gTt-VIH

  1. Historias personales

Mi experiencia con el VIH

Hace dos años, justo el día de hoy, fui diagnosticado del VIH, y si bien este no ha vivido mucho conmigo, quiero compartir mi experiencia con las personas que recién son diagnosticadas y aquellas que llevan mucho más tiempo que yo conviviendo con el virus:

1. Es normal tener miedo, mi primera reacción fue el pánico, quería morir, esconderme, encogerme y desaparecer de la faz de la tierra, pero el ocultarme no iba cambiar mi estado serológico, así que seguí adelante.

2. Hay días buenos y días no tan buenos. Como todas las demás personas, habrá días en los que sientas que puedes conquistar el mundo y días en los cuales sientas que el mundo te está aplastando. Tómate tiempo para sentir y reflexionar sobre ambos, aprende de tus emociones y a aceptarlas.

3. No tienes que decírselo a nadie. A menos que estés listo, tu diagnóstico es solo tuyo, y si no estás listo, ese secreto te pertenece. Tómate tu tiempo en asimilarlo y compártelo únicamente cuando estés listo. Tienes que saber que habrá personas que te abracen y personas que te rechacen. Aprende de ambas.

4. Puedes volver a enamorarte. El amor no está perdido para nosotros. Mientras respiremos, podemos amar, amar con locura. Procura amarte a ti mismo primero para que puedas amar a otros.

5. Perdónate y perdona. Nadie es el culpable de esta situación, debemos de entender que todas las acciones y momentos de nuestras vidas nos llevaron a esto. Con o sin propósito, ya estamos acá y lamentarse no nos llevará a ningún lado.

El camino no es fácil, pero es transitable, sobre todo cuando encuentras personas en el camino que te ayudan a que la caminata sea más placentera. No corras, no es una maratón. No desistas, tu vida no acaba. No sufras más, te mereces ser feliz. No tengas miedo, eso no te dejará disfrutar. Ama, ríe, goza, come muchas cosas ricas y quiérete, quiere a tu tribu y no olvides que vales mucho.

¡Les mando un gran abrazo, ánimos!

Comentar

Nota: No serán publicados los comentarios ofensivos, los que puedan resultar inapropiados para personas de otras confesiones religiosas ni los que contengan datos personales. gTt no se hace responsable de las opiniones publicadas.

No hay comentarios aún ¡Sé el primero en dejar uno!

Enviar un comentario nuevo

*
*

Por ejemplo: contact@gtt-vih.org.

*

*

gTt en tu email

Mantente al día sobre los temas que más te interesan

Suscríbete a los boletines

Encuesta





Ver también...

Otros artículos y noticias recientes sobre Testimonios

Próximas ediciones

Logotipo de Lo+Positivo

¿Alguna sugerencia para las próximas ediciones de Lo+Positivo?

Más información

Donaciones

Más información

Opciones de tratamiento de la dependencia de opiáceos para personas que viven con VIH

© gTt - Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH

Contacto | Mapa del sitio | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Licencia CreativeCommons | Accesibilidad

NO pulse este enlace o será baneado de este sitio - Do NOT follow this link or you will be banned from this site!