salió positivo de nuevo al VIH. Mi pareja, con el pasar de los días, se distanció; ya casi no me escribía. El viernes le dije que el resultado fue positivo y el sábado me dijo que no podíamos continuar con la relación. Lo comprendí. Y pues ya perdí a la única persona que me quedaba de apoyo.

¿Pero saben algo? Siento la fuerza de Dios en mi corazón, la fuerza de la virgen que me dice que no me van a desamparar. Aunque me siento muy solo, sin una persona que me brinde su apoyo y me acompañe en este momento de desesperación, aún creo y confío en Jesús. Pienso ¿qué va a ser de mi vida? Vivo en un país con muchos problemas, entre ellos falta de medicinas. Mi madre falleció hace dos años por falta de quimioterapia. Ese es mi gran miedo.

Mañana iré a mi cita con el doctor, quien me dijo que iba a empezar con el tratamiento de una vez. Estoy aferrado a Dios.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Amigo anonimo (no verificado)

Amigo no estás solo primero crees en Dios y con Dios lo tienes todo. Soy seronegativo de momento a 3 meses de mi última relación me faltan pruebas a seis y 12 meses según el doctor, me hice la prueba porque mi pareja que por cierto me engañó, salió positivo, pasé por un gran dolor y aflicción por el engaño y por el terror de tener el virus y, ¿qué crees? A pesar de esas dos cosas, aquí estoy apoyándolo incluso mucho más que antes, ¿ves? Hay personas que no discriminamos y al contrario admiramos a personas VIH positivas por ser guerreros valientes y tú lo eres, saldrás adelante primero con la ayuda de Dios, y encontraras a alguien que te dé más fuerzas y apoyo ya lo veras. Aunque me surge la duda, ¿cómo sos positivo y tu ex no? De cualquier forma, vas a salir adelante, espero los administradores te envíen a tu correo con el cual escribiste, que te envíen mi correo para poder hablar contigo y apoyarte porque hay personas que queres ser de ayuda a las personas VIH positivas, aunque económicamente no tengo ninguna posibilidad puedo estar para escuchar y hablar Ánimos con fe en Dios.

responder 12 Junio, 2019 – 2:00am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Arcángel (no verificado)

Muchas gracias amigo. Vale ya revisó mi correo a ver si me llego tu notificación. Me alegra que sigas apoyando a tu pareja. En estos momentos uno siente mucha soledad y desesperanza.

responder 14 Junio, 2019 – 10:27am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Manuel (no verificado)

Lamento mucho tu diagnóstico, entiendo perfectamente la situación de tu país espero que puedas tener acceso a los medicamentos y con ello llevar una larga vida, hay mucho camino que recorrer no será fácil pero tampoco es imposible, ánimo! ten fe Saludos desde México (aquí los medicamentos son gratuitos por parte del gobierno y no hay muchas trabas para que entres a México, carta invitación a México? con gusto te la hago)

responder 11 Junio, 2019 – 4:30pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Arcángel (no verificado)

Muchas gracias Manuel, gracias por la gentileza.

responder 14 Junio, 2019 – 10:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Amigo! Entiendo tu desesperación, pero quiero decirte que sí se puede y mucha gente te va aceptar por cómo eres tú como persona. Otra cosa, no estás solo, me tienes a mí, y a todos los que te leemos estoy seguro que también están contigo, yo hoy empecé mi medicamento y me siento muy bien así que ánimo, tu puedes, cuídate mucho y dios te bendiga.

responder 11 Junio, 2019 – 3:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Arcángel (no verificado)

Un fuerte abrazo. Muchas gracias amigo.

responder 14 Junio, 2019 – 10:32am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Sigue aferrándote a Dios. Él te dará la guía, paz y sabiduría para seguir adelante. Atiende las indicaciones del doctor. Cuídate mucho. Te deseo lo mejor de lo mejor.

responder 11 Junio, 2019 – 1:07pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Arcángel (no verificado)

Muchas gracias amigo. Amén. Un fuerte abrazo.

responder 14 Junio, 2019 – 10:33am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Servicio de Consultas sobre Hepatitis Virales

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30