gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi familia y mi esposa me apoyan mucho

Hola buenas tardes. Soy un chico de México y mi caso es raro, quizás por el hecho de que toda mi vida pensé que tenía este virus, desde aquella vez que a los 17 años mi tío me llevo a una zona de tolerancia. Yo era joven y en ese entonces solo busca uno experimentar.

Después de ese día mi vida nunca fue la misma. Siempre me pude a pensar si no me había infectado y así paso toda mi vida.

Tuve una novia con la que estuve 3 años de noviazgo y en el año 2012 me casé con ella. Hace 3 años me dolió tanto la garganta que incluso me hice estudios de tuberculosis, que salieron negativos. En ese entonces me hice una biometría hemática y todo estaba bien.

Me divorcié en 2015 y me deprimí tanto que me enfermaba del estómago me daba fiebre me sentía fatigado y sin ganas de hacer nada.

Yo viví una vida de alcohol en ese tiempo mientras estuve casado. Y siempre estaba latente el pensamiento de que tenía algo dentro de mí. Incluso ese pensamiento me hizo no querer tener un bebé con mi exesposa sabiendo que ahí le harían estudios y le detectarían quizás el virus del VIH.

Ahora, después de 3 años de haberme separado, jamás estuve con nadie sexualmente. Me alejé de todo eso del alcohol y mi vida la cambié porque dije que jamás volvería hacer el mismo de antes porque se lo prometí a Dios y le dije una vez a Dios que si me quería castigar por mis malos actos que yo aceptaba su voluntad pero que solo yo fuera el que sufriera, pero no mi exesposa que ella era la menos culpable.

Bueno hace dos años conocí años a la que ahora es mi actual esposa. Y nos juntamos hace un año. Después de tantos años me decidí hacerme los estudios y toda mi psicosis se volvió realidad: salí positivo.

Mi exesposa ya tiene un hijo de casi dos años. Y me dice que ella está bien, que no tiene nada. Y hace una semana mi esposa actual se hizo la prueba y ella salió negativo en la prueba de dedo y en prueba de sangre. Bendito Dios.

Me mandaron hacer una biometría hemática, de orina, de urea, de sífilis y todo salió bien, lo único bajo eran mis defensas (que creo que dicen leucocitos) y son las que está bajas. Salí con 3.6, siendo lo normal de 5 a 10.

Tengo dolor en la garganta y hace 4 meses me detectaron cándidas y estreptococos, y por eso me dijo el doctor que tengo bajas mis defensas y que cuando empiece el tratamiento mi cuerpo empezará a combatir dichos padecimientos.

También tengo pequeñas manchitas en mi pecho como hongos. Todo estos síntomas me empezaron hace 4 meses cuando me volvió la depresión y ansiedad y es que tengo un trabajo que me provoca eso.

Estuve o sigo deprimido durante esos 4 meses y por eso fue que decidí hacerme los estudios porque salió de mi voluntad hacerlos porque ya no aguantaba la angustia.

Ahora me siento mal porque quizá dejé prolongar mucho el virus y no quiero que sea demasiado tarde para mí. Afortunadamente mi familia y mi esposa me apoyan mucho. Y ya en dos semanas me harán más estudios de CD4 y carga viral.

En estos días me he sentido decaído y me da fiebre, quizás por el dolor de garganta que se me quita y luego vuelve. Solo quiero estar acostado sin saber de nada.

Los doctores me dijeron que no me preocupara, pero es difícil aceptar el hecho de que fui infectado. Y no sé cómo pasó.

Yo pido a Dios que mi esposa siga bien y que así sea siempre. Ya quiero empezar el tratamiento y sé que con Dios saldré adelante en esta lucha.

Gracias por leerme y espero consejos de ustedes. Bendecido día para ustedes.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

Alvaro (no verificado)

Siempre habrá días malos, pero trata de mantenerte positivo y saludable, te confieso que hay días me siento igual que tú pero utiliza lo que más anheles para mantenerte enfocado, tu carrera, tu trabajo, tu familia, tener familia propia, viajar, etc. Debe haber algo que te puede ayudar a mantener el foco, al menos a mí me ha funcionado, ánimo y verás cómo te sentirás mejor, saludos...

responder 13 Julio, 2018 – 11:06pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Seguramente estás deprimido como todos cuando recibimos esa noticia tan desagradable que confirma nuestros temores de ser VIH positivos. Me imagino que tu doctor hará algunas pruebas de sangre y todos los que crea convenientes y debes iniciar tratamiento antirretroviral a la brevedad posible y no dudes en que vas a mejorar. Tu sistema inmunológico se irá recuperando poco a poco y tu carga viral se hará indetectable si te adhieres al medicamento, o sea, si eres responsable y no olvidas tomarlos ya que algunos fallan sus tratamientos por la inconstancia. Ánimos que vas a recuperarte y sigue con tu vida. Un abrazo

responder 13 Julio, 2018 – 1:04pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Ya quiero iniciar pero ya el miércoles me hacen de todo, carga viral y CD4 y otros estudios de panel. Pero me dijo el doctor que tardan como dos meses en dar resultados y yo así de que... dos meses!!! Si lo que quiero es iniciar el tratamiento. Llevo esto en el seguro social.

responder 17 Julio, 2018 – 3:31am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

Hola amigo estoy en una situación muy similar ya 1 año de diagnóstico y tratamiento, hasta parece que soy yo el que está escribiendo la historia, te recomiendo mantengas la calma ya que aun desconociendo algunos cosas sé que estarás bien, no hay nada mejor que mantenerse positivo y mantener la mente ocupada, cuando gustes y si lo deseas puedo platicarte todas las situaciones que he vivido que son casi las misma que tú, estoy a la orden, saludos. Por cierto también soy mexicano.

responder 11 Julio, 2018 – 6:14am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Anónimo (no verificado)

¡Ánimo, amigo! Sé que es difícil, pero no imposible. No pienses en el pasado, mejor ve el fututo y ponte bien para tu esposa que te quiere y apoya.

responder 10 Julio, 2018 – 7:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Ivan (no verificado)

Hola. Es difícil afrontar la situación. Hay días donde estoy muy deprimido y triste. Y a veces ya no quiero seguir adelante. Pero pienso y digo tengo el apoyo de mi esposa y familia de mi madre y mi padre y no puedo permitir que todo acabe así. De que con Dios saldré adelante. Voy a la iglesia y leo mi biblia todos los días

responder 12 Julio, 2018 – 2:21am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta







Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Glosario de términos

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web y mejorar su experiencia de usuario. Permaneciendo o navegando por esta web acepta la instalación de dichas cookies.
Más información | Cerrar
30