gTt-VIH

  1. Historias personales

Testimonio: Mi experiencia en positivo

Hace poco más de un mes, recibí la noticia de mi estado seropositivo. Nunca podré olvidar aquel día que me sorprendió con una sentencia que nunca hubiese esperado.

Me sentí aterrado, amenazado, creí que de repente perdía todo el control de mi vida; mis proyectos, mis sueños, mis ilusiones, nada de lo que había pensado se haría realidad. Incluso pensé que mi pareja, con la que llevaba casi un año, podría abandonarme al enterarse de la noticia.

Sin embargo, no fue así, todo lo contrario; desde el comienzo de todo esto he contado con su apoyo, no me ha dejado sólo ni por un momento y ha sido mi gran columna en la que me he sostenido, y sigo sosteniéndome fuerte y positivo.

En mi caso, todo ha sido muy rápido; hace poco más de una semana comencé el tratamiento. Mi médico me dijo que si quería podía esperar, pero que era mi decisión. Me armé de fuerza y decidí que mejor comenzar cuanto antes; tenía que incorporarlo a mi vida, me gustara o no.

Afortunadamente, y tras unos pocos mareos y náuseas de los primeros días, el tratamiento no me causa ningún efecto secundario; sigo haciendo exactamente lo mismo que antes: trabajo las mismas horas, voy al gimnasio a diario, llevo una alimentación sana, y mi estado físico, gracias al deporte que practico, es excelente.

Aún me sigue pareciendo “extraño” el tener que tomar un par de pastillas antes de irme a dormir, pero sé que algún día lo aceptaré y lo asumiré como una rutina más de mi existencia, que me ayudará a tener una calidad de vida digna, como de la que ahora gozo.

Mi pareja, mi gran amor, sigue a mi lado. Los días siguientes a saber el diagnóstico mi estado de tristeza y depresión fue muy profundo, pero él me decía que lo único que iba a cambiar entre nosotros es que nos querríamos más. Y así es. En un mes, ha crecido un amor inmenso entre nosotros, que nos ha hecho más fuertes y humanos el uno con el otro.

Me ha ayudado a seguir disfrutando del sexo, algo a lo que llegué a pensar que renunciaría porque no me lo merecía, imponiéndome así mi propio castigo. Por supuesto, tomamos precauciones. Como seropositivo, considero que he de ser responsable sexualmente; conmigo mismo, y por supuesto con los demás, pero esto no quiere decir que no pueda sentir el placer de hacer el amor con la persona que amo.

Sólo él y una amiga muy íntima saben el problema. En la actualidad, no me preocupa demasiado tener que contarlo a más gente. Sé que, hoy por hoy, aún no me siento preparado para ello, y tampoco tengo la necesidad de hacerlo. Después de todo, forma parte de mi intimidad y tengo pleno derecho a decidir cómo afrontarlo en ese sentido.

Estoy seguro de que, en unos años, la medicina nos sorprenderá con una grata noticia y podremos librarnos del bichito de una vez por todas. Mientras tanto, me aferraré a lo que haga falta con tal de levantarme cada día como la persona vital que siempre he sido, aunque me suponga tomarme dos pastillas diarias. Creo que en cierto modo somos egoístas, y no tenemos en cuenta a las personas que mueren en países subdesarrollados por no tener acceso al tratamiento. Y tampoco a todos aquellos primeros infectados de los años ochenta para los que no había esperanza.

En definitiva, intento cada día ser una persona fuerte, optimista y positiva. Algo que me ha ayudado mucho ha sido plasmar mis experiencias, sentimientos, pensamientos, etc. en un blog, que a la vez espero que sirva para contagiar de positividad a personas que pueden sentirse identificadas conmigo.

El blog es: www.maspositivos.blogspot.com. Cualquier comentario o persona que quiera ponerse en contacto conmigo puede hacerlo a través del e-mail serpositivo Me encantaría conocer gente para compartir experiencias positivas.

Gracias a esta web por darme la oportunidad de expresarme.

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

lolis (no verificado)

Verán soy seropositivo desde hace 11 años. Mi experiencia ha sido que durante este tiempo he sido indetectable llegando a la conclusión de que no soy portadora pero sanamente vivo mi vida sin negar que me doy mis gusto y llevando un control exhaustivo pero aun así y sin tomar los AZT e incluso estuve con una persona sexualmente y cuando le dije del diagnóstico él siguió con la relación mi mucho tiempo pasó y él ya no es mi pareja pero se hizo la prueba durante 1 año y sale negativo la verdad tengo información acerca de este virus pero no puedo entender que no presentó ninguna reacción a este virus EH pasado x una operación del alto riesgo y mi CD4 y carga viral están normales desearía que entender esto agradecería que me manden información profunda para poder entender más de la temática

responder 16 Julio, 2019 – 5:30am

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*
Josue (no verificado)

Me dio mucha alegría leer tu relato. Te deseo lo mejor y como dices en tu blog hay la esperanza de que algún día llegue la cura para esto. Yo pasé por lo mismo que tú y sé lo que se siente. Te felicito por tu positivismo pese a que no es fácil, pero solo queda seguir adelante.

responder 15 Junio, 2014 – 9:45pm

Responder

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

VIH, embarazo y salud materna. Guía básica para mujeres que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!