gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi familia y la de mi esposo me dieron la espalda

Me llamo Laura y me casé a los 21 años, mi esposo era militar. Cuando me casé nunca antes había tenido relaciones sexuales con nadie, porque siempre dije que solo tendría sexo con el hombre con el que me fuera a casar. Después de dos años de casada nació mi primer hijo. Después nacieron otras dos niñas.

Cuando cumplimos 8 años de casados, mi esposo comenzó a enfermar frecuentemente, le detectaron un tipo de colitis conocida como CUCI (Colitis Ulcerosa Crónica Indeterminada).

Él estuvo con esa enfermedad casi un año, después de ese año empezó con recaídas, pero todo hacia parecer que era por la enfermedad, pues las recaídas se manifestaban con diarreas y vómitos. Empezó a perder mucho peso, pero los doctores decían que era también por la enfermedad.

Hasta que a una doctora se le ocurrió hacerle las pruebas del VIH, y cuál fue nuestra sorpresa cuando la prueba dio positiva.

En aquellos momentos mi esposo ya estaba muy mal y constantemente lo internaban, pues había perdido mucho peso y sus defensas estaban muy bajas y cualquier virus lo atacaba.

Cuando él me dijo que es portador del VIH, sentí que el mundo se me venía encima, pues lo primero que pensaba era que mis hijos podrían estar infectados. Sin embargo, gracias a dios las pruebas de mis hijos dieron negativas. Lamentablemente yo no tuve la misma suerte.

A los pocos días mi esposo fue llevado a un hospital en la ciudad de México. Yo me fui a cuidarlo, pues ya no se podía valer por sí mismo. Primero me dijo que se había infectado en el hospital donde trabajaba, pero una semana antes de morir me confesó la verdad, que se había infectado con una prostituta.

No tengo palabras para explicar lo que sentí en aquellos momentos. Pero lo peor es que él declaró que no se había infectado en el hospital y, como siempre sucede, el bendito gobierno se aprovechó de eso para no pensionarlo como le hubiera correspondido. De nada sirvieron sus 20 años de servicio. Tengo una pensión de 6 mil pesos al mes (unos 260 Euros al cambio actual) y tengo 3 hijos pequeños. Mi familia y la de mi esposo me dieron la espalda.

Gracias a dios, mi carga viral en estos momentos es indetectable.
Sé que puedo trabajar y quiero hacerlo, pero en todas las fábricas hacen turno en la noche y el médico me dice que no me debo desvelar.

Y para rematar el ejército me obliga a permanecer sin pareja, porque si la tengo me quita la pensión.

Esta es mi vida, vida a la que mi esposo me condenó. Pero no me rindo, tengo muchos sueños que cumplir. Y la ilusión de ver crecer a mis hijos.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Anónimo (no verificado)

Las madres como vos son Ángeles del cielo. Un beso enorme.

responder 3 Marzo, 2018 – 9:46am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Eres una buena persona y ojalá te vaya bien en la vida y que dios te recompense todo lo que sufriste adelante, tú puedes.

responder 1 Marzo, 2018 – 12:03am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola Laura, primero que todo te digo que no estás sola, mi difunto esposo también me dejó esa cruz y lo peor nunca me lo dijo ya era tarde cuando estaba en cama, y mi hijo gracias a dios está sano, es mi motivo mi razón para seguir me hace feliz, mientras estés indetectable puede hacer tu vida Normal, yo estuve trabajando de amanecer por 2 años y no pasa nada, debes dormir tus 8 horas diarias o 5 horas y una siesta diaria, haz ejercicio el que más te guste, correr, ir al gym, nadar, todo lo que sea favorable aumentara tus defensas aliméntate sano disfruta tu vida ... tus hijos te necesitan sana, yo conocí mi actual pareja por esta página, ¿increíble verdad? ¿Y sabes lo mejor? Yo estaba al otro lado del mundo y el del otro. Me crucé el Atlántico por él! Te das cuenta que nada es imposible y la vida continua! Lucha por lo que deseas. Sé que de momento estás con dudas y pensando que no puedes rehacer tu vida dale tiempo al tiempo cuídate mucho, pasa tu duelo, evita el sufrimiento. Tus hijos te necesitan sana.

responder 26 Febrero, 2018 – 1:42pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
AnónimoLola (no verificado)

También perdí a mi esposo por esta enfermedad, me hubiera gustado que me tuviera confianza y que se hubiera tratado. Fue pesado para mí, su familia me culpa, no tenemos hijos, apenas empezaré mi tratamiento. No tengo miedo a la enfermedad, pero sí al rechazo, mi familia no sabe de qué murió él, así que no saben que lo tengo. Me da gusto leer que estás bien y que tienes pareja. Yo a veces pienso en eso y me parece difícil que vuelva a tener a alguien, hay mucho prejuicio, pero veo que no es imposible… como dices de tan lejos y se unieron, ¡qué lindo! Les dejo un abrazo a y luchen por sus peques y obvio por Uds.

responder 24 Marzo, 2018 – 10:58am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Como tú misma has dicho, tienes 3 razones importantes para seguir adelante. No te desanimes. Tú puedes con la ayuda de Dios.

responder 20 Febrero, 2018 – 7:27pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Historias personales, testimonios de personas con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30